Conoce el lugar donde se encuentra el hogar secreto de Aquaman

Islandia se ha convertido en el nuevo lugar favorito de Hollywood. En este país se han rodado largometrajes como Rápidos y Furiosos 8 (2017) y Prometeo (2012). También sirvió de locación para la gigantesca producción de la famosa serie Juego de Tronos gracias a sus increíbles paisajes.

El último film en escoger Islandia como escenario es La Liga de la Justicia. El éxito taquillero reúne la fuerza de Batman, Súperman, Aquaman, Cyborg, Flash y la Mujer Maravilla para salvar el planeta en la gran pantalla.

Quizás también te interese: Stranger Things: Viaja a conocer sus sets de filmación

cual es el verdadero nombre de aquaman

La Liga de La Justicia es la segunda aparición de  Arthur Curry (nombre común de Aquaman). Anteriormente tuvo una breve participación en Batman vs Súperman: El Origen de la Justicia (2015).

Bruce Wayne (Ben Affleck) contacta a Curry, mejor conocido como Aquaman (Jason Mamoa), para que se una a las fuerzas del bien. Ese momento tan esperado, tuvo lugar en  Djúpavík, una pequeña aldea en Westfjords (zona remota de Islandia).

cual es el poder de aquaman

El director Zack Snyder escogió Djúpavík, un caserío que alguna vez fue una aldea pesquera, para que fuese el hogar de Aquaman en tierra firme. Recordemos que en el film Aquaman es el heredero al trono de la ciudad subacuática de Atlántida.

El hecho de que sea un lugar tan remoto le da credibilidad al argumento de que  Arthur Curry está feliz viviendo en el mar, lejos de los problemas de los seres humanos. Sus viajes a tierra firme son escazos. ÉL solo busca licor en un pequeño bar donde nadie se preocupa por saber de nadie más.

quien es la esposa de aquaman

En el mes de Octubre de 2016 esta aldea, con tan solo 5 casas y un hotel, le dio la bienvenida a más de 300 personas del elenco y equipo de producción para el rodaje de l película.  El pueblo más cercano tiene 375 habitantes y esta a 221 km de distancia de la ciudad de Ísafjörður. Esta última tiene una población de 2.600 habitantes, lo que todavía sigue siendo un numero bajo incluso para esta región inhóspita. Se espera que la popularidad del film también incremente las visitas turísticas en la zona.

Djúpavík el escenario perfecto

aquaman pelicula reparto

A Westfjords se puede accede por tierra (desde Reykjavik) o por aire. Hay un vuelo de Ísafjörður a Reykjavik que es de tan solo 40 minutos. Vas a necesitar un guía o rentar un carro. Ambos servicios los puedes conseguir en el aeropuerto.

Jim Rowe, productor ejecutivo de la Liga de la Justicia afirmó: “ En Djúpavík, vimos una vieja fábrica cerrada. Después de echarle un vistazo al lugar de inmediato decidimos que ese era el indicado. No tuvimos que buscar locaciones adicionales porque ahí lo encontramos todo, así que regresamos dos días antes de lo previsto”.

Quizás también te interese: ¿Por qué algunas personas son más aventureras? ¡Esta es la razón científica!

locacion rodaje aquaman

La vieja fábrica en cuestión ya no procesa peces (lo que hace muy feliz a Aquaman). Ahora es parte del único hotel de la aldea.

Magnús Karl Pétursson, el gerente del Hotel Djúpavík, contó la historia: “el equipo de producción me contacto y me preguntaron si podían venir a visitar. Luego de unas semanas Zack Snyder aterizó en su helicopter en Djúpavík y se bajo para saludar y hacer un tour en la zona. Le encantó la fábrica. Tratamos de dejarla lo más original que pudimos para que se captara la esencia real”.

Como destino turístico Djúpavík ofrece paisajes, caminatas, kayak y un paseo a caballo por los hermosos senderos típicos de Islandia.  Este país es altamente turístico pero ciudades como Westfjords estan muy alejadas de los aeropuertos internacionales y son ignoradas por los turistas.

Si los visitantes se adentran un poco más en Islandia pueden conseguir tesoros escondidos.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Comments

comments