10 deliciosos platos peruanos que te harán agua la boca

Perú tiene un lugar importante en la escena culinaria mundial y se ha convertido en un destino turístico gastronómico. Platos populares como el ceviche se han abierto camino en todo el mundo. Esta es una lista de platos por los que vale la pena pagar un pasaje hasta Perú. Deleita tu paladar sin remordimiento.

Quizás te interese: Uno de los mejores restaurantes del mundo está en una cárcel

Ceviche

como se prepara el ceviche peruano

Es el plato emblemático de este país. No podrás degustar un ceviche peruano verdadero en ningún otro lugar del mundo que no sea Perú. El ceviche clásico tiene pescado marinado en limón y pimientos rocoto, maíz, yuca, camote, cebollas y algunas personas le agregan chips de plátano. Por lo general se adorna con lechuga.

Cuy 

cuy peruano cocina receta

El cuy o conejillo de indias. Se tuesta en un asador o en el horno y casi siempre se sirve entero (con la cabeza). Si le preguntas a alguien en los Andes cuál es su comida favorita el 80% te dirá que es el Cuy.

Hamburguesa de alpaca

hamburguesa de alpaca peru

Por supuesto que debes haber probado una hamburguesa. Sin embargo, no debes haber degustado nunca una con carne de alpaca. Es muy popular en la región andina de Perú, donde crían esta singular especie.

Lomo Saltado

lo mejor de la cocina peruana

El lomo saltado es una deliciosa receta peruana que combina carne marinada con cebollas, tomates y papas fritas.

Ají de Gallina

aji de gallina receta

Se compone de papas y huevos cubiertos en una salsa cremosa espesa hecha con crema, nueces, queso y ají. Por lo general, este plato se sirve como entrada o aperitivo.

Quizás te interese: 15 platos impelables que debes saborear en la Amazonía colombiana

Papas a la Huancaina

papas a la huancaina peru receta

El plato consiste en papas cubiertas con una salsa de queso picante. Generalmente se sirve como aperitivo o comida callejera, pero no dejes que eso te engañe porque es realmente delicioso.

Pollo a la Brasa

pollo a la brasa recetas

Consiste en un pollo asado marinado en salsa de soja con pimientos rojos, ajo y comino. En Perú, no tardarás en encontrar algún tipo de establecimiento que sirva este pollo a la brasa.

Rocoto Relleno

rocoto relleno receta

Son pimientos rellenos picantes, que son muy populares en los Andes y especialmente en la ciudad de Arequipas. Están rellenos de huevos, carne salteada y verduras.

Anticuchos

anticuchos peruanos

Los corazones de res a la parrilla son el aperitivo y la comida callejera de Perú. Son algo chiclosos, pero deliciosos y baratos.

Picarones

como se hacen los picarones peruanos

Son donas fritas de batata. Es el mejor refrigerio nocturno de Perú, están cubiertos de miel y son adictivos no podrás dejar de comerlos.

¿Has degustado alguno de estos deliciosos platos? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: Enamórate de los 11 restaurantes más románticos de Ciudad de México

 

Comments

comments