Descubre por qué Finlandia es el paraíso terrenal de los geek

La cultura geek se vuelve cada vez más común en el mundo. Pero Finlandia ya está bastante avanzada en este tema. Es cierto que a los finlandeses les gustan los deportes y las actividades al aire libre.

Pero también hay una gran población a la que le encanta pasar tiempo disfrutando de la ficción y de socializar por la internet. Si no lo crees tienes que ver algunos de los mejores sitios y actividades geek de Finlandia.

Quizás te interese: Este hotel es el paraíso para amantes de los videojuegos

Fantasy Game Store

juegos de geeks

La cadena finlandesa Fantasiapelit (juego de fantasía) tiene tiendas en toda Finlandia. Sin embargo, la sucursal de Helsinki es la más grande y tiene la mejor selección de productos geek de todo el país. Hay grandes cantidades de manga, cómics, mercadería, tarjetas, juegos de mesa, libros, figuras de acción y mucho más. Incluso hay artículos que están agotados en el mercado. También puedes pasar un tiempo en las mesas de juego desarrollando tus habilidades o interactuando con los jugadores locales.

Quizás te interese: Robots gigantes son parte del arte interactivo en el Reino Unido

Mercado Medieval

mercado medieval en finlandia

Si eres un nerd histórico, el Mercado Medieval de Turku que se coloca en verano será perfecto para ti. El evento histórico más grande de Finlandia atrae a mercaderes y recreadores de todas partes del país para un fin de semana de disfraces, música en vivo, talleres y diversión. Se alienta a los visitantes a vestirse con un traje medieval auténtico para el evento. Si no tienes uno, hay algunos disponibles para alquilar.

Fotografía cosplay

cosplay juegos del hambre

Hay cada vez mas cosplayers que no solo usan sus atuendos artesanales en las convenciones, sino que también los usan para compartir fotos en las redes sociales. Finlandia tiene muchos lugares hermosos y paisajes que proporcionan los fondos perfectos para estas  fotos.

Por ejemplo, las ruinas de la fortaleza de Suomenlinna, los bosques vírgenes de Karelia del Norte y las nieves de Laponia. Si puedes pagarlo, contrata a un fotógrafo profesional para una sesión de fotos.

El Museo Finlandés de Juegos

museos para geeks

Finlandia ha contribuido en el desarrollo de juegos y tecnología informática. Es, por ejemplo, el lugar de nacimiento de Angry Birds, Linux y Nokia. El Museo Finlandés de Juegos en Tampere es el mejor lugar para aprender y apreciar esta historia tecnológica, así como para satisfacer la nostalgia por los juegos clásicos. Además, el museo organiza torneos de juegos, maratones y seminarios industriales.

Quizás te interese: Cuatro inusuales museos que debes conocer en México

Festival de cómics de Helsinki

cuando es el festival de comics en finlandia

Es la convención de cómics más antigua de Finlandia. Quizás no es como la de San Diego, en términos de tamaño o convocatoria de estrella. No obstante, es el lugar donde todos los fanáticos y profesionales del cómic de Finlandia se reúnen.

Lo mejor de todo es que el evento es totalmente gratuito e incluso los expositores no tienen que pagar sus mesas. Esto les da a los nuevos creadores de cómics una gran oportunidad para darse a conocer. El evento atrae a muchos artistas y escritores nacionales e internacionales.

Finncon y Animecon

los mejores cosplay

Finncon es la convención de ciencia ficción más grande de Finlandia. Se celebra en una ciudad diferente cada año. Animecon, su equivalente, se celebra cada mes de julio en el Kuopio Music Center. Tiene un mayor énfasis en el anime y el manga.  Ambos eventos son excelentes para el cosplay, comprar mercancía, socializar y conocer invitados especiales del extranjero.

En el pasado, estos invitados han incluido celebridades como Team Four Star (creadores de Dragonball Z Abridged) y Doug Walker (mejor conocido como The Nostalgia Critic).

El Centro de Ciencias de Finlandia

finlandia lugares de interes

El Centro de Ciencias de Finlandia, es un museo, un planetario y un centro de aprendizaje interactivo que celebra las contribuciones de Finlandia a la ciencia y la tecnología. Hay exposiciones y espectáculos sobre robótica, astronomía, psicología, biología y mucho más. Todo esto se enseña a través de talleres y películas que hacen que el aprendizaje sea atractivo para todos.

 

Comments

comments

Artículo anteriorCosta Rica: razones para visitar el país más feliz del mundo
Artículo siguienteLos 15 mejores platos típicos de la Amazonía colombiana
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.