15 mejores cosas que hacer y ver en Ottawa, Canadá

Canadá es conocida por ser la vecina bonita de USA. Su capital, Ottawa, tiene museos, buena gastronomía y paisajes naturales inolvidables.

Ottawa, la capital de Canadá, muchas veces es ignorada por los viajeros que se concentran mayormente en Toronto. Sin embargo, Ottawa es un excelente destino turístico con atracciones naturales y culturales muy destacadas. Si quieres conocer mejor esta hermosa ciudad aquí te dejamos una lista con los mejores lugares para visitar en Ottawa.

Quizás te interese saber Cómo emigrar a Canadá legalmente [Guía completa 2018]

Canal Rideau

que hacer en ottawa con niños
Es patrimonio mundial de la UNESCO

El Canal Rideau es uno de los puntos mas importantes de la ciudad de Ottawa. Se trata de un conocido patrimonio mundial de la UNESCO que conecta Ottawa con todos sus sitios aledaños a través de un canal  de 202 kilómetros.  A lo largo del cual se construyeron 45 alcabalas que funcionan de mayo a octubre. durante el invierno, el canal se convierte en una divertida pista de patinaje. Por lo general, el canal es utilizado como sitio turístico, para manejar bicicleta en los alrededores y, de mayo a septiembre, los fanáticos de la navegación disfrutan de su placentero paisaje.

Parliament Hill

que hacer en ottawa en invierno
En su arquitectura sobresale el estilo gótico

Es conocido como el centro de la escena política de Canadá. Esta sede de gobierno y centro cultural posee una arquitectura de estilo gótico que además ofrece vistas panorámicas al río Ottawa. En este espacio se celebran eventos importantes como el Día de Canadá (1 de julio) con espectáculos de luz y sonido que atraen multitudes. Si tienes en mente conocer mejor este destino turistico, puedes contactar guías gratuitos que son una excelente manera de explorar los aspectos más destacados y el paisaje cultural de Canadá. Durante el verano la colina se llena de personas que hacen distintas actividades al aire libre y que disfrutan de la calidez del sol.

Torre de la paz

ottawa lugares que visitar
Ofrece una vista de 360 ​​grados de la ciudad desde 300 pies de altura.

Ubicada en el centro de los edificios del Parlamento canadiense, se encuentra la Torre de la Paz. Sus ornamentadas tallas de piedra y la esfera del reloj hacen de la estructura uno de los monumentos mas importantes de Canadá. De hecho, esta estructura aparece en el billete de veinte dólares canadiences.

La plataforma de observación de la torre ofrece una vista de 360 ​​grados de la ciudad desde más de 90 metros de altura.

Conoce estos 14 hermosos lugares en Canadá para hacer turismo

National War Memorial

ottawa en un dia
Representa el punto central de la Plaza de la Confederación de Ottawa

Este monumento histórico fue construido en 1939. El National War Memorial es un arco de 70 pies de altura que conmemora a todos los ciudadanos canadienses asesinados en acciones militares. Junto a su estructura de granito, el monumento presenta esculturas de bronce tanto de paz como de libertad.

El monumento representa el punto central de la Plaza de la Confederación de Ottawa y es un lugar que debe estar en tu lista sitios que ver en Ottawa.

Galería Nacional de Canadá

por que visitar ottawa
Alberga más de 40.000 obras de arte

La arquitectura inusual de este edificio, lleno de paneles de vidrio, lo convierte en una postal característica del paisaje urbano de Ottawa. Igualmente lo es llamativa Maman, escultura gigante de Louise Bourgeois ubicada en el exterior del recinto.

Pero, ahí no termina el paseo porque el interior de la galería es igual de interesante. Allí se resguardan más de 40.000 obras de arte internacionales y nacionales, incluida la colección de obras de artistas canadienses más grande del mundo.

Las exhibiciones especiales cambian todos los meses y se enfocan en temas específicos o resaltan artistas menos conocidos.

Museo Canadiense de la Guerra

ottawa lugares e interes
Su espacio de exposición abarca toda la extensión de la historia militar de Canadá

Desde su inauguración en 2005, el Canadian War Museum ha demostrado ser uno de los tesoros de ese país. Su espacio de exposición abarca toda la historia militar de Canadá, desde los primeros comienzos del país hasta los conflictos más contemporáneos.

Una gama de audiovisuales didácticos complementan la colección de pistolas, tanques, aviones y elementos que realmente ayudan a entender y a darle vida a la historia.

Quizás te interese saber Qué hacer en Toronto: los 20 mejores lugares para visitar

Museo Canadiense de la Naturaleza

que se puede hacer en ottawa

Se trata de un museo interactivo con diferentes exposiciones que realzan temas relacionados con el mundo natural y cómo ha evolucionado en el tiempo. Una de sus grandes atracciones es el famoso esqueleto completo del animal más grande del planeta, la ballena azul.

