Habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar

Oficios, una palabra que puede resultar un poco incómoda para aquellos que no están familiarizados con ella. A unas personas les sonará como limpiar la casa o barrer el patio  pero, a diferencia de esas tareas que se hacen en casa, estos oficios pueden darle un empuje a tu economía para que te establezcas rápidamente en el extranjero.

Y es que, siguiendo el testimonio y experiencias de varias personas que han emprendido su ruta de emigración y han triunfado en otro país, existen 5 oficios que resultan imprescindibles para aprender.

Cabe aclarar que estas sugerencias son más indicadas para aquellas personas que carecen de experiencia laboral.  Personas que recién están saliendo de la universidad y están interesadas en aprender nuevas habilidades y oficios que sirvan en el extranjero.

Una vez aclarado ese punto crucial, vamos a sumergirnos dentro del océano de tips interesantes que hemos diseñado: Por ejemplo, el primer oficio suele ser uno de los más solicitados en el extranjero: ser cocinero. SPOILER: es uno de los trabajos mejor pagados en el extranjero. ¿Cuál es el otro? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Oficios que aprender para el que quiere emigrar

Cocinero

La cocina es uno de los trabajos en los que puedes encontrar empleo rápidamente. ¿Por qué? Básicamente, porque las personas que no son inmigrantes suelen huir ante la gran cantidad de tiempo y trabajo que consume ese oficio. Sin embargo, no es tan malo como parece. En lo absoluto. Es más, como adelantamos en la introducción, el oficio de cocinero, por largo, es la mejor remuneración a la que puedes aspirar, al menos al principio de tu aventura.

habilidades-oficios- servir-emigrar
El boom gastronómico es enorme. Miles de países acogen a inmigrantes que quieren prosperar trabajando en el mundo de la cocina.

Los cocineros o chefs calificados en Argentina suelen ganar un estimado de 3 dólares la hora. Eso quiere decir que si trabajas cerca de 10 horas, podrías levantar una cifra cercana a los 30 dólares por día. Si nos situamos en el monto equivalente a una semana, vas a ganar 210 dólares. ¿Nada mal para empezar, verdad? Por eso es que te habíamos mencionado que la cocina es una de los oficios mejor pagados en el extranjero.

De los oficios + prácticos: Bartender

Por su parte, la coctelería no exige tanta demanda como la cocina. Es un trabajo, quizá, un poco más relajado y con menos estrés. Agitar y servir. Esos son los verbos que sirven para explicar este oficio. Pero no por eso vamos a subestimarlo, ni mucho menos. De hecho, debido a su simplicidad, puede convertirse en uno de los oficios más prácticos al emigrar.

Pero antes que empieces a sacar cuentas acerca de los salarios de los bartender – que son buenísimos- primero tienes que tener algo en cuenta. Un buen bartender se distingue por aprender a realizar una cantidad considerable de tragos.

Así que podrías tomar unos cursos para que te enseñen a preparar los tragos más consumidos en los bares del mundo. O también, si te sientes lo suficiente apto, puedes aprender a preparar tragos en casa utilizando Youtube. Generalmente,  en el gigante de reproducción de videos se encuentran muchos canales en los que te puedes fijar para comenzar. Por ejemplo, el video que vamos a colgar abajo, es acerca de cómo preparar los cócteles más famosos:  Bloodly Mary; Martinis, Mojitos; Piña Colada.

Ahora hablemos del salario. Chile es uno de los países más ideales para desarrollar esta profesión. Un bartender puede ganar entre 350 y 500 mil pesos chilenos. Equivalente a 500 dólares al mes. Lo suficiente para que vayas construyendo tu piso económico, y te des alguno que otro gusto ocasional.

Uno de los oficios + trending: Barista

Otro de los oficios que te puede ayudar muchísimo en el exterior es convertirte en barista. ¿Por qué? Bueno, básicamente, por dos sencillas razones: existe mucha demanda en el medio y es uno de los oficios mejor pagados en Latinoamérica.

La demanda en el medio se produce porque es un oficio que apenas se está gestando a diferencia de los otros que hemos mencionado. ¿Pero cuál es el encanto del barista con la sociedad? Pues existen varias razones, pero la principal es el hecho de convertir el café en un símbolo artístico por medio del dibujo de figuras en su superficie. Ese es el gancho. Por eso es tan trending y mucho mejor renumerado.

En la ciudad de México, un barista puede ganar un aproximado de 4 mil dólares al mes. Una cifra que, seguramente, te parece altísima para un trabajo tan “simple”. Sin embargo, la dificultad, la paciencia y la prolijidad es lo que se toma en cuenta al introducirte en esta profesión. Y demostrar con acierto ese trío de cualidades es lo que genera la cifra total del oficio.

Acá en este vídeo puedes observar las diferentes técnicas que utilizan los baristas para construir las imágenes que nadan paralizadas en la superficie humeante del café.


