Los países y sus locuras: 8 datos que son muy raros para ser ciertos

Todos los países del mundo tienen sus particularidades. Es sano y normal que cada cultura establezca sus propios códigos  y costumbres. Sin embargo, hay algunos hechos que son demasiado extraños. Tanto, que es difícil pensar que sean ciertos.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos de algunos países que te dejarán atónito.

Quizás quieras saber cómo alguien Gana 21.000 € por sólo vivir en este pueblo suizo

En Japón puedes contratar a un apuesto caballero que seque tus lágrimas

Una compañía japonesa llamada “Ikemeso Danshi” ofrece los servicios de un hombre que se sienta a tu lado para ver una película dramática y secar tus lágrimas. Puedes escoger el caballero de tu preferencia, el servicio cuesta unos $65 aproximadamente. El concepto de la empresa surgió de la premisa de que “llorar puede es terapéutico”.

Quizás te interese leer ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

En Bután, la mayoría de los edificios están adornados con la figura de penes

Bután es un país que se encuentra en la cordillera del Himalaya, Asia. El miembro masculino es sinónimo de fertilidad y se cree que ahuyenta a los malos espíritus. La tradición la instauro un maestro budista en el siglo XV quien afirmó haber espantado un demonio con su pene. Hoy en dia mas que una figura religiosa es un atractivo turístico.

Las autoridades rusas propusieron una ley para eliminar todos los elementos “emo” porque representaban un peligro para la nación

La ley anti emo se propuso debido a la presunción de que esa cultura era una amenaza para la sociedad porque “promueve la depresión y el suicidio”. Si esa ley se hubiese aprobado, el delineador  hubiera sido una herramienta peligrosa.

En china, están prohibidas las películas y programas donde se expongan viajes en el tiempo.

En el 2011 se empezaron a descontinuar todos los programas con este tipo de contenidos por “carecer de un menaje positivo”. La decisión se tomó porque se cree que los viajes en el tiempo dan una impresión falsa de la historia. Además, el concepto “no encaja” con el contenido que se genera en la televisión china.

En Niue, una isla del Pacifico, las monedas tienen personajes de Disney y Star Wars.

Niue comenzó a producir monedas con personajes de Pokemón, Star Wars y princesas de Disney con la finalidad de fortalecer su economía y dar a conocer la isla. Y vaya que lo lograron. Las monedas son conmemorativas y aunque tienen valor, no se usan para comprar y vender normalmente. Son un elemento atractivo para los coleccionistas.

Etiopía tiene un calendario que esta tiene 7 años menos que los calendario de todo el mundo.

Etiopia vive siete años atrasada. Allí se rigen por un calendario solar conocido como Ge’ez. Debido a las diferencias que tiene con el calendario gregoriano (el de nosotros), existe una variación de 7 años. En Etiopía el año empieza el día 11 de septiembre.

En Dinamarca los padres deben seleccionar los nombres de sus hijos de una lista que proporciona el gobierno.

La ley fue puesta en vigencia con la finalidad de proteger a los niños de hacer el ridículo. Al parecer, los padres tienden a ser muy excéntricos en cuanto a la escogencia de los nombres. Los padres que quieran colocar un nombre que no esté en la lista, deben pedir la aprobación del gobierno. Entre el 15% y 20% del los nombres solicitados son rechazados.

En Francia te puedes casar con una persona muerta

El matrimonio post mortem ha sido legal desde el reinado de Napoleón pero ciertas condiciones aplican. La persona viva tiene que probar que ambos tenían intensiones de casarse antes de que uno de los dos muriera. Además, debe obtener un permiso de la familia del occiso. También es importante saber que la persona viva no puede adquirir las propiedades o bienes del fallecido (para evitar que los típicos oportunistas saquen provecho)

Ahora si me crees ¿cierto? Los países (por no decir “la gente”) perdieron el sentido común.

Comments

comments