Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia

Hoteles embrujados en Escocia

No te dejes engañar por la fachada cálida, elegante y lujosa de estas casas y castillos. Dentro de ellos se esconden espectros y misterios que han dejado petrificado a más de un huésped. Conoce las historias de estos hoteles embrujados de Escocia.

Drovers Inn

hoteles embrujados

Es un bar y posada de piedra inaugurada en 1705, se ubica en una localidad llamada Invernan. Está entre los hoteles embrujados más famosos de Escocia. En una de las paredes cuelga el espeluznante retrato de una chica que murió de viruela durante su estancia en el hotel. Se dice que todavía aparece en la habitación 6. Las personas que se hospedan en esa habitación han sido despertadas por luces brillantes. De hecho, una pareja se dio cuenta de que les habían tomado fotos mientras dormían. Pero la puerta siempre estuvo cerrada desde adentro.

Cathedral House

fantasmas en hoteles

Es un hotel ubicado en Glasgow construido en 1877 donde las apariciones de fantasmas son algo muy común. Durante algún tiempo fue un centro de rehabilitación para mujeres prisioneras. Muchos piensan que esa es la razón por la que aparecen escalofriantes figuras de mujeres en las fotos que toman los visitantes. También se escuchan pasos de niños en el ático vacío y las sillas se mueven solas. Afortunadamente en la planta baja hay un bar de whisky donde puedes calmar tus nervios.

Airth Castle

hoteles paranormales

Este castillo convertido en hotel se encuentra en Stirlingshire y data del periodo medieval. Se dice que el hotel tiene muchos fantasmas hospedados. Se han visto pisadas en escaleras clausuradas que nadie usa y una “mujer verde” apareció recientemente en la foto de un visitante. En las habitaciones del último piso aparece una otra mujer (al parecer una niñera) con un bebe. Se cree que murieron en un lamentable incendio que sucedió allí hace muchos años.

Salutation Hotel

hotel en escocia

Este histórico hotel está ubicado en el corazón de la ciudad de Perth y data del año 1699. Se cree que el lugar está embrujado por el fantasma del aristócrata escocés Bonnie Prince Charlie (Carlos Eduardo Estuardo) quien usó varias habitaciones del hotel como oficinas. En 1977 un hombre que se hospedaba en el hotel se despertó y observo un fantasma ataviado con un tartán que se paseaba frente a su cama. A partir de ese día se han escuchado cosas inexplicables y se han grabado sonidos de voces diciendo “déjanos”, “duerme” al igual que insultos hacia los investigadores que han mostrado interés en los hechos.

Dornoch Castle

castillos en escocia

Es un castillo construido en los años 1500 y está ubicado en las montañas específicamente en Sutherland. Sus instalaciones fueron usadas como un colegio y una prisión, hoy en día es un hotel. Se dice que en el castillo habita el fantasma de un ladrón llamado Andrew McCornish que fue ejecutado por robarse unas ovejas. Los testigos dicen que tiene una “cara extraña”, calzones del siglo XVII y unas medias grises. El último dueño del hotel le hizo un exorcismo al castillo para intentar deshacerse del intruso. No funcionó.

Craigston Castle

hotel embrujado escocia

Está ubicado en Aberdeenshire. El sitio más terrorífico y paranormal dentro de este castillo del siglo XIV es “The Red Room (la habitación roja de la foto) que era la antigua guardería de los niños de la familia Urquhart. Una serie de eventos extraños sucedieron a principios de 1900, por lo que trajeron al obispo de la ciudad para que hiciera un exorcismo en esa habitación. Los visitantes también registran una figura fantasmal que aparece en las escaleras.

Ledard Farm

hoteles en escocia baratos

Ledard es una granja ubicada en Aberfoyle construida en los años 1600. Fue hogar del forajido escocés Rob Roy. El actual dueño del lugar contactó a un equipo de investigadores paranormales porque sentía que dentro del edificio alguien entraba y salía de los cuartos. Además, se escuchan constantemente sonidos extraños. Los investigadores escucharon “suspiros” y sintieron sillas vibrando.

Brodie Castle

castillos embrujados de escocia

Se encuentra en Morayshire. Los acontecimientos paranormales comenzaron una noche de 1889 cuando el Conde que habitaba el castillo salió en un inesperado viaje de negocios. El mayordomo intento entrar a la habitación pero no pudo girar la manilla, toco la puerta enfáticamente pero nadie contestó. Al día siguiente, el sirviente recibió un telegrama donde le informaron que el Conde había muerto la noche anterior. En la actualidad el castillo le pertenece al Natural Trust (Fundación conservacionista británica) quien le alquiló parte de la propiedad a Airbnb, empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Barcaldine Castle

castillos embrujados reales

El propietario de este castillo del siglo XVII, ubicado cerca de Oban, ha afirmado que los huéspedes que se alojan en la habitación Caithness se despiertan en la madrugada porque sienten que alguien está sentado encima de ellos. Otras personas que han visitado este hotel dicen haber sentido una “presencia oscura” y haber visto luces extrañas flotando. Algunos dicen haber observado una figura negra en el sillón que está en el pasillo principal. Si te gusta los fantasmas se te sienten encima mientas duermes, este es el hotel indicado para ti.

Comlongon Castle

castillos embrujados del mundo

Al sureste de Dumfries se encuentra el castillo Comlongon. Está dividido en dos alas, la primera torre se construyó en el siglo XV y la segunda en el siglo XIX. En esa torre función el orfanato Barnardo’s childrens home que alojaba niños refugiados durante la guerra. En la torre más antigua hay un espectro que tiene una apariencia de humo, mientras que en la torre nueva los huéspedes han reportado la aparición de niños extraños en sus fotografías.

Traquair House

castillos terrorificos

Este inmueble data del año 1107 y es reconocido por ser la casa inhabitada más antigua de Escocia. Es un lugar de extrema actividad paranormal. Cuenta la historia de un empleado que mientras trabajaba en los jardines del hotel una mujer vestida con atuendos antiguos se aproximó a él y se dirigió hacia una puerta cerrada que luego traspasó. Puedes reservar tu estadía en este hotel a través de Airbnb.

Después de ver esta información… ¿te atreverías a hospedarte en alguno de estos hoteles? Si tu respuesta es sí, después no digas que no te lo advertimos.

Comments

comments