Las mejores playas del Parque Natural Tayrona [2021]

El Parque Tayrona es uno de los mejores destinos que visitar en Colombia, específicamente en el departamento del Magdalena y a 34 kilómetros de Santa Marta. El Parque alberga diferentes especies de animales y plantas, y además, se compone de 34 playas, las cuales son en su mayoría son de arena blanca, abundante vegetación y agua cristalina, que aunque no todas estén abiertas al público, son una maravilla. Sin duda, unas cuantas de ellas entran en la lista de las mejores playas de Colombia.

Dentro del Parque se pueden realizar actividades acuáticas y de avistamiento, de flora y de fauna, este destino también es ideal para caminatas ecológicas por la selva y por la orilla del mar.

Acá te contamos Cómo llegar al Parque Nacional Natural Tayrona en Colombia [2021]

Playa Brava

Cómo llegar a Playa Brava, Parque Nacional Natural TayronaSi has ingresado al Parque Tayrona por la entrada de Calabazo, está será una de las primeras playas que te encontrarás luego de pasar un pueblito indígena. Esta playa es perfecta para hacer un buen camping y dormir en hamacas, disfrutar del oleaje y de los hermosos paisajes, y ni hablar de los atardeceres. 

En esta playa no podrás bañarte por la fuerza del mar, las olas golpean con mucha fuerza, por lo que es común que siempre este vigilada para evitar que los visitantes ingresen a la playa y ocurra un lamentable accidente.

Playa Cristal

Cómo llegar a Playa Cristal en Santa MartaPlaya Cristal es otro de los destinos favoritos por los turistas cuando visitan el Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta, y no solo eso, es una de las playas favoritas de Sudamérica gracias a sus bellos paisajes, espectaculares atardeceres, por su agua cristalina y la tranquilidad que hay en ella.

Para llegar a Playa Cristal es posible únicamente en lancha, por lo que es recomendable pagar un tour a Playa Cristal. Estando en la playa puedes nadar, hacer careteo o snorkeling, en el lugar alquilan todo lo necesario para hacer estos deportes acuáticos.

Playa Palmarito

Esta es una de las playas más pequeñas del Parque Nacional Natural Tayrona. Para ingresar a esta playa se requiere de un gran compromiso y actividad física, puesto que el acceso es complejo, la caminata hacia esta playa puede llevarte unas 3 a 4 horas. Si te sientes en capacidad, puedes visitarla y fotografiarla, ¡quedarás maravillado! Lo que sí debes tener en cuenta es que la playa no es apta para nadar debido a su fuerte oleaje.

Playa nudista Boca de saco

Boca de Saco, la playa nudista en Santa Marta
foto: Jorge Orozco

Boca de saco es la playa nudista de Parque Tayrona, es visitada por los turistas que dejan a un lado la ropa y se tienden sobre la arena para disfrutar del sol y obtener un buen bronceado.

Te puede interesar leer: Los mejores parques naturales de Colombia [🥇2021]

Playa Wachakyta

Las mejores playas de Santa MartaEsta es otras de las playas del Parque Tayrona que te dejará boquiabierto, los atardeceres son increíbles y sus paisajes maravillosos. De arena blanca y aguas color turquesa, esta playa te dejará sin palabras. En esta playa los visitantes pueden bañarse sin problema ya que las olas no son fuertes.

Te puede interesar leer: Mejores playas de Santa Marta: 20 playas mágicas [🥇TOP 2021]

Playa Cabo San Juan

Cómo llegar a Cabo San JuanEsta es la playa más visitada del Parque Tayrona. La playa cuenta con una hermosa vegetación y tiene a disposición la opción de quedarte un par de días o una noche en la zona camping. También hay restaurantes donde podrás comerte un buen pescado con tostones o un delicioso arroz con coco. En la playa Cabo San Juan puedes bañarte y subir al kiosco para disfrutar de maravillosos atardeceres. 

Playa Cañaveral

Playa Cañaveral en Santa MartaOtra de las playas favoritas del Parque Tayrona es Playa Cañaveral. Esta playa es peligrosa, por lo que está prohibido bañarse en ella. Lo que sí, es que cuenta con un sector llamado «la piscinita» en el cual los visitantes pueden bañarse y disfrutar de una tarde bastante agradable. La piscinita está ubicado frente al hotel Ecohabs Tayrona, donde puedes hospedarte en alguna de esas cabañas con vista al mar.

Playa Arrecife

Playa Arrecifes en el Parque TayronaEs de las playas más grandes del Parque Tayrona, y aunque es toda una belleza de playa, no es posible bañarse debido a sus fuertes olas. La playa es muy bonita y puedes pasar una tarde agradable comiendo en uno de los restaurantes disponibles, además, también cuenta con zona camping si tu deseo es quedarte a pasar una noche. El alquiler de una tienda de campaña es de $50.000 COP y el alquiler de hamacas $39.000 COP.

Si decides hospedarte en Playa Arrecife, a tan solo 10 minutos caminando puedes visitar la playa la Piscina y meterte al mar.

Playa Arenilla

Playa Arenilla Santa Marta
foto: valentina_lozano1

Esta es otra de las playas aptas para bañarse en el Parque Tayrona, queda a 10 minutos de la playa de Arrecife, destaca por su arena blanca y por su oleaje tranquilo. Es un lugar bastante relajante, ideal para pasar un buen día y tomar capturas increíbles. Si vas por la mañana posiblemente no encuentres tanta gente y puedas disfrutarla mucho más.

También puedes leer: Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas [TOP 2021]

Playa La Piscina

Playa La Piscina en el Parque Tayrona
Foto: aurus_barr

Es una de las mejores playas aptas para bañistas en Parque Tayrona. Esta playa parece físicamente una piscina, es grande, el agua es clara y puede alcanzar a verse el fondo del mar. En esta playa podrás bañarte y disfrutar de hermosos atardeceres. La playa se encuentra en medio del Cabo San Juan y la playa Arrecife.

Playa Castilletes

Playa Castilletes Tayrona Santa MartaEsta playa aunque no es apta para bañistas, es ideal para acampar o descansar una noche, ya que cuenta con una amplia zona de camping, hamacas y cabañas con las comodidades necesarias para tener un día de completa relajación. En el lugar también hay restaurantes que ofrecen comida típica y fresca.

¿Has visitado las playas del Parque Tayrona? ¿Cuál ha sido tu favorita?

 

 

Conoce el paraíso de los dulces del que nunca querrás escapar

Willy Wonka y la fábrica de Chocolates existe. Candyland es la creación más dulce que tiene Los Ángeles y está lista para recibirte.

Los 12 lugares más bellos de Rusia que debes conocer

Rusia tiene muchos destinos de alto vuelo por su esplendor natural y belleza.Desde las antiguas montañas hasta los lagos de tamaño océano; desde las...

Turistas hicieron graffitis sobre una ballena varada en las costas chilenas

Una pobre ballena azul que encalló en las costas chilenas fue utilizada como escenario de atracción para dos bañistas que, inescrupulosas, rayaron sus nombres...