Diseñador gráfico

Este es uno de los oficios más prácticos. Y cómodos. Tu trabajo estará al alcance de tu computadora. Es decir que ahorrarás en transporte al no salir de casa. Además, te resultará beneficioso como extranjero ya que al emigrar con un presupuesto reducido tienes que ajustarte la correa de gastos.

Uno de los oficios con más ventajas. No tendrás un horario que cumplir: podrás trabajar sin estrés para desarrollar todo el potencial que se encierra bajo ese mar de creatividad que hay en ti. No tendrás presiones: a diferencia de un jefe en tu cuello, trabajar en casa te dará una libertad para que despliegues, sin ningún tipo de agobio, el diseño del logo o marca que te ha asignado tu cliente.

También, podemos mencionar el hecho de que este oficio tiene un enorme campo de trabajo. Debido a una sencilla razón. Poco a poco empiezan a salir nuevas compañías de personas que quieren abrirse campo en el mundo de los negocios con start-ups y demás; entonces ¿a quienes creen que acuden para mandar a hacer sus diseños?

Dejamos la mejor parte para lo último: los salarios. En España, este es uno de los oficios mejor pagados: más de 1.100 euros al mes, lo que equivale a 1.700 dólares al mes. ¿Van a seguirse burlando de los diseñadores gráficos? Suponemos que no.

Uno de los oficios mejor pagados: Programador

Junto al barismo, es una de las habilidades más demandadas en el globo terráqueo. Y es que desarrollar y páginas web se va convirtiendo en uno de los oficios más buscados por las empresas: cada día que pasa van naciendo start-ups y proyectos que necesitan de un espacio digital para mostrar sus ideas o productos. Así que necesitan personas que se especialicen en este oficio.

También, al igual que el diseño gráfico es un trabajo que está exento de presiones inmediatas. Ya que desarrollar páginas web no se hace de la noche a la mañana. Sino que cada día se va trabajando en algo nuevo, como un escultor que poco a poco va esculpiendo su obra. Y el resultado suele ser colosal.

Es por eso que, debido a su complejidad, suele tener una de las mejores pagas: En Argentina, un programador puede elevar su cuota de ingresos hasta los 31.000 dólares. Por lejos, se convierte en el mejor oficio a desarrollar. ¿No les parece?

Y acá, en esta página de Youtube, encontrarás la puerta para aspirar a todas esas ganancias, por medio de un canal que está profundamente estructurado respecto al contenido que necesitas para aprender este oficio: Código Facilito.


Tip:  Al haber recorrido cada uno de los oficios, probablemente, hayas visualizado viajar al extranjero. ¿Es que a quién no le provoca emigrar sabiendo que existen tan buenos sueldos? Y ya que estamos hablando de tu economía a futuro, sabemos que te gustará este artículo: ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero.

Idiomas

Puede que te llame la atención cualquiera de los oficios que te hemos  sugerido, pero necesitas algo más; una herramienta imprescindible en la época de la globalización. Algo que va a fortalecer cualquiera de los oficios que tengas pensado o hayas elegido aprender.

Inglés

Probablemente hayas visto muchos cursos de inglés por la televisión. Algunos son caros y otros mediocres. Entonces, para que no gastes dinero innecesario en esos cursillos, vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte a manejar el inglés como si fuera tu lengua madre.

Ver películas y series americanas sin subtitulos. En la actualidad existen miles de series que te podemos recomendar, pero existe una en específico que te ayudará en tu camino: Breaking Bad. La serie escrita por Vince Gilligan propone diálogos sencillos de entender y muestra cómo los americanos hablan en las calles.

Redacta conversaciones en inglés. Luego que te vayas familiarizando con los diálogos, puedes comenzar a escribir un guión corto. De esa forma, tu cerebro comenzará a ayudarte con el proceso de aprendizaje al irte sugiriendo palabras. Y al tiempo, te vas a crear tu propio diccionario de términos que podrás utilizar en un futuro no muy lejano.

Practicar con alguien. Una vez que te haya adaptado al idioma, puedes conversar con alguien que también tenga estudios avanzados. Así vas a poder practicar con el objetivo de ir mejorando hasta que el idioma que antes te parecía tan complicado ahora lo domines con facilidad.

Conclusiones: Por lo que han visto, son seis oficios sencillos para aprender, que por medio del esfuerzo, la perseverancia y la actitud, vas a poderte volver un hábil trabajador en cualquiera de las áreas en la que te desempeñes.

Sin olvidar, que el idioma inglés te dará ese toque extra de profesionalidad y confianza al momento de completar los desafíos y oportunidades que vayan apareciendo en el horizonte de tu vida.

 

Comments

comments

Artículo anteriorConsejos para emigrar: 6 valiosos tips si te vas a otro país
Artículo siguiente¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.