Qué hacer en Madrid: 20 infaltables en la capital española

Qué hacer y qué ver en Madrid

En Madrid hay infinidades de cosas por hacer y ver. Así que, por lo general, decidir a dónde ir resulta ser muy estresante. Aquí te hacemos la tarea mucho más fácil y te mostramos las 10 actividades que no puedes dejar de hacer en Madrid. No importa si tu viaje es corto, de dos días, o es largo. Si sigues esta lista, habrás visitado los mejores lugares de la capital española. Visita Madrid y enamórate de su atmósfera vibrante y encantadora.

Dónde hospedarse en Madrid

Hoteles baratos en Malasaña Madrid

Antes de sumergirnos en este maravilloso top 20 sobre lugares qué visitar en la capital española conviene pensar también en dónde nos hospedaremos.

Madrid es una ciudad relativamente grande, pero con muchas facilidades a la hora de transportarte por lo que no es tan complicado llegar de un punto a otro. Nuestra recomendación es buscar hospedaje en la zona centro de Madrid, Malasaña o incluso en Puerta del Sol; lugares que se encuentran bien ubicados y que te permitirán estar cerca de lugares para conocer. Si quieres saber más sobre dónde hospedarte en Madrid visita viajarmadrid.com.

Quizás te interese saber: Cómo estudiar en Madrid [Guía Rápida 🥇]

Visita los impresionantes museos de Madrid

Museos que debes visitar en Madrid: Museo del Prado
Museo del Prado, Madrid

Madrid tiene muchos museos hermosos de gran prestigio en todo el mundo gracias a su majestuosa arquitectura e impresionantes exposiciones permanentes. Algunos de los mejores museos de Madrid son: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla y el Museo Reina Sofía. Cada uno de ellos muestra distintos estilos de arte, que van desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Las exposiciones temporales también son de altísima calidad. Así que, asegúrate de consultar sus sitios web antes de ir para obtener más información.

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Toma un descanso en El Retiro

que hacer en madrid en un dia

Dar un paseo por Madrid puede ser muy agotador, hay tantos sitios a donde ir que lo más seguro es que quedes exhausto. Además, la ciudad es muy concurrida y ajetreada, si quieres tomar un descanso, acude al parque más lindo de Madrid, El Retiro. Relájate, cuéstate en el césped, haz un picnic o alquila un bote y rema alrededor del lago que está en el parque. Todos necesitamos un merecido descanso para disfrutar mejor de esta hermosa ciudad. Ir a El Retiro es una de las mejores cosas para hacer y ver en Madrid. 

Come un bocata de calamares en la Plaza Mayor

que hacer en madrid de noche

Los rollitos de calamar son uno de los platos típicos de Madrid. Alrededor de la Plaza Mayor hay muchos establecimientos que los venden. La mejor forma de degustar este bocadillo es caminando por la plaza más famosa de la ciudad.  Así que compra un bocata de calamares disfrutar del sabor, la vista y la atmósfera alegre de la capital española.

Quizás te interese: Qué visitar en Bruselas: 20 imperdibles de la capital belga

Échale un vistazo al Templo de Debod

que hacer en madrid en 2 dias

Se trata de un templo egipcio que le fue otorgado a España en el año 1968. Está ubicado en una colina por Casa de Campo. El Templo de Debod ofrece vistas increíbles de la ciudad, específicamente del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las montañas. El paisaje más hermoso lo disfrutaras durante los atardeceres y al caer la noche. Da un paseo, haz un picnic y toma algunas fotos fantásticas de la ciudad.

El Palacio Real

que no perderse en madrid

El Palacio Real es, sin lugar a dudas, uno de los imperdibles en Madrid. En teoría, se trata de la residencia oficial de la Familia Real Española. En la práctica, se usa solo para actos solemnes de gran importancia nacional. Actualmente, la realeza reside en el Palacio de la Zarzuela, ubicado a las afueras de la capital española. Disfruta de las preciosas colecciones de arte y de los hermosos Stradivarius que se encuentran dentro del majestuoso palacio.

Estación de Atocha

sitios turisticos en madrid

Es la estación de tren más importante de Madrid. Tiene un gran jardín, muy original, que no pasa desapercibido.  Ahí encontrarás árboles tropicales, un estanque de tortugas y el canto de las distintas aves que tienen este sitio como su hogar. La arquitectura es muy peculiar y única. Dese la estación de Atocha puedes desplazarte hacia otras ciudades que están en los alrededores de la capital y que vale la pena visitar. Es el caso, por ejemplo, de Alcalá de Henares (ciudad natal de Cervantes) y de El Escorial (donde hay un hermoso monasterio y era una ciudad donde la realeza española solía vivir).

