Qué debes saber antes de ir a México [🥇2019]

¿Estás planificando tu primer viaje a México? México es uno de los grandes destinos tradicionales donde millones de turistas cada año disfrutan y repiten, por el crisol de culturas y opciones que ofrece la tierra azteca.

Pero, como en cualquier destino, es necesario saber exactamente las características de cada lugar para poder entender la cultura y el modo de hacer las cosas y no sentirse ni defraudado ni perdido.

Te ofrecemos algunos recursos para ayudarte a planificar tu viaje y determinar qué necesitas, a dónde debes ir y qué debes hacer para que tus vacaciones en México sean un éxito.

Pasaportes, documentos de viaje y requisitos de entrada

Al comenzar la planificación de tu viaje, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios para viajar a México. El pasaporte es innegociable, elemento fundamental para acceder a México. Cuando ingresas en el país se te entregará una tarjeta de turista.

qué se necesita para ir a méxico

De ser necesario las autoridades mexicanas exigen que tengas no solo pasaje de para ingresar al país, también deberás tener el pasaje de vuelta. Y en ciertos casos comprobar  acreditar el motivo de viaje al país del picante.

Te puede interesar leer: Cómo hacer voluntariado en México [🥇GUÍA COMPLETA 2019]

No siempre hace sol

La mayoría de la gente imagina playas de arena blanca o desiertos cuando piensa en México. Pero la realidad es bastante diferente. Una de las cosas que se debe saber antes de viajar a México es que es un país enorme y eso significa que existen muchos paisajes y temperaturas. Por ejemplo, en octubre puedes pasar mucho frío en Ciudad de México o Veracruz.

lugares turisticos mexico

Las mejores playas

México posee una colección de las mejores playas del mundo. La costa mexicana  ofrece paisajes envidiables. Playa del Carmen es un lugar digno de ver y disfrutar, los hoteles en Playa del Carmen frente al mar son una auténtica delicia para los sentidos, un recuerdo inolvidable.

playas de mexico

También puedes leer más sobre: Conoce las 10 mejores playas de Puerto Vallarta, México

Comida mexicana

La comida mexicana es una de las más ricas y picantes.

Muchos de los platos mexicanos se originaron antes de la conquista española y han permanecido hasta la fecha como algo exquisito y obligatoriamente a probar por los turistas.  Sin duda laguna si eres nuevo en cuanto a comer comida picante deberás tener un control.

comida mexicanaPor si no lo sabes la comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010, así que imagina lo divina que es.

No dejes de probar los chiles rellenos, tacos, guacamole, mole, quesadillas y otras tantas comidas que son una delicia para tu paladar.

Seguridad

En este punto hay que ser muy sinceros, no se puede decir que México sea uno de los lugares más seguros del mundo, porque no lo es. Sin embargo, las personas a veces tienen una percepción aún peor de cómo son realmente las cosas.

Es necesario tener cuidado y preguntar sobre qué zonas son más recomendables para circular o pasear, en caso de duda mejor cambiar de opción.

Leer más sobre: 15 paisajes de México que son reales, aunque no lo parezcan [🥇TOP 2019]

Cuidado con el transporte público

El transporte público puede definirse como muy complicado, pero barato a la vez. Los horarios son muy poco constantes, puedes esperar 5 minutos o una hora. Además, se conduce de manera muy rápida y poco cuidadosa.

transporte en mexico

No siempre aceptan tarjetas de crédito

En México no siempre se puede pagar con tarjeta. Muchos comercios no aceptaran tarjeta de crédito, lo que lleva a tener que poseer dinero en efectivo si queremos tener la opción de comprar ciertos productos.

Propinas

El tema de las propinas no es algo nuevo. En México es común dejar propinas, no solo en los restaurantes, sino también a las personas que trabajan en el supermercado o a la persona que te ayuda a aparcar el coche…  a las pocas horas serás consciente para qué situaciones es necesario ofrecer estas propinas.

Viajar a México es una gran oportunidad para abrir la mente y conocer bellos paisajes y una cultura muy amable rica en tradiciones ¡No te arrepentirás!

ciudades de mexico

 

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tu comentario.