5 datos curiosos de Costa Rica que seguramente desconoces

Más de dos millones de personas visitan Costa Rica cada año, deseosos de explorar sus bosques lluviosos, programas de preservación, hermosas playas y una atmósfera relajante. Sin embargo, hay algunas datos que la gente no sabe acerca de Costa Rica.

Quizás te interese: Razones por las que debes visitar el país más feliz del mundo

Sus parques nacionales son mundialmente reconocidos

hechos curiosos de costa rica

Costa Rica tiene dentro de sus fronteras cuatro sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Se trata de: el Parque Nacional La Amistad, el Parque Nacional Isla del Coco, el Parque de Conservación Guanacaste y las Esferas de Piedra.

El Parque Nacional La Amistad fue uno de los primeros parques nacionales compartido entre dos países (Panamá y Costa Rica). El Parque Nacional de la Isla del Coco tiene una amplia gama de grandes animales marinos, como el tiburón martillo. Los otros dos parques también abundan en maravillas culturales y naturales.

Líder mundial en conservación

costa rica datos importantes

Costa Rica solo ocupa el 0.03% de la superficie terrestre del mundo. Sin embargo, contiene el 5% de la biodiversidad de la tierra. Hay aproximadamente 500.000 especies de mamíferos y de vida marina. Más del 25% del territorio del país centroamericano está bajo protección ambiental. Es probable que los viajeros tengan encuentros únicos con animales exóticos y oportunidades para verlos en su habitad natural.

Es el hogar del colibrí

datos importantes de costa rica

Costa Rica alberga la sexta parte de las más de 300 especies de colibríes de todo el mundo. Estas pequeñas aves tienen patrones de plumas que componen cientos de combinaciones de colores. Sus pequeños corazones laten más de 1200 veces por minuto y sus alas se balancean de 50 a 200 veces por minuto. Esta es una de las razones por las que deben alimentarse de cinco a ocho veces al día.

Quizás te interese: Villas flotantes en Latinoamérica: siente el placer de dormir sobre el agua

Su área marina sobrepasa su área terrestre

temas interesantes de costa rica

La superficie marina de Costa Rica es 10 veces más grande que su superficie terrestre. Su zona marítima es de 580.000 km², mientras que la superficie terrestre es de solo 52.100km². La mayoría del territorio oceánico de Costa Rica está formado por parques marinos y reservas naturales, que están protegidos.

La oportunidad de buceo en el océano es inmensa ya que ambas costas del condado ofrecen exquisitos paisajes submarinos. En el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo en la costa del Caribe, se han documentado más de 600 especies de moluscos dentro de un radio de 5 km en el arrecife.

La esperanza de vida es una de las más altas del mundo

por que dicen que costa rica es el pais mas feliz del mundo

Los ciudadanos costarricenses viven, en promedio, un poco más de los 77 años. La Península de Nicoya, es una de las siete Zonas Azules (áreas con una población alta de personas que viven por encima de 100 años). Además de ser un país relativamente pacífico, las familias son muy unidas y existe un fuerte sentimiento de comunidad.

Muchos costarricenses también están involucrados en la agricultura, la pesca y otros campos activos de trabajo, lo que podría contribuir a su bienestar. Además, de acuerdo con el Happy Planet Index, Costa Rica es uno de los cinco países más felices del mundo.

¿Has visitado Costa Rica? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: Top 10: conoce los mejores hoteles playeros de Costa Rica

Comments

comments