Pasea por la Puerta del Sol

Turismo en Madrid: visita la Puerta del Sol

Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de España. Está ubicada justo en el centro de Madrid. La verdad, es un paseo obligatorio si vas a la capital española. Allí es donde los madrileños van a celebrar la víspera de Año Nuevo, entre otras cosas. También es un punto de referencia icónico de la ciudad. Pasea por sus alrededores y descubre excelentes restaurantes, bares y tiendas. Al mismo tiempo, disfruta de la vibrante cultura local y el estilo de vida español.

Quizás te interese: Conoce los 10 mejores bares en Trastevere, Roma

Compra algo en Gran Vía

Qué hacer en Madrid: Comprar en el Gran Vía

Gran Vía es una de las calles más transitadas y famosas de Madrid. Allí se encuentran las grandes franquicias y tiendas como Zara, Bershka y H & M. También te toparás con algunas boutiques de lujo. Échale un vistazo a las marcas españolas que, por supuesto, son mucho más económicas en ese país. No olvides visitar uno de los almacenes más emblemáticos de España, El Corte Inglés. Tienes que ir de compras en Madrid, es una experiencia fabulosa.

Biblioteca Nacional

imperdibles de madrid

La grandiosa Biblioteca Nacional resguarda más de 30 millones de libros y cuenta con una trayectoria de más de 300 años. Este es, sin duda alguna, uno de los sitios más interesantes para visitar en Madrid. Lo más recomendable es que hagas una visita guiada y aprendas acerca de la historia del edificio y cómo se conservan los libros. Si al finalizar el recorrido todavía tienes ganas e explorar más, puedes terminar la visita por tu cuenta y disfrutar de cada rincón a tu propio ritmo.

Tienes que “ir de tapas” por Madrid

Dónde comer tapas en Madrid España

Cuando piensas en España, una de las primeras cosas que vienen a tu mente son las tapas. Las tapas son distintos aperitivos que se acompañan con alguna bebida. Si quieres saber dónde comer tapas en Madrid, dirígete al barrio de La Latina. Allí encontrarás excelentes bares y restaurantes, ideal si buscas salir de fiesta en Madrid. Es simple, pides una bebida y normalmente obtienes una tapa gratis, luego dirígete al siguiente bar y continua la aventura. De esta forma podrás degustar una gran variedad de bebidas y tapas españolas a un módico precio.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Recorre los Jardines de Sabatini

Lugares turísticos Madrid Jardines Sabatini

Al visitar el Palacio Real, no puedes perderte los Jardines de Sabatini, uno de los mejores lugares para ver un hermoso atardecer en Madrid, además es un sitio muy tranquilo gracias a su ubicación. Al realizar un recorrido, te encontrarás maravillado con las esculturas junto al estanque, los impresionantes laberintos y los bancos de piedra y madera que se encuentran distribuidos por el lugar. En este jardín también se celebran varios conciertos y eventos culturales, es especial durante los meses de verano.

Conoce el Palacio de Cristal

Hacer turismo en Madrid: Palacio de Cristal

Si tu imaginación te ha llevado a pensar cómo se vería un palacio de Cristal, entonces ya tienes algo qué ver en Madrid y no te arrepentirás de ver tu sueño hecho realidad. Ubicado en el parque del Retiro de Madrid, es una atracción por si sola. Considerado uno de los mayores representantes de la arquitectura de hierro en España, este palacio fue construido originalmente para ser un invernadero.

En la actualidad la entrada es completamente gratuita, puedes visitarlo y gozar de la exposición de obras de arte. Su horario varía según la temporada, de abril a septiembre permanece abierto entre las 10 y las 22 horas, en octubre y marzo abre entre las 10 y las 19 horas, y en febrero y noviembre entre las 10 y las 18 horas.

Visita el Barrio de las letras

Turismo cultural en Madrid: Barrio de las Letras

Un barrio que debes visitar en Madrid, por su gran historia, belleza e importancia, es el Barrio de las letras, también conocido como Barrio de los literatos. Este barrio se encuentra en el centro de Madrid, cerca del museo del Prado. Su nombre se debe a que a lo largo de los siglos XVI y XVII, varios escritores vivían en la zona, entre ellos Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora

Anímate a recorrer el corazón de la literatura de Madrid, sigue el Free Tour de Cervantes, observa las estatuas de García Lorca y Calderón de la Barca y recorre las calles con citas y fragmentos de los escritores.

