Viaja a España y reserva online tus divisas: cómo hacerlo [🥇2019]

Viajar a España siempre ha sido el anhelo de muchos, suele ser un destino totalmente encantador donde sin duda alguna podrás vivir experiencias increíbles e inolvidables. Podrás hacer turismo en playas divinas, montaña y en pueblos encantadores llenos de historias.

En España hay muchísimas cosas por hacer y ver. Sin importar si tu viaje es corto o largo debes armar tu itinerario y prepararte con anticipación para que tu viaje sea completamente de disfrute y la pases súper genial.

Requisitos a tomar en cuenta al viajar a España

Antes de emprender el viaje a España debes conocer ciertos requisitos que muy posiblemente las autoridades te vayan a solicitar como turista al ingresar al aeropuerto: tu pasaporte debe estar vigente, tener visado de turista (dependiendo del país), carta de invitación (en caso de no tener familiar, no te preocupes con hacer una reservación en un hotel será suficiente), un seguro médico, y por último, contar con el dinero suficiente para cubrir tus gastos durante la estadía en el país.

Cumpliendo con estos requisitos es más que suficiente para empezar a disfrutar de unas excelentes vacaciones o días de descanso. También ten en cuenta que si estás planificando tu viaje a España para el próximo año 2021 debes solicitar la autorización de viaje ETIAS.

Leer más sobre: ETIAS: el nuevo permiso para viajar a Europa [🥇 TOP 2019]

Cómo cambiar divisas en España

Acá te contamos cómo obtener euros para tu viaje en efectivo para cubrir los gastos de tu viaje de forma rápida, sencilla y segura.

Si como buen viajero ya has comprado con anticipación tu boleto de viaje directo a España a buen costo, asimismo puedes prepararte para cambiar divisas en España.

Te contamos que existen por supuesto distintas formas de pago en España, como turista podrás pagar ciertos servicios con tarjetas de crédito, débito o en efectivo. Aún así en esta ocasión te recomendamos contar con dinero en efectivo porque en ocasiones no te resultará económico obtener dinero de un cajero automático, debido a que la comisión suele ser un poco elevada, aunque por supuesto dependerá de la cantidad a sacar.

Por otra parte, cuando desees pagar directamente con tu tarjeta a través de datáfono es posible que tarde en hacerse la conexión con el banco emisor. Mientras que con dinero en efectivo podrás pagar en España cualquier servicio de forma más rápida. Es así que estando en España podrás asegurarte de hacer el cambio de divisas a través de una empresa llamada Ria.

Esta empresa tiene aproximadamente 20 años en el mercado de divisas en España, es muy confiable y recomendada por turistas al cambiar pesos por euros y por nacionales al momento de enviar dinero a sus familiares fuera del país europeo.

Quizás te interese leer: Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa [🥇 2019]

Ventajas de realizar cambio de divisas online

Sabemos que solicitar el cambio de divisas en el país de origen puede ser complicado, agotador y puede tardar unos cuantos días, y lo más probable es que manejen una tasa de cambio poco favorable para ti y tus acompañantes.

Y ni hablar de cuando deseamos hacer el cambio directamente en el aeropuerto, esto puede atrasar tu goce en el país europeo debido a largas filas de espera y no es conveniente por las altas tasas.

Con Ria puedes obtener euros para tus viajes disfrutando del sistema de reserva previa de divisas de forma online, es decir, desde la tranquilidad de tu hogar u oficina con tan solo ingresar a la web o a la App tendrás la facilidad de reservar tus divisas.

Además, la tasa de cambio es mucho mejor y rentable al momento de viajar. Haciendo tu reserva de divisas podrás beneficiarte de muy buenos tipos de cambio, siendo así que te saldrá más económico porque no existen comisiones por gestión. Toda la operación la haces a través de la web o la App, las cuales son sencillas y rápidas, no te tomará mucho tiempo.

Otro plus es que te brindan la oportunidad de efectivamente reservar tus divisas con antelación y una vez que tú estés en España te hacen la entrega a domicilio si así tu gustas. La entrega la realizan en el transcurso de 24 a 48 horas, dependiendo de donde estés, si no tú puedes acercarte a cualquiera de las oficinas a retirar tu dinero en efectivo.

Este sistema de cambio de divisas online trabaja con gran variedad de monedas: dólares estadounidenses, pesos mexicanos, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos uruguayos, entre otras.

Lee más acerca de: Qué hacer en Madrid: 10 infaltables en la capital española [TOP 2019]

Oficinas para recoger los euros para tu viaje

Las oficinas están ubicadas en sitios estratégicos, es decir, en las zonas más céntricas de las ciudades turísticas de España:

  • Centro de Madrid (Puerta del Sol, Callao, Calle fuencarral)
  • Barcelona (en las populares Ramblas de la capital catalana, otra podrás ubicarla en la Avenida del Paralelo)
  • Málaga – costa del Sol (Calle granada, en el centro de la capital malagueñas) y otra en Torremolinos (en playa de la Costa del Sol)
  • Valencia: cerca de la estación de tren
  • Mallorca: en la calle comercial del centro de la capital

También te puede interesar: Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer [🥇TOP 2019]

¿Es necesario tener euros en efectivo?

Sí, mayormente en España es más sencillo disponer de efectivo para mayor comodidad y rapidez en toda transacción de pago que tengas que hacer durante el viaje.

Si llevas contigo dólares ten en cuenta que en muchos de los sitios por más turísticos que sean no aceptan moneda extranjera, así que es recomendable que realices previamente el cambio.

Te será útil tener euros en efectivo para poder dejar pequeñas propinas en restaurantes o pagar cualquier servicio prestado si así lo deseas, en España definitivamente es muy común esa práctica.

¿Con qué medios de pago se hace el cambio de divisas?

Se aceptan pagos en dinero efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, American Express y Travel check. Sin embargo, la opción más recomendable es el cambio en dinero en efectivo por su rápida y práctica transacción. Es decir, si tu moneda oficial es el dólar o pesos sin problema alguno puedes viajar con el dinero y hacer el cambio en la oficina que te quede más cerca de acuerdo a tu destino.

Si estás pensando pagar con tarjeta de crédito en dólares, aplican unas condiciones totalmente diferentes de acuerdo al banco emisor de la tarjeta.

¿Qué se necesita para generar el cambio de divisa una vez estando en España?

Únicamente debes presentar tu documento de identificación, bien sea pasaporte o visa.

¡Así que vamos, anímate! Organiza tu viaje desde ya y disfruta de una experiencia que te aseguramos será totalmente inolvidable.

Leer más: Cómo vivir en Madrid, España [🥇Guía 2019]