Qué hacer en Toronto: los 20 mejores lugares para visitar

Toronto es una de las ciudades canadienses más encantadoras, tanto locales como extranjeros se enamoran inmediatamente de su atmósfera moderna y multicultural. Es la metrópolis más grande de Canadá, por ende, hay muchos sitios para disfrutar. Tiene maravillas naturales, sitios históricos y museos, centros comerciales y parques de atracciones, en fin, la ciudad tiene algo para cada visitante. Aquí te traemos los 20 mejores lugares para visitar en Toronto.

Quizás te interese: Cómo emigrar a Canadá legalmente [Guía completa 2018]

Torre CN

turismo en toronto y alrededores

Está catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La Torre CN tiene una altura de 553,2 metros (la quinta más alta del mundo) así que podrás apreciar el paisaje urbano y el Lago Ontario desde una óptica muy distinta. Esta torre es la joya Toronto porque sigue siendo un símbolo importante para la ciudad. De hecho, atrae a 2 millones de turistas, aproximadamente, todos los años.

Además de disfrutar una increíble vista, también puedes caminar por el piso de vidrio conocido como el SkyTerrace o degustar algún platillo en el restaurante giratorio 360. Para los más arriesgados, hay un paseo llamado EdgeWalk. Allí la persona debe caminar por la circunferencia de la torre sujetada solo por un arnés.

Acuario de Ripley

que hacer en toronto en invierno

Está ubicado bajo la Torre CN en el centro del entretenimiento en Toronto. El Acuario de Ripley es el hogar de 16.000 especies hermosas y exóticas. Ofrece más de 12.500 metros cuadrados de exhibiciones acuáticas que son muy didácticas e interactivas. Siendo el Touch Tank la exhibición más famosa.

Además, tiene el túnel submarino más largo de Norteamérica con más de 5.7 millones de litros de agua. En este mágico espacio podrás ver langostas gigantes, tiburones, medusas, mantarrayas y peces vestidos de colores vivos (tanto de aguas dulces como de agua salada).

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Salón de la Fama del Hockey

toronto turismo

El Hockey Hall of Fame (Salón de la Fama del Hockey, en español) exhibe la colección más extensa de artículos de hockey de todo el mundo. También puedes probar tus habilidades en los divertidos juegos interactivos. Hay estaciones multimedia y exposiciones de los jugadores más destacados en este deporte. Incluso, puedes tomarte una selfie con la famosa Copa Stanley, uno de los premios más codiciados.

Distrito Histórico de Destilería

un dia en toronto

Se le considera en Canadá como un Sitio Histórico Nacional. El Distrito Histórico de Destilería (Distillery Historic District, en inglés) es uno de los barrios más peculiares de Toronto. Sus calles adoquinadas y sus edificios de estilo victoriano, le dan ese aire tan pintoresco y encantador. Este lugar fue la primera destilería de la ciudad durante la década de 1830. Hoy en día, el distrito cuenta con boutiques de gran calidad, galerías de arte y restaurantes reconocidos.

Casa Loma

lugares que visitar en invierno en toronto

Se trata de una mansión construida por el empresario Sir Henry Pellatt en 1914 para ser su residencia privada. En la actualidad, La Casa Loma de Toronto es propiedad de la ciudad y se abrió al público en calidad de museo. Este lugar atrae a muchos visitantes de todo el mundo gracias a sus exuberantes jardines, elegantes habitaciones y pasillos secretos. También se usa como sede para conciertos y otro tipo de eventos culturales.

Museo Real de Ontario

que hacer en toronto con niños

El Museo Real de Ontario (mejor conocido como ROM, por sus siglas en inglés) es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. El ROM cuenta con extensas galerías de arte, exhibiciones arqueológicas y ciencias naturales con un aproximado de seis millones de artículos.

Cerca de allí también se encuentra otros museos interesantes como el Museo Gardiner (arte de la cerámica) y el Museo Bata Shoe (exposición de calzados).

Quizás te interese: Los 12 mejores restaurantes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Islas de Toronto y parque Centerville

que hacer en toronto en verano

Hacer una excursión a las Islas de Toronto es una experiencia hermosa durante el verano. Para llegar, debes hacer un viaje corto ferry desde Queen’s Quay Terminal durante el paseo disfrutarás una vista estupenda del horizonte con la ciudad de fondo. Hay varias opciones de islas para explorar, donde puedes pasar el en las playas, hacer un picnic, disfrutar de instalaciones deportivas, alquilar canoas, kayaks, bicicletas o todas las anteriores. También puedes visitar el parque de diversiones Centreville.

