Según el Índice de Planeta Feliz, Costa Rica sigue siendo el país más feliz del mundo. El producto interno bruto del país es una cuarta parte del de muchos países de Europa occidental y América del Norte.
Sin embargo, la felicidad, el bienestar y las tasas de esperanza de vida son mucho más altas. Sin mencionar el hecho de que su huella ecológica es muy positiva. Estas son las razones por las que debes visitar el país más feliz del mundo.
Quizás te interese: El secreto de la felicidad es viajar y no casarse y tener hijos [Estudio]
Dale rienda suelta al niño aventurero que llevas dentro
Costa Rica es conocida por su variedad de turismo de aventura y tours. Hay Canopy, columpios de Tarzán, rafting, paseos a caballo, snorkel, buceo. Además puedes hacer trekking a través de la densa selva tropical.
Deja que el mar abrace
Sumergirse en el mar después de que el calor del sol ecuatorial haya calentado tus huesos es una experiencia súper relajante. En Costa Rica hay más de 300 playas. Muchas de ellas conducen directamente a aguas cristalinas y poco profundas.
Quizás te interese: Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo
Haz la dieta de la Zona Azul
La Península de Nicoya es una de las cinco Zonas Azules reconocidas en el mundo. Estos son lugares donde las personas suelen disfrutar de una vida activa incluso después de los 100 años. Una de las principales razones por las que las personas de esta región viven hasta edades tan avanzadas y gozando de buena salud, es su dieta.
Su rutina alimenticia incluye frijoles y arroz, tortillas de maíz caseras, muchas frutas, calabaza y ñames. La dieta costarricense es rica en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales.
Quizás te interese: Uno de los mejores restaurantes del mundo está en una cárcel
Absorbe un poco de sol
Nos han dicho que la exposición al sol es mala y que causa cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Eso no es mentira cuando nos excedemos en el tiempo. Sin embargo, poco se habla de los beneficios del sol. Aquellos que se exponen directa o indirectamente a la luz solar, tienen menos probabilidades de experimentar signos de depresión y desorden afectivo.
El sol también nos hace liberar melatonina y serotonina. Esto regula nuestros patrones de sueño, niveles de ansiedad y estados de ánimo. Costa Rica es el lugar perfecto para tomar un poco de sol, mientras usas un buen protector solar que sea amigable con los arrecifes y el medio ambiente.
Quizás te interese: Top 10: conoce los mejores hoteles playeros de Costa Rica
Pon tu cuerpo en movimiento y diviértete
La mejor forma de experimentar Costa Rica es practicando surf, paddle, kayak, rafting, esnorquel, senderismo, rapel, ciclismo y caminata. La actividad física y Costa Rica van de la mano.
Quizás te interese: Visita los mejores destinos para bucear con tiburones
Desintoxicación del mundo digital
Costa Rica te ofrece la oportunidad de desconectarte del mundo digital, reconectarte con la naturaleza y contigo mismo. La asombrosa belleza natural de este país embriaga. La comida, la gente, la cultura, las actividades, los tours, la vida silvestre y el terreno te inspirarán valorar lo que puedes ver y palpar en ese instante.
Consiéntete un rato
Costa Rica es sede de una serie de retiros de bienestar y yoga. Ya sea que desees estar en la playa, en la cima de una montaña o en un bosque, o en un spa, siempre encontrarás un retiro ideal para ti. También hay ofertas y paquetes que tú mismo puedes construir para rejuvenecer mente, cuerpo y alma.
Quizás te interese: Las mejores suites del mundo: El hospedaje que te mereces pero que tu bolsillo no aprueba
Juega a la casita del árbol
Probablemente muchos de nosotros todavía desearíamos vivir en una casa del árbol. En Costa Rica hay muchas cabañas increíbles en los árboles. Algunos de estos alojamientos son suites donde puedes quedarte cómodamente y al fin cumplir esta fantasía.
Explora los ecosistemas
A pesar de que Costa Rica no cuenta con un territorio tan extenso, es una grata sorpresa que haya 12 ecosistemas principales. Eso lo convierte en uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo.
Sé testigo de fauna increíble
Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad del mundo, aproximadamente. Se estima que hay 900 especies de aves, 5.000 especies de insectos, 212 especies de mamíferos y 225 especies de reptiles. También hay miles de especies de anfibios, peces y criaturas marinas. Esto quiere decir que un aproximado de 500.000 especies de animales habitan en Costa Rica.
Siente el poder de la Madre Tierra
Costa Rica es parte del Anillo de Fuego del Pacífico. Hay cerca de 200 formaciones volcánicas. Sin embargo, solo seis volcanes están clasificados como activos y forman parte de parques nacionales vastos y diversos. Arenal, Turrialba, Poás, Rincón de la Vieja, Irazú y Orosi están activos o han estado activos en el pasado reciente. Barva, El Viejo y Miravalles, aunque actualmente no están activos, también merecen una visita.
Sal de fiesta
En Costa Rica siempre hay una especie de celebración. Las fiestas de Costa Rica incluyen una gran cantidad de comida deliciosa, música, bailes interminables, desfiles, bombas y juegos mecánicos.
Adopta la actitud “Pura Vida”
“Pura vida” es sinónimo de Costa Rica. Esta frase tiene varios significados, pero representa la forma de vida costarricense. La actitud “Pura vida” es relajada, amistosa, cálida y alegre. Adoptar esta forma de ser es seguir la corriente siempre con una sonrisa en la cara.
Adopta la felicidad
Después de todo, la felicidad es contagiosa ¿cierto?
Quizás te interese: 5 datos curiosos de Costa Rica que seguramente desconoces