Este, sin duda, es uno de los mejores paseos que puedes hacer en Ottawa con niños. En este espacio los más pequeños de la casa se divierten y aprenden ya que hay muchos juegos que fueron pensados específicamente para el disfrute de ellos.

Museo de la Aviación y el Espacio

atracciones turisticas ottawa

En el Museo de la Aviación y el Espacio de Canadá es un lugar que te lleva de la mano a conocer las alturas. El museo cuenta con, aproximadamente, 130 aviones militares y civiles. Se trata de una de las colecciones de su naturaleza más completas que hay en el mundo. Así mismo, en tu visita podrás disfrutar de un simulador de vuelo real, que se usa para entrenar a los pilotos. Este es uno de los paseos más emocionantes se puede hacer en Ottawa.

Museo Canadiense de la Historia

lugares para ver en ottawa

La verdad, este museo no se encuentra en Ottawa. Sin embargo, se cuenta como una atracción que puedes disfrutar si vas a la capital canadiense porque está muy cerca, en Gatineau, frente la Colina del Parlamento o Parliament Hill.

El Museo Canadiense de la Historia, es uno de los museos más antiguos de Canadá, siendo el año de su inauguración 1856. Así mismo, es una de los destinos turísticos más visitados en el país. Este centro cultural resguarda 4 millones de piezas que cuentan la historia del mundo y de Canadá.

Todos estos elementos tan valiosos e interesantes se reparten en distintas salas que sirven de escenario para que los visitantes hagan un precioso viaje didáctico a través del tiempo.

Quizás te interese Conocer los 10 lugares más populares de Canadá en Instagram

Museo de la Moneda

guia de viaje ottawa

Conocido en ingles como Bank of Canada Museum, está ubicado en el mismo edificio de la sede principal del Banco de Canadá.  El Museo de la Moneda brinda a sus visitantes una entretenida experiencia interactiva en la que se expone cómo funciona la economía canadiense y el importante papel que cumplen los ciudadanos en ella. Además, tiene en su colección distintas monedas canadienses y de otras partes del mundo que vale la pena conocer.

Basílica de Notre Dame

ottawa lugares imperdibles
La Basílica funciona como un lugar de culto en los dos idiomas oficiales: francés e inglés.

Su construcción culminó en el año 1846. Esta Basílica es la iglesia más antigua y más grande de Ottawa. Hoy en día funciona como un lugar de culto en dos idiomas, con servicios en francés y en inglés.

Dentro de su estructura relativamente modesta se esconde un interior vibrante y brillante, con vidrieras e iconografía gótica.

La catedral está abierta todos los días para visitas guiadas y autoguiadas. También presenta conciertos durante todo el año.

ByWard Market

que ver en ottawa en dos dias
ByWard Market es una zona del centro de Ottawa que vale la pena visitar.

El ByWard Market es una zona del centro de Ottawa que vale la pena visitar.

Una de sus principales atracciones turísticas son la variedad de boutiques eclécticas y restaurantes que se extienden a través de una serie de calles interconectadas.

El edificio del mercado está abierto todo el año y, en los meses de verano, se abre el mercado de agricultores más antiguo de Canadá. Allí se encuentran los productos más frescos, así como artesanía y suvenirs.

Por la noche, el área se transforma en un lugar lleno de energía con bares y clubes nocturnos.

Quizás te guste el Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia

Una caminata paranormal en Ottawa

mejores excursiones en ottawa
Ottawa Jail Hostel

A pesar de lo extraño que pueda sonar, la Caminata embrujada en Ottawa es una excursión turística muy conocida en la ciudad. La idea es retar a tu valentía y adentrarte en un paseo nocturno, de más de una hora, donde el guía te lleva a algunos de los edificios embrujados de Ottawa. La mayoría de estos sitios tienen pasados oscuros e historias tétricas que te van relatando a medida que avanza la excursión.  

Algunos de estos lugares con actividad paranormal son el Ottawa Jail Hostel, una cárcel convertida en hostal (donde ocurrió el último ahorcamiento público de Canadá) y el Fairmont Château Laurier.

Major’s Hill Park

guia de turismo ottawa

Este fue el primer parque de la capital canadiense y es uno de los mejores paseos al aire libre en Ottawa. El Major Hill Park se encuentra en una ubicación privilegiada ya que a su alrededor se encuentran los principales sitios turísticos de la ciudad. En este espacio se concentran locales y turistas que quieren descansar y desconectarse por un momento. Además, debido a su popularidad, sirve constantemente como sede de muchos eventos importantes.

Commissioners Park

lugares mas bonitos de ottawa

Este parque de 8.95 hectáreas es un lugar hermoso en el que crecen más de 300.000 tulipanes en temporada.  Los colores que se pueden apreciar son de ensueño. Además, durante el verano también se exhiben flores que revisten de alegría las vistas panorámicas del lago Down.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments