Conoce estas 7 sorprendentes rutas para escalar en Argentina

¿Cómo no podría serlo si la cadena de montañas del continente alcanza su punto más alto en esta tierra? ¡Este es un destino para explorar en América Latina!

Si el espíritu aventurero de escalar habita en ti, seguramente Latinoamérica será tu paraíso ideal para explorar. Altos relieves de la cordillera de los Andes esperan para ser descubiertos pero puedes comenzar con Rutas para escalar en Argentina, que abarcan inclusive montañas glaciares.

El turismo en Argentina es cada vez más alucinante. ¿Cómo no podría serlo si la cadena de montañas del continente alcanza su punto más alto en esta tierra? ¡Este es un destino para explorar en América Latina!

1. Monte Fitz Roy

rutas para escalar en Argentina

Justo en la frontera con Chile el Monte Fitz Roy se alza como una de las principales rutas para escalar y conocer el hielo a una altura de 3405 msnm.

El recorrido sale desde Puerto Bahia Tunel, sigue hasta El Chalten y el Lago Viedma hasta finalmente llegar a la escalada. Es una odisea temeraria que oscila los 130 USD bajo guía turística.

Tal vez te interese: Que no te pase: Las 10 estafas más comunes que sufrimos los viajeros

 

2. El Cerro Tronador

Su nombre se debe al fuerte ruido que hacen los seracs glaciares al desprenderse de este volcán en proceso de erosión pero no es nada peligroso. De hecho está entre las rutas con un paisaje más impresionante de Argentina.

En El Cerro Tronador puedes hacer trekking e inclusive esquiar. La caminata sale desde Bariloche en rutas o paquetes turísticos de un día.

3. Glaciar Perito Moreno

Que no te sorprenda la altura de esta ruta de escalada, ni tampoco el hielo que la cubre. Solo es 1 hora y media de camino en el Glaciar Perito Moreno, allí encontrarás paisajes y formaciones de hielo espectaculares.

Para llegar a este glaciar primero debes detenerte en La Villa El Calafate por la ruta provincial 11 o en todo caso puedes llegar a esta acogedora provincia en avión.

A 80 Kilómetros se encuentra este impresionante glaciar.

rutas para escalar en Argentina

Tal vez quieras conocer Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile: un paraje casi desconocido

4. Las cascadas de Iguazú

Aunque “Las cascadas” no son exactamente una de las rutas para escalar en Argentina, sí comprenden una excursión en ascenso que vale la pena intentar pues te lleva a caídas de agua de incluso 80 metros como lo es La Garganta del Diablo.

Para ingresar en este sitio de turismo en Latinoamérica debes cancelar una entrada que oscila los 70 USD.

rutas para escalar en Argentina

5. Escalada Hut to Hut en Bariloche

Esta modalidad del trekking te permite pernoctar varias veces mientras haces el recorrido.

En el caso de esta ruta de escalar el tiempo de duración corresponde a cinco días. Estos terrenos rocosos suelen ser destinos extremos para hacer turismo y se encuentran frecuentados por excursionistas experimentados.

Allí puedes ver las lagunas del Parque Nacional NahuelHuapi en el Distrito de los Lagos Patagónicos.

No es necesario que acampes pues hay cabañas para pasar la noche pero si buscas una plan de bajo presupuesto para hacer trekking puedes quedarte en carpa.

rutas para escalar en Argentina

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a leer Gana 10.000$ mensuales solo por vivir en Cancún

Comments

comments