11 pelis que te inspiran a mandar todo a la *** y viajar

Muchas cosas nos inspiran a viajar. Quizás una comida, libros, fotos etc. Pero nada se compara con el poder de persuasión de las películas en las que conectas tus sentimientos con los de los actores.

Por uno momento sientes lo que ellos sienten y vives lo que ellos viven. Se convierte en una nueva realidad. Aquí te dejamos 10 películas que te inspiran a viajar.

Quizás te interese: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

Midnight in Paris (Medianoche en París)

peliculas para ver durante un viaje

La competencia es muy fuerte cuando se trata de París. Es un escenario muy popular en las películas. Pero Medianoche en París dio en el clavo. Es un film cargado de la belleza nocturna parisina. Cuando creíste que ya estabas enamorado de París, ves esta película y descubres que todavía te puedes enamorar un poco más de ella.

Into the wild (Camino Salvaje)

peliculas para mochileros

Esta película refleja todo lo que es bello en la juventud, naturaleza, relaciones humanas y la aventura. El largometraje te hace pensar que no hay un lugar más bello en el mundo que Alaska.

Diarios de motocicleta

peliculas para viajeros en netflix

Dos jóvenes aprenden de las grandes injusticias y desigualdad económica de su país a través de un viaje por Suramérica. Los paisajes que se ven en esta película enamoran y evocan lo mejor de la identidad latinoamericana.

The Rum Diary (Diario de un seductor)

viajeros peliculas

The Rum Diary capta perfectamente el espíritu caluroso, sexy, embriagador y seductor de Puerto Rico. Debes estar atento porque luego de ver esta película podrías sentir la imperante necesidad de tomar una botella de ron, unos cigarros, convertirte en periodista, enamorarte y sumergirte para siempre en “la isla del encanto”.

Before Sunrise (Antes del Amanecer)

peliculas sobre viajes

Dos jóvenes viajeros se conocen en un tren rumbo a Viena, Austria, y de manera espontanea deciden pasar la noche juntos conociendo la romántica ciudad. Si no te enamoraste perdidamente de Ethan Hawk y Julie Delpy, si no sentiste el impulso de hacer algo alocado, entonces tienes que ir al doctor urgente porque puede que estés mal, muy mal.

The Beach (La Playa)

peliculas para animarse a viajar

Este film fue lo mejor que le pudo haber pasado a la industria del turismo en Phi Phi. Luego del estreno de la película (2000) el archipiélago se llenó de turistas entusiasta que se creían Leonardo Dicaprio. No los culpo, es un lugar espectacular en el que provoca quedarse para siempre.

Quizás te interese conocer estas Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el agua

Thelma y Louise

peliculas para viajeros

Antes de Thelma y Louise los viajes por carretera parecían ser largos y fastidiosos pero esta película cambió esa percepción. Viajar de esta forma se convirtió en un desafío de realización personal y en un símbolo de libertad.

Quizás te interese: Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Lost in Translation

peliculas para viajar

Sentirse perdido en un país extraño y estar en la búsqueda de encajar en algún lugar, es un sentimiento común para los viajeros que emprenden una travesía por largo tiempo. Cuando ves esta película sientes la nostalgia que experimentan los que están lejos de casa pero al mismo tiempo te incita a explorar y valorar lo desconocido. Además, es muy cuchi ver a Scarlett Johansson en sus inicios.

Quizás quieras leer  ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

peliculas que dan ganas de viajar

Expone la relación tensa entre hermanos, auto descubrimiento y aventura a través de un viaje hacia la India. También puedes ver  Slumdog Millionaire (Quién quiere ser millonario) y notarás lo peculiar e interesante que puede llegar a ser este país y su gente.

Quizás te interese saber Cómo viajar barato a la India: conoce la joya de Oriente con poco presupuesto

Eat, pray, love (Come, reza, ama)

peliculas famosas filmadas en roma

Esta película te da ganas de dejarlo todo para disfrutar de un viaje interminable en el que puedas conocer el mundo entero y probarlo todo. La película está basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert.

La vida secreta de Walter Mitty

peliculas de mochileros

Esta es nuestra favorita por excelencia y debemos confesar que gracias a ella Pa’ dónde nos vamos surgió. Es una película increiblemente inspiradora.

Cuenta la historia de un hombre (Ben Stiller) atrapado en su zona de confort, pero con una imaginación muy amplia, que termina por motivos laborales emprendiendo una gran aventura. Una aventura que no solo le dio a conocer el mundo, también se conoció a si mismo, enfrentando sus miedos y liberando su espíritu.

El trabajo estético es asombroso. Las tomas en Islandia y Nepal te dejarán anonadado. Además, la actuación de un comediante por excelencia ahora consagrada como “drama” es simplemente magnífica. Finalmente, el playlist de toda la película es un columpio de emociones. Full recomendada. Te aseguramos que luego de verla, querrás salir y emprender un viaje a donde sea.

Quizás debas leer Viajar sola: mitos y leyendas a los que se enfrenta una mujer viajera

Comments

comments