Qué hacer y qué visitar en Cerdeña, Italia [🥇2019]

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, resalta por sus playas, montañas, su clima, su gastronomía, y por tener actividades para todos los gustos.

Hermosa y fascinante son las palabras que mejor la describen, es una isla sumamente especial y alejada de todo lo que puede ser un destino común y muy poblado de turistas.

Forma parte del territorio italiano, por ende su cultura italiana está presente en muchos de los rincones de la isla, sin embargo es completamente auténtica y todo un paraíso. La capital de Cerdeña es Clagiari, ubicada al sur de la isla, con raíces antiguas, llena de chispa y muchos colores por doquier.

Al visitar Cerdeña te recomendamos no enfocarte solo en las ciudades principales o en los sitios turísticos más comunes. Te invitamos a recorrer la isla de norte a sur y de este a oeste para que te cautives con los hermosos rincones alejados de la ciudad que sin duda  tienen su propia magia.

Si buscas tranquilidad, playa, montaña, disfrutar de la naturaleza y una desconexión, este destino es el ideal.  Acá te contamos qué hacer y qué lugares visitar en la isla.

Visitar Alghero

que-hacer-en-alghero-italia

Esta encantadora y fascinante ciudad se encuentra al norte de Cerdeña y es un lugar imprescindible para visitar. Tiene gran importancia histórica para los locales. Su arquitectura y fachadas te permiten sentir como si estuvieses en la época de edad media.

Al visitar Alghero tendrás la oportunidad de conocer la fusión de culturas que ha permitido ser a la isla tan auténtica y llamativa para los turistas.

Dar un paseo por Sassari

sassari-italia

Sassari es otra hermosa ciudad de Cerdeña que debes visitar sí o sí.

Se trata de una ciudad no tan concurrida por los turistas, pero que posee una llamativa catedral, variedad de museos y un centro histórico cautivador. Te recomendamos visitar la parte antigua de la ciudad ubicada en el centro, donde podrás observar los restos de la antigua muralla y el antiguo castillo medieval.

Conocer la fuente de Rosello

La fuente de mármol se encuentra en la ciudad de Sassari, es catalogada como el símbolo y atractivo turístico más visitado por los turistas. Posee un estilo renacentista y está formada por cuatro estatuas de mármol que representan las cuatro estaciones del año y la figura de San Gavino a caballo rodeado de delfines.

Aventurarte en las cuevas Di Neptuno y la Bue Marino

la-gruta-di-neptuno-italia

Si tienes espíritu aventurero las grutas Di Neptuno y Bue Marino son el lugar ideal para ti al visitar Cerdeña. Estas grutas son las más impresionante e ideales para descubrir lugares bajo tierra con cercanía al mar. A cualquier hora del día desde distintas ciudades de la isla salen minicruceros para realizar paseos por las grutas a un costo mínimo.

Visitar las playas en Cerdeña

las-mejores-playas-cerdeña

Las playas de Cerdeña son totalmente increíbles, su color, sus agua, sus paisajes alrededor y la paz que se inhala te dejarán fascinado.

Playa Spiaggie Rosa (Budelli)

Esta hermosa playa de aguas cristalinas y arena fina se encuentra al sur de la isla Magdalena, es uno de los rincones más encantadores del archipiélago. Sus aguas hacen juego de forma mágica con un fondo marino donde se aprecian pequeños fragmentos de coral y de conchas de color rojizo, de allí su nombre.

Para acercarte a esta playa solo es posible si alquilas un velero con patrón en Cerdeña o tomando una excursión con guía. Disfrutar y conocer Cerdeña desde el mar a bordo de un velero es emocionante y relajante. En la isla encontrarás gran variedad veleros y barcos, tú solo debes escoger el que se asemeje a tus necesidades y encargarte de pasarla muy bien junto a tus acompañantes.

alquiler-de-barcos-en-cerdeña

Berchida

Es una playa completamente tranquila y agradable, ideal para tomar un buen descanso y relajarte un par de días. Si deseas pasar estos días de total desconexión en pareja, esta playa sería la indicada.

berchida-italia

Es llamativa entre tantas por sus bellas dunas de arena blanca y un mar de aguas azules, y por supuesto por no ser tan concurrente.

Cala Goloritzé

playa-cala-goloritze-italia

Es considerada una de las playas más bonitas de toda Italia. Ya podrás imaginarte que es un destino muy visitado por los turistas, así que se vive en un constante ambiente colorido y reina la variedad de cultura.

Es encantadora por sus aguas cristalinas rodeadas por rocas y piedras. Para llegar a ella se debe caminar por un largo sendero durante aproximadamente una hora y luego descender quinientos metros, pero valdrá la pena. ¡Ya verás!

Su Giudeu

su-giudeu-italia

Es una de las playas más populares del Sur de Cerdeña. Tiene una belleza que atrapa desde el momento en que llegas y te instalas. Su combinación de colores entre arena dorada y fondo de mar azul la ha hecho también una de las playas más fotografiadas. Otro gran atractivo de esta playa es que a un extremo de la playa podrás encontrarte con numerosas dunas que se extienden por el mar.

Porto Giunco

playa-Porto-Giunco

Esta playa se encuentra en el Cabo Carbonara y se compone por aguas de color azul y arena fina. Es famosa por un hermoso estanque de agua donde acuden los flamencos a convivir con la naturaleza y a disfrutar del clima para reproducirse cada año.

Practicar senderismo

senderismo-en-cerdeña

Cerdeña es el destino perfecto para practicar senderismo y realizar excursiones por el monte. Los paseos por el bosque son atractivos por su fauna, su flora y sus colores.

La montaña más alta de la isla es Punta Mármora, tiene 1834 metros de altura perfecta para la practica, así como el monte Ossoni y el San Giovino son los más recomendables para recorrer y tener una experiencia increíble en Cerdeña. Así que prepara tu ropa deportiva y cómoda más tu mochila y anímate.

Bucear en Cerdeña

Cerdeña goza de un fondo marino muy colorido y hermoso. Si tu actividad preferida es el snorkel o bucear, este destino también es para ti. Es una de las actividades mejor disfrutadas por los turistas al visitar la isla porque es considerada como positiva para la salud y muy entretenida.  La costa norte es la mejor zona para bucear, específicamente la ciudad de Castelsardo.

Ya sabiendo qué visitar y qué actividades hacer es hora de que prepares tu equipaje y emprendas un viaje a Cerdeña. ¡Disfruta al máximo!