Juego de Tronos en Sevilla: descubre dónde grabaron en España

5/5 - (1 voto)

“Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.

Sin duda una frase que a todos nos marcó y que sigue viviendo en nuestros corazones. Games of Thrones, “Juego de Tronos”, es una serie basada en la saga de libros “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin; la saga ha tenido tanto éxito que ha vendido millones de copias y se ha traducido a unos 20 idiomas. Un tiempo después pasa a las pantallas de televisión desde las manos de HBO.

DÓNDE GRABAN JUEGOS DE TRONOS EN SEVILLA

Podemos reconocer que esta serie es tan popular, no solo por la calidad que le dieron los guionistas, sino por el trabajo fotográfico que hicieron los directores, y esto lo aprecias por las grabaciones en distintas localizaciones como Malta, Marruecos, Irlanda del norte, España… la utilería parece totalmente real, las armas, animales, vestuarios y el Dothraki, te da la sensación de que es totalmente real.

Andalucía es uno de los destinos más famosos para los productores y directores de Hollywood por todos los paisajes que tiene para ofrecer, de paso. Se adapta a cualquier categoría de cine y televisión. HBO eligió Sevilla como uno de los paisajes exóticos de la serie desde la 5ta temporada, no pudieron decirle no a las vibras que esta localidad generó.

JUEGO DE TRONOS EN SEVILLA

“Sevilla es una ciudad maravillosa, en un país maravilloso. Cuando ves lo que nos rodea, es como si hubiese sido diseñado para nosotros (…)”, palabras del Productor Dan Weiss. La grabación de Juego de Tronos en Sevilla fue la mejor idea para usarlo de escenario cinematográfico durante toda la historia de la serie (¿sabías que fue el escenario del planeta Naboo en Star Wars?).

DÓNDE GRABARON JUEGO DE TRONOS EN SEVILLA

Alcázar de Sevilla

set de grabacion juego de tronos

Sirvió para representar el Palacio del Reino de Dorne (la Casa del los Martell), tuvieron que cerrarlo mientras grababan ahí para que no hubiese contratiempo en la grabación. No es tan difícil identificarlo, aunque no sepas el nombre del parque, una vez que estás recorriendo, identificarás zonas que aparecen en ciertas escenas. Es la principal locación que utilizaron para grabar la escena donde Doran Martell pelea con Ellaria Sand por la muerte de su hermano, Oberyn, con el jardín de fondo.

También la escena donde la hija de Jaime Lannister pasea por el jardín con Trystane Martell mientras él la corteja. O la icónica escena donde se desencadena una batalla entre Jaime Lannister y Ellaria, contra la Guardia Real de los Martell. Aunque no usaron totalmente el jardín, hay unos espacios internos del Alcázar que usaron para algunas escenas de reuniones en el salón de embajadores.

Plaza de toros de Osuna

plaza de toros de ozuna

En la 5ta temporada se utilizó la Plaza de toros de Osuna para convertirla en la Fosa de Daznak del Reino Meereen, y donde filmaron la batalla en la que Daenerys fue rescatada por sus dragones. En el museo local de Osuna hay una sesión prácticamente nueva llamada “Salón de hielo y fuego”.

Las Reales Atarazanas

atarazanas juego de tronos

¿Sabías que Las Reales Atarazanas es el astillero medieval mejor conservado del mundo? ¿No? Bueno, en la serie, se convirtió en el sótano que escondes las armas contra los dragones de Daenerys. Se ambientaron como las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey; actualmente no sabemos si se puede visitar del todo, ya que para el 2017 estaban empezando un proceso de restauración.

Castillo de Almodóvar

castillo de almodovar juego de tronos

El Castillo de Almodóvar es una fortaleza construida en el siglo VIII y se convirtió durante el rodaje de Juego de Tronos en Altojardín durante la 7ma temporada, que fue el hogar de la Casa Tyrell y donde Jaime Lannister conquista Altojardín y Olenna Tyrell muere.

Ruta Guiada

Cuando todo el equipo de grabación estuvo haciendo las grabaciones de Juego de Tronos en Sevilla, durante la 5ta temporada -y las próximas que produjeron-, hicieron una pequeña ruta guiada con un conocedor de la serie, y experto, que les dio ideas para la representación. De hecho, HBO sacó una versión extendida de todos los lugares que visitaron en Sevilla para llevar a cabo la filmación.

Cuando leemos la saga, y vemos con qué detalles son descritos los escenarios, sientes como poco a poco te vas adentrando en ese mundo medieval de España y Marruecos. Sin duda alguna, “Winter is coming”, pero en Sevilla la calidez que se sintió no tiene comparación.

Juego de Tronos es admirable por toda su inversión para evitar grabar en pantallas verdes aprovechando la naturaleza, paisajes increíbles y toda la ambientación que se crea.

Lo más reciente