Los mejores parques de Bogotá [🥇TOP 2020]

Bogotá es conocida por ser una gran ciudad, con muchas edificaciones y cientos de cosas para hacer. Pero en la capital de Colombia también encontrarás varios parques y lugares para pasar un día tranquilo, lleno de diversión y gozar de una gran variedad de bellezas.

En Bogotá te podrás encontrar todo tipo de parques, ya sea que te interese la ecología, la historia, la cultura, los deportes e incluso la gastronomía. Además al ser una ciudad tan extensa, dependiendo del lugar que decidas visitar, disfrutarás de hermosos paisajes y clima frío o un poco más caluroso.

Si quieres salir de la rutina en Bogotá, acá te dejamos una lista con los mejores parques de Bogotá.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Mejores parques de Bogotá: Parque Metropolitano Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar, es uno de los parques más populares de Bogotá. Es perfecto para todos, con muchas cosas para hacer y ver. Puedes pasear por los caminos empedrados, hacer ejercicio, andar en bicicleta, hacer un picnic y observar los lagos. Si vas en familia, hay varios espacios y juegos para niños.

Este parque también es muy conocido por ser el escenario de varios eventos y festivales, como el Rock al Parque. Además tiene un buen ambiente cultural, módulos de comidas y paraderos para relajarse y leer.

Quizás te interese:Qué hacer y qué visitar en Bogotá, Colombia [🥇2020]

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Mejore sparques de Bogotá: Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, se encuentra ubicado en la Carrera Séptima, muy cerca de la Universidad Javierana. Es uno de los parques más antiguos de Bogotá y uno de los favoritos de los lugareños.

Además este parque es muy popular por sus monumentos, su cercanía con barrios históricos y sus espacios para practicar deporte. Cuenta con una pista de hockey, una pista de patinaje, canchas de baloncesto, tenis, voleibol, cancha de fútbol, muro de tenis, parque infantil, fuentes y plazoletas.

Parque de la Independencia

Mejores parques de Bogotá: Parque de la Independencia

Si te gusta aprender y te interesa la historia, el Parque de la Independencia es perfecto para ti. Además es uno de los mejores parques de Bogotá para los amantes de la cultura, pues está rodeado de varios espacios culturales y comerciales como el Museo de Arte Moderno y el Planetario Distrital.

Asimismo puedes gozar de un día tranquilo en la plazoleta con graderías o sentarte y aprovechar los paraderos para libros, donde puedes rentar un libro y disfrutar una historia al aire libre.

Quizás te interese:Los 15 mejores museos de Bogotá, Colombia

Parque El Virrey

Mejores Parques de Bogotá: Parque El Virrey

El Parque El Virrey es conocido por ser el pulmón natural del norte de Bogotá, y su nombre se lo debe a la quebrada El Virrey, la cual atraviesa el parque. De igual forma, el Parque Virrey es el lugar de varios eventos culturales.

Además de ello, es uno de los mejores parques para practicar deportes como el ciclismo o trotar un poco. Cuenta con varias zonas para hacer ejercicio, zonas de juego y para descansar. Es un excelente parque para toda la familia.

Parque de los novios

Mejores parques de Bogotá: Parque de los Novios

El Parque el Lago, mejor conocido como Parque de los novios, posee un ambiente romántico y tranquilo, razón por la que es llamado de esa manera. Es uno de los mejores parques de Bogotá para pasar un día de relajación dando un paseo por el lago, o sentándote a disfrutar de un picnic.

Hay varias actividades que puedes realizar en el Parque de los novios, como andar por el lago en botes inflables o motos de agua, hacer un  picnic, reservar una caseta para hacer un asado. También puedes llevar a los niños al miniparque infantil y alimentar a las aves que se encuentran por el lugar.

Quizás te interese: 10 mejores lugares para pasar un fin de semana largo si estás en Bogotá

Parque Salitre Mágico

Mejores PArques de Bogotá: Parque Salitre Mágico

Ubicado al lado del Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Parque Salitre Mágico es uno de los mejores parques de Bogotá y uno de los más populares. Es perfecto para cualquier persona, pues el parque cuenta con atracciones mecánicas infantiles, familiares y de alto impacto.

Además de todas sus maravillosas atracciones, cuenta con servicio de parking, puestos de comida y todos los servicios para pasar un gran día.

Parque del Chicó

Mejores parques de Bogotá: Parque Museo Chicó

El Parque del Chicó se encuentra ubicado en Chapinero, y es uno de los pocos parques museo de Bogotá. Además de tener al museo del Chicó, en este parque te puedes encontrar un hermoso lago, bonitos salones, juegos para niños, espacios para leer y hacer picnics.

