15 mejores lugares para visitar en la Patagonia argentina

La Patagonia es un destino inolvidable y una visita obligada para cualquiera que desee visitar Argentina. En esta región hay una gran cantidad de atracciones turísticas y de paseos con vistas que te dejaran sin aliento. Es difícil hacer una lista tan corta para describir un lugar tan vasto y naturalmente hermoso. Pero, hicimos el esfuerzo y aquí te traemos algunos de los lugares más visitados de la Patagonia argentina.

Quizás te interese saber Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares

sur argentino lugares para visitar

El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur. Los Glaciares es un destino turístico muy popular en Argentina y el mayor atractivo de este hermoso lugar es el Glaciar Perito Moreno. Se trata de una gigantesca masa de hielo que unos asombrosos 60 metros de alto esto lo convierte en la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Todos los años se acercan viajeros de todas partes a admirar y escuchar las rupturas glaciares además de ver cómo varía los diferentes tonos de azules y blancos a medida que cambia la luz del día.

Ushuaia, Tierra del Fuego

lugares turisticos de la patagonia argentina

En la provincia Tierra del Fuego se encuentra Ushuaia. Esta ciudad es famosa por ser la más austral del planeta. Ushuaia suele ser el último puerto de escala para las personas en su viaje a la patagónica, son muchos los aventureros que se adentran a estas tierras para descubrir los secretos de este remoto rincón del mundo. Ushuaia tiene rasgos muy atractivos típicos de la región donde se encuentra, es remota, encantadora e inimitable. En definitiva, una verdadera postal en el fin del mundo.

Avistamiento de ballenas en Puerto Madryn

lugares mas visitados de la patagonia argentina

 

La Ballena franca austral es una de las especies más impresionantes que se pueden ver en Argentina. El lugar ideal para presenciar ese espectáculo es desde la ciudad patagónica de Puerto Madryn. Las aguas de la bahía Golfo Nuevo proporcionan el ambiente perfecto para que estos increíbles mamíferos vayan a reproducirse entre junio y diciembre. Por ende, ese es el mejor momento para visitar este lugar. Los tours de avistamiento de ballenas salen desde la ciudad y duran aproximadamente hora y media. Esa es una experiencia inolvidable que te, sin duda, vale la pena disfrutar.

Quizás te interese saber CÓMO VIVIR en Bariloche Argentina [Guía completa 2018]

La Estancia Nibepo Aike

sur argentino en veranoDisfruta de un maravilloso paseo a caballo por un vasto paisaje patagónico. La Estancia Nibepo Aike está situada dentro del Parque Nacional Los Glaciares a orillas del Lago Argentino. Este lugar es el sueño de cualquier vaquero, fue fundado por un inmigrante croata en la década de 1920. El establecimiento aún forma parte de la familia y los visitantes pueden participar en un día de actividades campestres (o ecuestres) para seguir las antiguas rutas ganaderas a través de los inigualables paisajes.

Trekking en otoño

patagonia argentina turismo

Debido a su ubicación, las estaciones en la Patagonia están invertidas. Esta región también es un destino excelente y muy visitado durante el otoño. Gracias a sus asombrosas cadenas montañosas, estepas y praderas, es uno de los lugares más visitados en Argentina entre abril y junio. Ese es tiempo donde el paisaje se transforma para hacer la transición natural entre las estaciones. Así es como una cantidad de colores como el rojo, amarillo y verde fluye sobre el paisaje, junto con el clima impredecible. Hacer trekking es una de las mejores actividades para hacer en la Patagonia en otoño.

Avistamiento de Pingüinos en Punta Tombo

lugares que debes conocer en la patagonia

Los pingüinos son unos de los habitantes más amigables de Argentina. El mejor lugar para verlos es en la península de Punta Tombo. Este espacio es el hogar de la mayor población de pingüinos de Magallanes en América del Sur. Se calcula que, aproximadamente, un millón y medio de ellos se reproducen allí cada año. Los pingüinos viajan desde Brasil en septiembre, permanecen en Argentina hasta abril y no se espantan si los turistas caminan entre ellos. Pero, por nada debes intentar tocarlos, siguen siendo animales salvajes.

Quizás te interese saber cuáles son Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

Bariloche

turismo en la patagonia argentina informacion

Bariloche está ubicado en el impresionante Distrito de los Lagos en la Patagonia argentina. Es una ciudad famosa por su chocolate, el esquí y, por supuesto, los lagos. Bariloche es una visita obligada si viajas a la Patagonia. Puedes alquilar un vehículo y explorar la región a tu ritmo, deteniéndote a ver los hermosos lagos glaciares que abundan. Bariloche es un paraíso para hacer paseos al aire libre, así que prepárate para ser testigo de algunas de las vistas más espectaculares del mundo. También puedes hacer senderismo o trekking en los numerosos senderos que hay en la zona.

El Chaltén

que se puede hacer en la patagonia argentina

El Chaltén es uno de los mejores destinos turísticos en la Patagonia. Este pueblito tiene suficiente para complacer todos los gustos viajeros. Puedes realizar caminatas sencillas durante el día, caminatas más largas y complejas, probar comidas y bebidas deliciosas o divertirte en esta ubicación natural e impresionante. Quédate allí unos días y descubre la gran cantidad de senderos, cascadas, bosques y lagos que El Chaltén tiene para ofrecer. Por nada del mundo te vas a decepcionar.

Quizás te interese: Conoce estas 7 sorprendentes rutas para escalar en Argentina

El Bolsón

patagonia destinos

El Bolsón es un pintoresco pueblo de montaña ubicado 120 km al sur de Bariloche. Su economía local prospera gracias al turismo, pero también con alimentos producidos localmente como la artesanía. El Bolsón es la escapada perfecta para quienes buscan huir de la ciudad y dejar salir ese hippy interno que todos necesitamos por un tiempo. Un viaje a este pueblito te mostrará un estilo de vida patagónico distinto.

Bahía Bustamante

atracciones turisticas patagonia argentina

En lo que a playas se refiere, Argentina no compite con su vecina Brasil. Sin embargo, la oferta costera de Bahía Bustamante es excelente. Esta localidad es también conocida por ser un pueblo dedicado a la recolección de algas marinas y mejillones. Explora este idílico santuario de vida marina en bicicleta o a caballo para disfrutar de una autentica experiencia patagónica.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Esquel

sur argentino lugares para visitar

Esquel es una ciudad que se encuentra en la Provincia de Chubut. Esta es una zona que destaca por ser uno de los lugares más turísticos en la región. Su principal atracción turística durante el verano es el Parque Nacional Los Alerces, donde se aprecia una extensa vegetación que le da vida a sus profundos bosques. Pero, si visitas Esquel durante el invierno no te puedes perder el centro de esquí La Hoya, allí encontrarás unas 24 pistas para practicar esquí y snowboard, aptas para principiantes y experimentados.

La visita obligada en Esquel es el famoso tren Viejo Expreso Patagónico, mejor conocido como La Trochita. Este tren fue construido en 1922 y recorrió gran parte de la Patagonia Argentina en los años 40. Hoy en día, se realizan viajes turísticos desde Esquel hasta Nahuel Pan.

Calafate

patagonia argentina mapa turistico

Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es uno de los lugares más visitados de la Patagonia Argentina. Se puede decir que esta localidad es la puerta de entrada al popular Parque Nacional Los Glaciares, donde, como se dijo anteriormente, se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. En ese mismo parque, también se puede visitar el Glaciar Upsala y el Cerro Fitz Roy.

El alojamiento en Calafate es bastante variado, hay para todos los gustos y presupuestos. Pero, en temporada alta debes asegurar con anticipación un lugar, de lo contrario, puede que pases un mal rato. Este es un destino muy popular entre los viajeros que se dirigen a la Patagonia argentina. En Calafate también encontrarás distintas agencias de viaje que te ofrecerán las mejores excursiones en la Patagonia.

Villa Traful

lugares mas destacados de la patagonia argentina

Es una pequeña villa turística ubicada al sur de la Provincia de Neuquén, específicamente dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Este parque es famoso porque allí se encuentra un bosque sumergido en un lago. Villa Traful es un lugar ideal para descansar y desconectarse del mundo. Las actividades que se pueden realizar en esta zona son el senderismo por hermosos bosques, practicar pesca la deportiva, buceo, entre otros deportes al aire libre.

Quizás te interese conocer Las 11 carreteras más peligrosas del mundo

Villa La Angostura

patagonia argentina que hacer
Villa La Angostura en verano

Villa La Angostura es una pequeña ciudad al sur de la Provincia de Neuquén. Es un ideal para practicar deportes bien sea en invierno o en verano. Si viajas en invierno la oferta de esquí, snowboard y escalada es amplia. Si vas en verano, podrás practicar muchos deportes náuticos en los hermosos lagos y ríos que hay en los alrededores. Entre los principales atractivos turísticos de Villa la Angostura se encuentra el Parque Nacional Los Arrayanes y la Laguna Calafate.

San Martín de los Andes

mejores paseos patagonia argentina
Volcán Lanín

San Martín de los Andes es uno de los destino turístico más destacados de la Provincia de Neuquén. Entre sus principales atractivos están el Parque Nacional Lanín (donde está el famoso Volcán Lanín) y los hermosos lagos Huechulafquen y Lácar. Durante la época de verano las personas acuden a esta ciudad para practicar distintos deportes de aventura como trekking, Kayak, escalada, ciclismo de montaña, rafting y canotaje. San Martín de los Andes brinda los mejores espacios para realizar cualquiera estas actividades, y más.

Cerca de la ciudad también se encuentra el Cerro Chapelco, donde está el centro de esquí y snowboard más importante de la zona. En la cima serás testigo de una vista panorámica esplendida del Parque Nacional Lanín, el volcán y la ciudad.

Quizás te interese saber CÓMO VIVIR EN BUENOS AIRES Argentina siendo extranjero [Guía completa 2018]

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

15 mejores lugares para visitar en la Patagonia argentina
4.9 (98.14%) 43 votes

Comments

comments