10 lugares abandonados que te pondrán los pelos de punta

Cuando el ser humano abandona, la naturaleza recupera. Aquí podrás ver algunos lugares abandonados que podrían parecerte fascinantes o terroríficos. Échales un vistazo y decide qué sensación te producen.

Quizás te interese: Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia

Kolmanskop, en el desierto de Namibia

lugares extraños del mundo

Gracias al boom de los diamantes los alemanes construyeron el pueblo de Kolmanskop, ubicado en Namibia. Pero debido al agotamiento progresivo de este recurso natural y el descubrimiento de otras reservas importantes de diamantes, la gente fue abandonando progresivamente el pueblo. Hoy en día las casas y edificios están invadidos por la arena.

Bosque flotante, Australia

lugares misteriosos del mundo

Desde la distancia pareciera ser una embarcación con una carga un poco inusual, pero cuando ves de cerca te das cuenta de que este barco de 102 años está totalmente cubierto por un ecosistema. Los locales lo llaman el bosque flotante y es un destino turístico famoso entre los muchos fotógrafos que visitan Sydney.

El Hotel del Salto, Colombia

lugares tenebrosos del mundo

Cientos de turistas viajan al sureste de Bogotá, Colombia, para ver la imponente caída de agua Tequendama y el hotel, dicen que embrujado, ubicado en todo el frente. El alojamiento tuvo que cerrar sus puertas debido a que los desperdicios industriales contaminaron el río que está en esa zona.

Quizás te interese: ¿Te atreverías a pasar una noche en la Isla de las Muñecas?

Hotel Ryugyong, Corea del Norte

turismo no convencional

Esta enorme torre ha permanecido inútil durante muchos años. Después de la caída de la unión soviética se paralizo la construcción y quedo como una ruina gigante. Se ha hecho un esfuerzo por inaugurar el lugar pero ha sido imposible. Han arreglado y acristalado la parte externa pero se dice que el interior del edificio permanece en ruinas y por eso nunca terminan de abrir las puertas al público.

Isla Hashima, Japón

la isla fantasma

A 15 kilómetros de la costa de Nagasaki, se encuentra la Isla Hashima, también conocida como la “Isla acorazada”. Este lugar fue el hogar de 5.000 mineros de carbón, una fuerza laboral importante durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el lugar fue abandonado luego de que las reservas de carbón se terminaran. Los edificios han sido reclamados otra vez por la naturaleza. La UNESCO reconoció la isla como Patrimonio de la Humanidad y está abierta para que los turistas la exploren.

Holy Land, Estados Unidos

turismo lugares extraños

Es un parque temático cristiano que atraía a más de 40.000 visitantes por año durante los años 60 y 70. Fue creado por John Baptist Greco, un abogado de Waterbury. Cuando su dueño murió, el parque desapareció. Entre sus atracciones estaba una réplica en miniatura de la ciudad de Belén. La comunidad ha hecho varios esfuerzos por recuperar el parque pero ha sido imposible.

Los restos del SS America

sitios inusuales para visitar

Este antiguo transatlántico se encalló durante una tormenta cuando iba camino a Tailandia, para ser convertido en un hotel de lujo. Después de estar 48 horas en las Islas Canarias, el casco se resquebrajó y los cables de remolque se rompieron quedándose allí varado. Los restos de la embarcación solo se pueden apreciar cuando hay marea baja y se usa como destino turístico para los buzos.

Cooling Tower, Bélgica

lugares abandonados y sus historias

Es una torre de enfriamiento que en el 2007, luego de intensas protestas ambientalistas, fue clausurada. El recinto parece sacado de una película de una película de ciencia ficción. A pesar de que cuenta con  un personal de seguridad, muchos curiosos logran escabullirse y explorar la instalación abandonada.

Castillo Miranda, Bélgica

turismo paranormal

Fue construido originalmente para ser el hogar de la familia Liedekerke-De Beaufort. Este castillo ha tenido varios usos a través de los años. Fue ocupado por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Luego, fue un orfanato y esta abandonado desde 1991 porque “el mantenimiento era muy costoso”. Desde entonces, el castillo se ha deteriorado de adentro hacia afuera.

Wonderland amusement park, China

lugares misteriosos

Es un parque de atracciones ubicado a las afueras de Beijin. Wonderland, iba a ser el parque más grande de toda Asia pero la construcción fue abandonada luego de una disputa sobre el precio del terreno.

Ahora el lugar fue tomado por agricultores que siembran sus productos entre las atracciones mecánicas y castillos inconclusos. Este es un recordatorio de lo horrible que es no poder alcanzar tus sueños.

Y tú qué opinas, ¿Son paisajes hermosos o terroríficos?

Comments

comments