No se permite ingresar mascotas, debido a que es un parque museo y requiere cuidados especiales. También es posible dar paseos en bicicleta o cabalgar.

Quizás te interese: Las 10 lugares que debes visitar en el barrio Chapinero, Bogotá

Parque de la 93

MEjores parques de Bogotá: Parque de la 93

También ubicado en Chapinero, el Parque de la 93 es uno de los mejores parques de Bogotá para comer algo y relajarte. En él puedes encontrar varios restaurantes, heladerías e incluso cafeterías, como el café Renault o la tienda de Juan Valdez.

Perfecto para un día de picnic, mientras disfrutas de los eventos musicales, culturales y literarios del lugar. Anímate a disfrutar de este hermoso parque de Bogotá.

Parque Metropolitano Timiza

Mejores parques de Bogotá: Parque Metropolitano Timiza

Ubicado en la localidad de Kennedy, el Parque Metropolitano Timiza, es muy popular gracias al lago navegable que se encuentra en él. El parque cuenta con varias bellezas naturales y arquitectónicas, es uno de los mejores parques de Bogotá para ir a practicar deportes.

Cuenta con un estadio de fútbol y atletismo, pista de patinaje artístico, cancha de baloncesto, microfútbol, cancha de tenis, gimnasio al aire libre, parque infantil, cicloparqueadero y lago. Es el parque ideal para practicar deporte al aire libre y gozar de la tranquilidad.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí 🥇

Parque Metropolitano el Tunal

Mejores parques de Bogotá: Parque Metropolitano Tunal

El Parque Metropolitano el Tunal, se encuentra ubicado en la localidad de Tunjuelito. Es uno de los mejores parques de Bogotá para ir en familia, cuenta con varias pistas y canchas, y algunas ciclovías. Además tiene una zona canina, así que puedes llevar a tus mascotas.

Este parque promueve el deporte, cuenta con estadio de fútbol, tres canchas sintéticas, gimnasios al aire libre, coliseo deportivo cubierto, canchas múltiples, pista de BMX, pista de patinaje y hockey, pista de atletismo. De igual forma posee un parque infantil, módulos de alimentos y baños.

Recomendaciones

Para muchos ir a pasar un día en un parque es un plan muy económico, sencillo, tranquilo y perfecto para divertirse A pesar de ello, es muy importante tomar varias precauciones para pasarlo de lo mejor, y para ello te dejamos algunas recomendaciones para visitar los mejores parques de Bogotá.

Lleva lo necesario

PArques para hacer un picnic en Bogotá

Para disfrutar de un parque es muy importante llevar lo necesario para pasar un gran día y protegerte a ti y a tus acompañantes. Si vas a un parque donde reina la naturaleza, puedes llevar un poco de protector solar o repelente.

Es importante que no lleves cosas de más, organízate y piensa qué actividades harás al llegar al parque.

Renta un auto

Recomendaciones para visitar Parques en Bogotá: Rentar un Carro

Una excelente alternativa, y quizás la mejor al momento de recorrer Bogotá y visitar un parque, es rentar un carro. Puedes llevar todas las cosas que necesites para un día de diversión o disfrutar de un picnic. Además, muchos de los parques mencionados anteriormente tienen servicio de parqueadero.

En muchas ocasiones, rentar un auto puede resultar más económico, seguro y cómodo.

Como hay tantas opciones de servicio de renta de autos y siempre diferentes por países, te recomendamos utilizar rentcars.com, que es un buscador de empresas de servicios de renta de auto, algo así como el Trivago de los carros. Los precios son super accesibles, tienen disponibilidad en casi cualquier parte del mundo (están todas las empresas de renta de auto), y por ser nuestros aliados puedes obtener hasta un 30% de descuento.

Contrata un seguro de viajes

Seguro para viajes en Bogotá

Algo que siempre debes tener en cuenta al momento de planear tu viaje, es pensar en tu salud y cuidado. Nunca estamos exentos de un mal rato con nuestra salud y más cuando viajamos a lugares que no conocemos y es super importante estar asegurado.

Nuestra mayor recomendación es que, siempre que puedas, adquiere un seguro de viajes al momento de partir, y más si planeas moverte hacia otro país. Te recomendamos aseguratuviaje.com  que es la mejor opción para encontrar seguros, ya que es un comparador y podrás decidir por lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.

Si adquieres tu seguro de viaje con aseguratuviaje usando este  enlace, no solo obtendrás hasta un 25% de descuento, sino también nos apoyarás un poco para seguir brindándote excelente información.

¡Anímate a visitar los parques de Bogotá!