10 atracciones en Santiago de Chile para no perderte

La capital chilena es más que frío y fútbol, también huele a cultura a platos gourmet y a movida nocturna. No dude más y dele el visto bueno

Chile, luego de de décadas de atraer a los turistas con la impresionante diversidad geográfica del país,su capital, Santiago se ha convertido en un destino turístico emergente y un punto de partida para iniciar viajes por todo el país.

Sea que pase una noche o una semana, no puede conformarse solo con sus montañas y el frío que se genera cuando llueve. Por ello, aquí hemos organizado una lista de 10 sitios indispensables de esta metrópoli.

Parque Bicentenario

Este parque verde es ideal para dar un tranquilo paseo por la tarde. Se encuentra en el exclusivo barrio de Vitacura, el Parque Bicentenario es gratuito y abierto al público. El parque presenta miles de árboles, esculturas e incluso un lago con flamencos.

Dirección: Parque Bicentenario, Bicentenario, Santiago, Chile

visite Chile
El Parque Bicentenario es gratuito y abierto al público.

Los Dominicos Village

El mercado de Los Dominicos Village ofrece una amplia variedad de productos artesanales chilenos tradicionales (como textiles aymaras hasta cerdos de tres patas de Pomaire), a las afueras de la estación de metro de Los Dominicos.

Cuando lo visites podrás observar  diferentes tiendas de artistas y aprende más sobre la cultura chilena. También hay oportunidad de escuchar músicos en vivo y tocar melodías chilenas tradicionales.

Dirección: Los Dominicos Village, Apoquindo Oriente 8562-8908, Santiago, Chile

Mercado Central de La Vega

Ir al Mercado de productos agrícolas de La Vega es una experiencia que ofrece diversas vistas, sonidos, sabores y texturas. Uno de los alimentos que puede disfrutar es un pimiento peruano tradicional, fresas frescas o comer en el mismo mercado para degustar los platos chilenos.

Dirección: La Vega Central, Antonia López de Bello 743, Santiago, Chile

Mercado de Santa Lucia

Aunque es similar a Los Dominicos Village, el mercado de Santa Lucía es diseño arquitectu y más sobre las artesanías baratas y baratijas disponibles para la compra. Su ubicación: al otro lado de la calle de la colina de Santa Lucía, lo hace céntrico y un lugar imprescindible para comprar regalos para amigos.

Dirección: Feria Artesanal Santa Lucía, esquina de Avenida Libertador Bernardo O’higgins y Carmen, Santiago, Chile

conozca Chile
Es un lugar imprescindible para comprar regalos para amigos.

Mercado Central de Santiago

Los pescados más frescos de Chile están en el Mercado Central de Santiago. Para disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria puede comprar un pescado y prepararlo usted mismo sea frito o asado, si no tiene tiempo puede elegirlo y ordenar que se lo cocinen en uno de los restaurantes locales.

Dirección: Mercado Central de Santiago, Ismael Valdes Vergara 900, Santiago, Chile

Cerro San Cristóbal

Este paradero ofrece la mejor vista de Santiago de Chile. Para llegar a el se debe subir a pie o  tomar el funicular.

Encima de la colina se encuentra la Virgen y su santuario, el cual se transforma como un monumento que domina la ciudad. Otra de las opciones que tiene en el sitio, es además de disfrutar la vista, tomar la bebida chilena tradicional que es mote con huesillos. El cerro también alberga un parque, una piscina y un zoológico metropolitano.

Dirección: Cerro San Cristóbal, Calle Pio Nono 450, Santiago, Chile

Barrio Lastarria

Este  barrio de estilo europeo alberga algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad, además de un mercado callejero activo.

Si lo visita no puede dejar de probar un vino en el bar Bocanáriz; también conocer sobre la rivalidad del pisco en el restaurante chileno-peruano Chipe Libre.

Para tomar un café, un postre o degustar de un plato debe visitar  visite la cafetería y restaurante más cercano, Hibrido (anteriormente Colmado).

La Piojera

Este sitio que fue visitado en alguna oportunidad por el expresidente chileno Arturo Alessandri Palma, parece todo menos presidencial.

Con un nombre que literalmente se traduce como “casa de la pulga”, llamar a La Piojera a un bar de buceo sería generoso. Sin embargo, eso no impide que atraiga a una fascinante variedad de viajeros internacionales y chilenos.

Cuando esté en el sitio lo recomendable es ordenar la clásica bebida chilena: el terremoto, que incluye helado de piña, vino blanco pipeño y su elección de granadina o Fernet.

Dirección:  La Piojera, Aillavilú 1030, Santiago, Chile +56 2 2698 1682

La Peluqueria Francesa (Restaurante Boulevard Lavaud)

Esta barbería francesa que se convirtió en un hito, con el paso de los años se transformó en un restaurante elegante y espacio cultural, aunque todavía se dispone de servicios de barbería limitados.

Si quiere pasar un día como todo un chileno organice una cena   en el restaurante Boulevard Lavaud o vaya durante el día y pida un plato de queso con vino.

Dirección:  Restaurante Boulevard Lavaud, Compañía de Jesús 2789, Santiago, Chile +56 2 2682 5243

visita Chile
Con los años se transformó en un restaurante elegante y también un espacio cultural

Plaza de Armas

Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Santiago, la Plaza de Armas ha sido renovada recientemente para no perder de su belleza clásica.

En el sitio conocerá a artistas callejeros y artistas locales y si la misa no está en marcha, podrá visitar la  Catedral Metropolitana de Santiago, que da a la plaza de Armas.

Comments

comments