10 sitios religiosos imperdibles en Nueva Delhi, India

Nueva Delhi es un barrio que data del siglo XVII donde se encuentran imponentes templos que evocan tranquilidad y paz. No deje dejes de visitarlos

Nueva Delhi, capital de la India, de acuerdo a visitantes evoca imágenes de una ciudad metropolitana superpoblada, de áreas comerciales bulliciosas y concurridas. Una parte de ello es verdad, es la segunda ciudad más poblada de la India,  por lo que el flujo de personas y vehículos no cesa,

Sin embargo, los visitantes se sorprenderían al descubrir la quietud que se cierne sobre algunos de los templos de la ciudad: los santuarios sufíes, las mezquitas medievales, los gurdwaras sij y los templos hindúes y jainistas impregnan la ciudad. Por ello, aquí dejamos una lista de 10 sitios religiosos que debes conocer.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

Hazrat Nizammudin Dargah

Hazrat Nizammudin es el mausoleo dedicado al místico sufí Nizammudin Auliya, un líder religioso carismático que vivió en el siglo XIII.

Se encuentra ubicado en la concurrida parte de Nizammudin West, un destino de peregrinación no solo para los musulmanes sino también para otras religiones.

El templo alberga las tumbas del poeta sufí del siglo XIII Amir Khusro, la princesa Mughal del siglo XVII Jahanara Begum y el músico sufí del siglo XIX Inayat Khan, el fundador de la orden sufí en Occidente.

Debe tener en cuenta que solo a los hombres se les permite ingresar al santuario principal.

Visita La India
es el mausoleo dedicado al místico sufí Nizammudin Auliya

Templo del Loto

El Templo del Loto, ubicado en los suburbios del sur de Delhi, atrae a  visitantes por su arquitectura que fue diseñada en forma de flor de loto.

Este sitio religioso pertenece a la fe Bahai, una forma de religión monoteísta que promueve el amor por toda la humanidad.

El Templo del Loto está abierto a todos, independientemente de la fe, la casta y el género. Se encuentra compuesto por 27 pétalos de mármol dispuestos en grupos concéntricos.

Conoce La India
El Templo del Loto está abierto a todos, independientemente de la fe, la casta y el género.

Kalkaji Mandir

Cerca del Templo del Loto se encuentra el gran complejo de templos de Kalkaji Mandir, un sitio religioso dedicado a la diosa Kali.

El templo fue diseñado con una arquitectura circular  y está hecho de ladrillo rojo.

Los devotos hacen fila esperando el ‘darshan’ o el sagrado vistazo de la diosa.

Visita La India
Es un sitio religioso dedicado a la diosa Kali.

Templo de Chhattarpur

El templo de Chhattarpur está ubicado a cuatro kilómetros de Qutub Minar, es un sitio dedicado a la adoración de la diosa Durga en su forma de Katyayani.

El templo fue inaugurado en 1974 por el santo Baba Sant Nagapalji. El lugar, construido en el estilo arquitectónico del sur de la India,  atrae a millones de visitantes, pues e¿es considerado el segundo templo más grande del mundo.

El complejo del templo se extiende por 24 hectáreas. El mejor momento para visitar el templo es en torno al Festival de Navaratri, debido a que se llevan a cabo formas especiales de adoración y festividades.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

Visita la India
Fue inaugurado en 1974 por el santo Baba Sant Nagapalji.

Qutub Minar

Elevándose sobre el área Mehrauli de Delhi, el templo Qutub Minar recuerda a los visitantes los grandes tiempos del Sultanato de Delhi en el siglo XII.

Este encantador lugar fue originalmente parte de una importante mezquita. Hoy en día, Qutub Minar es Patrimonio de la UNESCO y ya no es un lugar de culto.

Visita la India
Qutub Minar es Patrimonio de la UNESCO

Gurudwara Bangla Sahib

Este lugar de culto, de la comunidad sij, es uno de los sitios más fascinantes que ofrece Delhi.

En Gurdwara Bangla Sahib, los visitantes pueden pasar una mañana entera escuchando las melodías de los raagis que cantan, recitan e interpretan el Guru Granth Sahib, el libro sagrado de la fe sij.

Se encuentra localizado en el centro de Connaught Place. Su apariencia se asemeja al aspecto de su templo hermano mayor, el famoso gurdwara en Amritsar.

Conoce la India
Es uno de los sitios más fascinantes que ofrece Delhi.

Misión Ramakrishna

La Misión Ramakrisha se encuentra en la zona turística de Paharganj, conocida por sus hoteles económicos y  la estación de trenes.

Este templo se creó en honor del gran santo indio Sri Ramakrishna (siglo XIX) y se dedica promover sus enseñanzas mediante sesiones de meditación, estudio de la filosofía y la religión india.

Conoce La India
Se creó en honor del gran santo indio Sri Ramakrishna

Sri Digambar Jain Lal Mandir

Sri Digambar Jain Lal Mandir es el templo  más antiguo y famoso de Delhi. Está edificio de piedra roja está ubicado frente al Fuerte Rojo en la zona de Chandi Chowk.

El lugar es único, tiene un hospital veterinario y un hospital de aves, el único hospital del mismo tipo en el mundo.

niños a Asia.

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Visita La India
Tiene un hospital veterinario y un hospital de aves

 

Comments

comments