Visita los mejores destinos para bucear con tiburones

Para los fanáticos del buceo, amantes de la vida marina y de los tiburones. No se pueden perder los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones.

Hay más de 400 especies diferentes de tiburones. Todas varían de formas y tamaños, tienen personalidades y temperamentos únicos. Además, habitan en todos los océanos del mundo.

La cantidad de ejemplares ha disminuido debido a la demanda de aletas de tiburón y otras prácticas realizadas por el hombre. Sin embargo, hay algunos lugares en el mundo donde los tiburones todavía se ven en grandes cantidades. Estos son algunos de esos lugares especiales.

Tal vez te interese Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún

Isla del Coco, Costa Rica

donde ver tiburones estando en una jaula

La Isla del Coco, es una isla que Jacques Cousteau describió como “la isla más bella del mundo”. Isla del Coco fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 y alberga una de las poblaciones más grandes de tiburones martillo, tiburones de Galápagos y tiburones sedosos, plateados, tigres y de punta negra.


Isla Guadalupe, México

tiburones cancun

La Isla Guadalupe es uno de los mejores destinos para tener un avistamiento submarino del gran tiburón blanco. Los tiburones que llegan a esta isla son algunos de los más grandes registrados en el planeta. La visibilidad suele ser bastante buena, lo que juega un papel importante en la calidad del sitio de buceo. Es un poco difícil llegar, pero el viaje vale la pena.

Isla Mujeres, México

buceo con tiburon ballena

Isla Mujeres se encuentra en el Golfo de México, en el lado Caribeño. Entre junio y septiembre alberga una enorme población de tiburones ballena. Cientos de especímenes se dirigen a esta isla para deleitarse con la floración masiva de plancton. Algunos afirman que Isla Mujeres es uno de los mejores lugares del mundo para bucear con estos gentiles gigantes.

Tal vez te interese ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Tiger Beach, Gran Bahama

nado con tiburon tigre

Tiger Beach es uno de los puntos de buceo más famosos para divisar el tiburón tigre. Si bien puedes ver tiburones tigre casi en cualquier época del año, el mejor momento para hacerlo es entre octubre y enero, cuando se congregan para la temporada de cría. Estas bellezas marinas surcan los fondos arenosos a profundidades de solo 7 metros. Las aguas cristalinas y poco profundas crean un escenario increíble para pasar tiempo con estos impresionantes depredadores.

Beqa Lagoon, Fiji

nadar con tiburones es peligroso

Beqa Lagoon es el hogar de la Reserva Marina Shark Reef. En Fiji se dieron cuenta de que los tiburones son mucho más valiosos cuando están vivos por dos razones. Uno, están en la parte superior de la cadena alimentaria y sin ellos esa cadena colapsaría y las pescaderías locales sufrirían mucho. Dos, traen una gran cantidad de dinero a través del turismo de tiburones.

Esta reserva alberga ocho especies principales de tiburones, incluido el tiburón toro (el más famoso). Hay más de 20 sitios de buceo dentro de la laguna y los fanáticos de los tiburones pueden pasar fácilmente una semana, seguro verán a los reyes del mar en cada inmersión.

Rangiroa, Polinesia Francesa

frecuencia de ataques de tiburones en mexico

En Rangiroa hay un arrecife increíble. Dos veces al día la marea cambia y atrae a una gran concentración de peces pelágicos, incluidos los tiburones. La visibilidad es excelente y en los días buenos el agua puede ser transparente incluso hasta 60 metros en lo profundo.

Los buzos informaron haber visto más de 100 tiburones en una sola inmersión. Los visitantes más comunes son los tiburones punta negra, punta blanca, gris y punta plateada. El gran tiburón martillo aparece entre diciembre y marzo.


Malapascua, Filipinas

buceadores y tiburones

Las aguas alrededor de Malapascua albergan al sorprendente tiburón zorro, que rara vez se ve. Este tiburón de aspecto único y extraño tiene una cola similar a un látigo que es tan larga como su cuerpo. Además de tener la oportunidad de bucear con una especie tan exclusiva, el entorno bajo el agua es impresionantemente hermoso.

Aliwal Shoal, Sudáfrica

buceo con tiburones sudafrica

Aliwal es una formación de arrecife que atrae regularmente a un gran número de especies de tiburones. Entre ellos, el tiburones tigre de arena, tiburones punta oceánica negra, tiburones toro, tiburones tigre y ocasionalmente hasta tiburones martillo, todos a la vez. La mejor época es entre marzo y julio, pero es posible bucear con tiburones durante todo el año.

Ponta do Ouro, Mozambique

consejos para bucear con tiburones

Once especies diferentes de tiburones se dirigen a Ponta do Ouro durante todo el año. La mejor época dependerá de la especie que te interese ver. Desde mayo hasta principios de octubre, aparece el tiburón tigre, el toro y el tiburón martillo. Fuera de esa temporada, solo quedan los tiburones toro y los tiburones ballena comienzan a aparecer.

¿Te atreverías a bucear con tiburones? Cuéntanos por qué.

Te invitamos a leer 10 Razones para visitar Estados Unidos al menos una vez en tu vida

Comments

comments