Edificio Metrópolis

Turismo en Madrid: Edificio Metrópolis

El edifico Metrópolis es un sitio que sin duda debes ver en Madrid, aparte de ser el protagonista de la mayoría de las postales, posee 11 esculturas que representan las cuatro actividades económicas de Madrid: MineríaComercioAgricultura e Industria. Visita este hermoso edificio y toma tus propias fotos del lugar.

Puente de Toledo

Qué hacer en Madrid: Puente de Toledo

El Puente de Toledo es un puente con una gran historia, data de 1727 y es considerado una de las obras destacadas de la arquitectura madrileña. Más allá de ser un lugar de paso, El Puente de Toledo posee esculturas, torreones, fuentes y miradores. Anímate y recorre el Puente de Toledo, una obra arquitectónica por excelencia.

Teatro Real de la Opera

Lugares que debes visitar en Madrid: Teatro Real de la Opera

Ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, El Teatro Real de la Opera es considerado, uno de los principales teatros de Europa y reconocido internacionalmente. El teatro tienes varios puntos de acceso y entradas, puedes comprar una entrada en taquilla para ver el evento que estén presentando o puedes adquirir una entrada para ir como visitante y observarlo desde la parte arquitectónica e histórica. Una obra innovadora que debes ver en Madrid.

Conoce el Santiago Bernabéu

Tour Santiago Bernabéu Real Madrid

Si eres amante del Fútbol tienes que ver la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Puedes adquirir las entradas para los diferentes tours a través de la página del Real Madrid, ahorrarías 3€ sin pasar por taquilla. Dependiendo del tour que decidas tomar, podrás disfrutar de la historia del Club, tener una vista panorámica del estadio, e incluso pasear por los túneles, banquillos y vestidores.

 Visita la plaza de Cibeles

Visita la Plaza de Cibeles en Madrid

En la plaza de Cibeles, ubicada en la calle Alcalá podrás ver dos íconos de Madrid. En esta plaza se encuentra la fuente más famosa de Madrid, la Fuente de Cibeles, que representa a la diosa de la fecundidad, la misma está sentada sobre un pequeño carro tirado por leones.

Por otra parte, nos encontramos con el Palacio de Cibeles, se destaca por su arquitectura tradicional española. Además puedes subir a la terraza, donde se celebran eventos, y puedes tomar algo mientras disfrutas de maravillosas vistas, aprovecha tu visita para ver el atardecer de Madrid.

Conoce España haciendo voluntariados

Los voluntariados en el extranjero son una idea que seduce a más y más jóvenes cada vez. ¿Y cómo iba a ser de otra manera? Que te den alojamiento y te apoyen mientras vives una experiencia de aprendizaje en otro país es el sueño de cualquiera que desee expandir su cultura y crear un cambio en el mundo.

Encontrar voluntariados puede resultar una tarea bastante tediosa, en especial cuando no sabes en quién confiar o a quién creerle sus ofertas. Es por ello que en Pa’ dónde nos vamos, y luego de vivir nosotros mismos la experiencia, recomendamos a Worldpackers.com.

Worldpackers es un servicio online dedicado exclusivamente a mostrar y conectar los mejores voluntariados existentes en todo el mundo. Funciona con una plataforma sumamente completa, que ofrece infinidad de oportunidades en el mundo, valoradas por recomendaciones y calificaciones.

En nuestra experiencia recomendamos al 100% a Worldpackers, una de las plataformas de voluntariados más grande y efectiva del mundo. Acá pueden leer un poco sobre qué es Worldpackers.

Actualmente cuenta con 3 planes bastante geniales:

1. WP TRIPS por U$D 49 por 1 año y 6 meses que te permite aplicar a cualquier voluntariado. Puedes obtener un descuento de U$D 10  AQUÍ.

2. WP ACADEMY por U$D 39 por 6 meses donde puedes acceder a todos los curso que ofrecen (hay de todo, incluso nosotros hemos creado un curso en alianza donde hablamos sobre cómo crear un blog de viajes y generar ingresos con él).

3. WP PACK por U$D 99 por 1 año y 6 meses que incluye todo de WP TRIPS y todo de WP ACADEMY.

Para más info sobre los planes visita  AQUÍ.

Al momento de pagar puedes colocar nuestro código promocional y obtener un gran descuento al pagar. Código: PADONDENOSVAMOSWP

 

Con Worldpackers puedes ofrecer tus habilidades y postularte para realizar voluntariados que necesiten esos servicios en cualquier parte del mundo.

¿Qué te pareció nuestra información? 

Artículo anteriorCómo llegar a Capurganá, Colombia [🥇GUÍA 2020]
Artículo siguienteCómo vivir un viaje de una manera diferente
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.