Lugares de la Ciudad de México para sentirse orgulloso

Ciudad de México es un lugar fantástico para visitar. Estos son algunos lugares magníficos de cuales todo habitante de la capital mexicana puede alardear.

La Ciudad de México es un lugar fantástico para visitar en cualquier época del año. No es de extrañar que haya numerosos lugares, sonidos y destinos que hagan sentir orgullosos a los capitalinos. Aquí están algunos lugares de cuales todo habitante de la capital mexicana  puede alardear.

Quizás te interese: 20 fotos que demuestran que México es el lugar mas hermoso del mundo

Catedral Metropolitana

lugares para visitar en el df gratis

No solo es uno de los edificios más espectaculares, icónicos e históricos de la Ciudad de México, también es la catedral más antigua de América. Además,  constituye uno de los destinos católicos más importantes.

Está ubicada en lo que una vez fue el sitio de monumentos sagrados prehispánicos. La catedral se construyó utilizando piedras del Templo Mayor. Anteriormente era donde se encontraba la impresionante Piedra del Sol Azteca, que ahora está en el Museo de Antropología.

Xochimilco

lugares para visitar cerca del df

Es conocida como la Venecia de la Ciudad de México. Xochimilco es embarcaciones de canales pintadas con colores llamativos que durante décadas han transportado a turistas, trabajadores y residentes por los canales de la ciudad.

Plaza de las Tres Culturas

ciudad de mexico lugares de interes

Si bien la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco lamentablemente ha sido escenario de algunas de las peores tragedias de la Ciudad de México en la historia reciente, sigue siendo un lugar del que los residentes pueden sentirse orgullosos.

Aquí se combina tres culturas que influenciaron la cultura mexicana. Las pirámides marcan el pasado mesoamericano, la Torre de Tlatelolco señala el presente y el Templo de Santiago colonial representa la influencia española.

Quizás te interese: 10 Razones para visitar Ciudad de México al menos una vez en tu vida


El Bosque de Chapultepec

lugares para visitar en el df en pareja

Es uno de los parques urbanos más grandes del hemisferio occidental, junto con el Central Park de Nueva York. También alberga algunos de los mejores museos y galerías de la Ciudad de México. Como por ejemplo, el Museo Tamayo y el Castillo de Chapultepec. Este último ofrece una vista hermosa de los alrededores. No es de extrañar que cada año vayan 15 millones de visitantes, aproximadamente, a este lugar.

El Palacio de Bellas Artes

lugares para visitar en el estado de mexico

La impecable fachada blanca del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en combinación con su tejado color naranja, han hecho de este edificio uno de los más reconocidos del país. Es muy apreciado por su magnífica combinación de arquitectura Art Nouveau y Art Deco. También resguarda en su interior algunos de los murales más impresionantes de la ciudad y una espectacular cortina de vidrio Tiffany.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Espacio Escultórico

que hacer en la capital de mexico

Este parque de esculturas al aire libre es una de las opciones más económicas  y más atractivas para visitar en Ciudad de México. Está repleto de exhibiciones peculiares y en consecuencia, toneladas de potenciales fotografías para Instagram.

Cuicuilco

orgullo de mexico

Cuicuilco es el sitio arqueológico que cuenta con una de las pocas pirámides redondas de México. Por ende, es uno de esos lugares que no puede dejar de visitar si se encuentra en la capital mexicana. Es perfecto para explorar, es un escape ideal para los fanáticos de la historia y la cultura.

Polyforum Cultural Siqueiros

que visitar en ciudad de mexico

Si te encantan los murales, pero quieres apartarte de los que están en los caminos turísticos trillados, entonces debes pasar por Polyforum Cultural Siqueiros en Nápoles. Si bien todavía tiene mucho atractivo para los capitalinos, los turistas por lo general lo ignoran. Este es uno de los mejores ejemplos del trabajo de David Alfaro Siqueiros.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

ciudad de mexico donde ir

Claro, la Casa Azul de Kahlo es el centro de atención cuando se trata del turismo en la Ciudad de México. Pero muchos olvidan que ella y su esposo Diego Rivera también compartieron una casa en el distrito San Ángel de la capital. Hoy en día tiene por nombre Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Arquitectónicamente hermosa, más silenciosa y más barata que otras atracciones turísticas de Kahlo.

Quizás te interese: Cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano

Parque Nacional Desierto de Los Leones

parques mas importantes de cdmx

No, no está lleno de leones. Es uno de los parques nacionales más grandes de la Ciudad de México y es considerado como la biosfera protegida más antigua de México. Es perfecto para correr, andar en bicicleta y acampar.

Museo Dolores Olmedo

orgullo de ser mexicano

El lugar favorito de los fanáticos de Rivera y Kahlo.  La fantástica colección de obras de arte ubicadas en el edificio y los terrenos del enorme Museo Dolores Olmedo son una fuente de orgullo nacional. Sin embargo, no podemos olvidar a los emblemáticos perros Xoloitzcuintle. Una raza de perros originarios de México que también viven en este lugar.

San Ildefonso

por que me siento orgulloso de ser mexicano

Es uno de los edificios más antiguos no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país. Es considerada la primera universidad del México. Fue fundada en 1588 por los jesuitas. Además de ser un gran centro de aprendizaje, es el lugar de nacimiento del muralismo mexicano. Sin duda estas son razones suficientes para considerar este espacio como una fuente de orgullo.

Biblioteca Vasconcelos

que te enorgullese de ser mexicano

Es una de las bibliotecas más bellas de la ciudad. La Biblioteca Vasconcelos en Santa María la Ribera es una obra maestra arquitectónica y literaria. Fue diseñada por Alberto Kalach. Sus estantes suspendidos inducen vértigo y la escultura de esqueleto de ballena Gabriel Orozco es realmente sorprendente. También hay un jardín botánico que la gente pasa por alto durante su recorrido.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

razones para sentirse orgulloso de ser mexicano

Es un parque enorme y un destino magnifico para caminar o correr dentro de los límites de la ciudad capital mexicana. Cuando lo visites, asegúrate de explorar uno de los picos más altos del país: el Pico del Águila.

Museo Nacional de Antropología

el orgullo de ser mexicano

Es quizás la atracción turística más visitada de todo el país y uno de los museos de antropología más famosos del mundo. ¿Cómo no sentirse orgulloso del magnífico Museo Nacional de Antropología? Esta es una visita obligada, ya que cuenta con una amplia colección de exposiciones permanentes y temporales. Allí se muestra la historia prehispánica de Mesoamérica en el país, además de exhibir  una arquitectura extraordinaria.

Cuéntanos, ¿Agregarías otro lugar a esta lista? 

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

Comments

comments