Los 15 lugares más visitados de Buenos Aires

Buenos Aires es una urbe ajetreada. La verdad, es muy fácil dejarse llevar por su ritmo alocado. Si visitas la capital argentina quizás te sientas abrumado por la gran cantidad de eventos y lugares para conocer. Por esta razón, te invitamos a que experimentes de todo un poco sin dejar se conocer sus principales atractivos. Aquí te traemos una lista de las 15 atracciones más populares en Buenos Aires.

Quizás te interese: CÓMO VIVIR EN BUENOS AIRES Argentina siendo extranjero [Guía completa 2018]

Cementerio de la Recoleta

lugares para visitar en buenos aires

Sí, leíste bien, es un cementerio. Quizás pienses que es un poco extraño, pero el Cementerio de la Recoleta es un lugar destacado en la ciudad. Se trata de un laberinto de tumbas de principios del siglo 20 que se elevan sobre el suelo en pequeñas casas de piedra. Allí encontrarás al menos  6.400 estatuas, muchas de las cuales fueron talladas a mano y traídas desde Italia. Se dice que lugar está embrujado. Además, en el Cementerio de la Recoleta yacen los restos de Evita Perón.

La Costanera

lugares para visitar en buenos aires gratis

La Reserva Ecológica Costanera Sur, mejor conocida como Costanera, está ubicada en Puerto Madero y ofrece un paseo lleno de flora y hermosas vistas. Mientras caminas podrás observar un río, aunque a distancia parece el mar. Alrededor de la Costanera hay numerosos puestos de comida que son muy recomendados por los habitantes locales, así que no seas tímido y prueba un algunos de los platos típicos de la región.

 Caminito

lugares turisticos de buenos aires

Caminito es un colorido callejón y museo al aire libre ubicado en el famoso barrio La Boca. Las fachadas pintadas de colores vivos es una herencia  histórica y cultural de la comunidad inmigrante italiana en Argentina. Lo que comenzó como una iniciativa independiente entre el artista Benito Quinquela Martín y la comunidad local en la década de 1950, se convirtió en una gran atracción turística que muestra el trabajo de otros artistas locales.

Quizás te interese: Los mejores lugares para aprender tango en Buenos Aires

Museo Nacional de Bellas Artes

que hacer en buenos aires en 3 dias

El Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurado en 1895, es una de las visitas imperdibles en Buenos Aires. No solo es uno de los museos más importantes del país, sino también de latinoamericana ya que alberga la colección de arte pública más grande de esta región. También cuenta con colecciones sorprendentes de impresionistas europeos y muchas otras exhibiciones importantes que seguro te van a encantar.

La Feria de San Telmo

sitios de interes en buenos aires

La Feria de San Telmo se lleva a cabo todos los domingos y siempre está llena de visitantes nacionales y extranjeros. Es una experiencia muy entretenida. El lugar se llena de antigüedades, ropa vintage, artículos artesanales, exhibiciones de artistas locales, músicos de tango y comida callejera.

El mercado dura gran parte del día pero, si quieres estar un poco más tranquilo, se recomienda que vayas a tempranas horas. Así evitarás un poco el enorme tumulto de personas. Ya sea que acudas buscando un souvenir o simplemente quieras empaparse de la atmósfera local, la feria de los domingos es un evento que no te puedes perder en la capital argentina.

Palacio Barolo

lugares para pasear en buenos aires en pareja

El Palacio Barolo es una importante obra de arquitectónica ubicada en el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires. Fue inspirado en la Divina Comedia de Dante y diseñado por un inmigrante italiano llamado Mario Palanti. La azotea del edificio, inaugurado en el año 1923, ofrece una increíble vista panorámica de la ciudad. Allí también hay un enorme faro que no pasa desapercibido. El palacio tiene exactamente 100 metros de alto, un metro por cada uno de los 100 cantos de la Divina Comedia.

Quizás te interese: Enamórate de la cultura del café en Buenos Aires, Argentina

Partido de polo

que hacer en buenos aires en 5 dias

Al igual que el fútbol, el polo es un deporte muy popular en Argentina.  De hecho, los partidos tienden a agotarse rápidamente. Si ese es el caso, tu otra opción es Argentina Polo Day. Sus eventos se adaptan a tu presupuesto y expectativas. Los servicios incluyen un partido de polo, conferencias sobre la historia del polo, empanadas y vino. ¡Nada más argentino!

