Visita el pueblo de Stranger Things en la vida real: sets de filmación

Stranger Things, la exitosa serie de Netflix, remonta a sus espectadores al año 1983 en el Medio Oeste de los Estados Unidos. La historia comienza con la desaparición de un adolescente de 12 años que desencadena una secuencia de misteriosos incidentes.

La serie está escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La primera temporada tuvo ocho capítulos y se estrenó el 15 de julio del 2016. La segunda temporada salió al aire el 27 de octubre de 2017 y tendrá nueve capítulos ambientados en 1984.

Quizás te interese: Conoce la aldea donde se encuentra el hogar secreto de Aquaman

donde se grabó stranger things

Stranger Things es protagonizada por Winona Ryder, Matthew Modine y David Harbour. Esta producción está impregnada de la nostalgia de los años ochenta porque se toman constantes referencias de ese período. Por ejemplo, los libros de Stephen King y los típicos sótanos hechos con paneles de madera.

En principio, Stranger Things fue titulada Montauk (que es una aldea de Nueva York) porque originalmente se pensaba grabar la serie en ese lugar. Sin embargo, Atlanta resultó ser un sitio más práctico para el rodaje durante el invierno. Además, la capital de Georgia le recordó a los hermanos Duffer su infancia en Carolina del Norte.

lugar donde se filmo stranger things

El diseño de producción está a cargo de Chris Trujillo quien tiene el reto de convertir a la actual ciudad de Georgia, en la ciudad de Hawkins, Indiana, de 1983. Trujillo, junto con su equipo, exploraron el área buscando sitios apropiados y utilería. Para lograrlo, recurrieron a las ventas locales como subastas o ventas de garaje. Ahí consiguieron artículos que iban acorde con el período de tiempo que quisieron recrear.

Dato curioso: el remolque de Hopper (el jefe de la policía) lo adquirieron por tan solo un dolar. Los pueblos que están a las afueras de Atlanta, como Jackson, ayudan a capturar la atmósfera pueblerina que el equipo de producción desea lograr.

Quizás te interese:10 lugares abandonados que te pondrán los pelos de punta

Sets de filmación de Stranger Things

Hospital psiquiátrico

donde se filma stranger things

El Laboratorio Nacional de Hawkins, donde el Dr. Brenner (Matthew Modine) lleva a cabo su cuestionable investigación, es el epicentro de los extraños acontecimientos. El exterior del laboratorio fue filmado en el antiguo Georgia Mental Health Institute. Este fue un hospital psiquiátrico que ahora forma parte del campus Briarcliff de la Universidad de Georgia.

La Cantera

datos curiosos de stranger things

Bellwood Quarry, la famosa cantera que también apareció en The Walking Dead y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, sirvió como ambiente en varias escenas.

Hawkins Middle School

lugar donde se filmo stranger things

Patrick Henry High School, una institución educativa  ubicada en Stockbridge, Georgia, es el lugar donde se filmaron las escenas de la escuela intermedia y secundaria que aparecen en la serie.

La Biblioteca

como se llama el pueblo de stranger things

Durante la serie, Hopper (David Harbour) va a la biblioteca a buscar información del Laboratorio Nacional de Hawkins. Pero, el enfoque exterior es en realidad el Probate Court of Butts County (Juzgado de Sucesiones ubicado en el condado de Butts).

Screen Germs Studios

jackson georgia stranger things

El diseñador de producción Chris Trujillo creó el interior del laboratorio y el hogar de las familias Wheeler y Byers en los estudios de grabación de Screen Germs Studios, Atlanta.

The Palace


cuantos capitulos tiene la segunda temporada de stranger things

The Palace, es uno de los nuevos escenarios de la segunda temporada. Se trata de una sala de juegos que la producción construyó en lo que era una lavandería ubicada en Douglasville, Georgia.

Quizás te interese: ¡Enámorate con este parque mecánico para Geeks en Francia!

Lugar de trabajo de Joyce

como se llama el pueblo de stranger things

En una esquina de esa plaza central está la tienda donde trabaja Joyce (Winona Ryder) en la segunda temporada. Este también fue el lugar donde Joyce adquirió una nueva línea telefónica en la primera temporada. Al final de esos edificios se filmó la escena donde Nancy corre hacia el cine.

El Bosque

donde se graba stranger things 3

Mucha de la acción en Stranger Things sucede en el bosque. Varias escenas se filmaron en el grandioso Stone Mountain Park en Atlanta (donde los chicos caminan sobre las vías) y en el Georgia International Horse Park en Conyers.

Benny’s Burgers

existe hawkins indiana

Benny’s Burgers es el restaurant de comida rápida donde Eleven aparece en el primer episodio. Todas las tomas de esta secuencia fueron filmadas en el local llamado Tiffany’s Kitchen.

El puente

set de grabacion de stranger things

El puente donde Kali simula el colapso para perder de vista a los policías, está en Glenn Street, Atlanta. Específicamente entre Northside Drive y Humphries Street. En la postproducción hicieron un aumento digital en algunas tomas para hacer el túnel más largo de lo que en realidad es.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

 

Comments

comments

Artículo anteriorFuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible (tips)
Artículo siguienteLos 11 mejores lugares para vivir en el extranjero
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.