Palacio de Aguas Corrientes

lugares para pasear en buenos aires

Es un imponente edificio de ladrillo, tan grande que ocupa toda una manzana. Este palacio es una de las estructuras más llamativas y emblemáticas de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional. Su construcción culminó en 1894. Los 300.000 ladrillos incrustados en el Palacio de Aguas Corrientes fueron traídos de Gran Bretaña. El palacio está ubicado en el famoso barrio de Recoleta.  

El Planetario

lugares para pasear en buenos aires con niños

En definitiva, este es un paseo que debes probar.  Visitar el planetario Galileo Galilei, ubicado en el Parque Tres de Febrero, en Palermo, es una de las experiencias que debes vivir en la capital argentina. Actualmente el museo espacial ofrece increíbles espectáculos ideales para toda la familia, donde se exalta nuestro increíble universo de la mano de una tecnología innovadora.

Quizás te interese: 15 razones para visitar Buenos Aires cuanto antes

Manzana de las Luces

atracciones gratis en buenos aires

En la Manzana de las Luces hay una red de túneles coloniales que puedes explorar con distintos tours que se ofrecen en la ciudad. Esta zona es muy interesante. Ha sido bautizada con el apodo de “Manzana de las Luces” ya que es el lugar donde se encuentran distintas instituciones intelectuales y edificios históricos como el Colegio Nacional de Buenos Aires, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y la Iglesia de San Ignacio.

El Rosedal de Palermo

que hacer en buenos aires fin de semana

Si vas de visita a Buenos Aires en los meses de octubre, noviembre, marzo o abril, debes ir directamente al hermoso jardín de rosas ubicado en Palermo. Este lugar es tan pintoresco que parece un cuadro viviente de Monet. Si no estás allí para esas fechas, los jardines botánicos son encantadores durante todo el año. Tal es el caso del jardín japonés.

El Barrio Chino

que hacer en buenos aires de noche

En la década de 1980 la comunidad china (y asiática, en general) empezó a llegar en masa a la Argentina. Desde entonces, se establecieron en varias áreas, en especial hacia la parte norte de la ciudad. El Barrio Chino, como se le conoce, tiene un gran arco decorativo en la entrada. Luego de que lo cruzas, encuentras varias calles llenas de tiendas y restaurantes asiáticos. Si estás buscando algo diferente para hacer, el Barrio Chino es el lugar perfecto para acudir.

Quizás te interese: Los mejores museos de América Latina

La Bombonera

lugares para pasear en buenos aires al aire libre

Los fanáticos del deporte, en especial del futbol, no pueden irse de Buenos Aires sin visitar la emblemática Bombonera. El nombre real del estadio es Alberto J. Armando y es la sede del equipo Boca Juniors. El apodo de este recinto deportivo (la Bombonera) se debe a su distintiva forma y tamaño. Una visita al estadio supone también una visita al Museo de la Pasión Boquense, dedicado a los personajes importantes y a la historia del Club Atlético Boca Juniors.

Teatro Colón

lugares emblematicos de buenos aires

El magnífico Teatro Colón, es reconocido por ser uno de los mejores cinco teatros de ópera del mundo. Sin duda, vale la pena presenciar un espectáculo en este lugar. También podría ser conveniente hacer una visita guiada para echarle un vistazo al interior del teatro y conocer en detalle su trayectoria. Así comprenderás mejor el papel histórico del Teatro Colón, el principal icono cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Recorrido en un autobús turístico

que hacer en buenos aires hoy gratis

El autobús turístico de Buenos Aires abarcará muchos de los lugares que se mencionaron en esta lista. Esta es una buena opción si no tienes suficiente tiempo para hacer el recorrido tu solo. Quizás prefieres invertir más tiempo en beber un buen vino, ir a un asado o salir de fiesta por la noche con tus amigos.

Quizás te interese saber CÓMO VIVIR EN CHILE siendo extranjero [Guía completa 2018]

Comments

comments

Artículo anteriorConoce los 10 mejores restaurantes en Osaka, Japón
Artículo siguiente15 actividades para hacer en una escapada romántica en Montreal
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.