Mercado de San Lorenzo

que ver y hacer en toronto

Se encuentra en el casco antiguo de Toronto. El Mercado de San Lorenzo (St. Lawrence Market) cuenta con más de 208 años de historia. Incluso fue considerado como uno de los mejores mercados del mundo por National Geographic. Este lugar, de amplia trayectoria, alberga a más de 120 vendedores que ofrecen una gran variedad de productos como flores, comida, tiendas de regalo etc. También hay exhibiciones de arte y clases de cocina.

Toronto Eaton Centre

que hacer en toronto en 4 dias

El Toronto Eaton Centre, es un centro comercial ubicado en el corazón de la ciudad. Es una de las atracciones turísticas más famosas de Toronto y es el centro comercial con más afluencia en Norteamérica. Después de pasar tarde de compras, seguro vas a querer comer algo. Puede descansar y darle un gusto a tu paladar en uno de sus excelentes restaurantes.

Mercado Kensington

actividades en toronto fin de semana

Kensington es uno de los barrios más multiculturales y distintivos de Toronto. El Mercado Kensington está lleno de tiendas peculiares, cafeterías, restaurantes y otras atracciones. Este lugar se ha convertido en uno de los espacios culturales de Toronto ya que allí hacen vida muchos artistas y escritores. Cerca, también puedes visitar el Barrio Chino (Chinatown).

Zoológico de Toronto

quehacer en toronto

Con más de 5.000 animales, el Zoológico de Toronto es el más grande de Canadá. Tiene exposiciones destacadas donde se aprecian, entre otras, especies provenientes de la sabana africana y mucho más. Así que podrás ver muy de cerca animales de todo el mundo. Una de las principales atracciones es el Giant Panda Experience, que alberga a las únicas crías de panda en Canadá.

Quizás te interese: Top 10: las mejores cosas que hacer y ver en Madrid

Galería de arte de Ontario

toronto en enero

La famosa Galería de Arte de Ontario (mejor conocida como AGO, por sus siglas en inglés) es una de las galerías más grandes de Norteamérica. En AGO hay colecciones que reúnen más de 80.000 obras de arte que datan desde el primer siglo hasta la actualidad. Entre las exhibiciones más destacadas están la de arte canadiense, africano, oceánico y europeo. En ellas se incorpora la escultura, fotografía y pintura tradicional.

High Park

que hacer en toronto con adolescentes

High Park es un gran oasis verde ubicado en el centro de Toronto, es un parque ideal para escapar del bullicio de la ciudad. Tiene jardines, senderos naturales, estanques y arroyos. También hay un pequeño zoológico, piscina, área de juegos infantiles y zona de picnic.

Centro de Ciencias de Ontario

actividades gratis toronto

El Centro de Ciencias de Ontario ofrece exhibiciones didácticas e interactivas para toda la familia. Los visitantes pueden disfrutar de descubrimientos científicos con algunas innovaciones tecnológicas, que abarcan los ámbitos de las telecomunicaciones, viajes espaciales, biología, física, meteorología, y más.

Scarborough Bluffs

paseos baratos en toronto

Se trata de una escarpa ubicada en el borde del lago Ontario. Está compuesta por nueve parques que cubren gran parte de la zona del paseo marítimo urbano de Toronto. Allí disfrutarás de impresionantes vistas de la ciudad y del lago. En su pico más alto, la escarpa alcanza 90 metros sobre la costa y se extiende por unos 15 kilómetros. En esta zona hay rutas para senderismo, ciclismo, áreas de picnic, y restaurante.

Black Creek Pioneer Village

cosas que ver en toronto

El pueblo Black Creek Pioneer Village, situado al norte de Toronto, ofrece una experiencia histórica al aire libre ideal para visitantes de todas las edades. Aunque es más popular entre los niños. En este mágico lugar se recrea el estilo de vida del pueblo durante el siglo XIX. Verás artesanos, molinos de agua, edificios del siglo de antaño, una escuela de un solo ambiente y muchas cosas más.

Quizás te interese: Consejos para vivir solo en Dublín: guía corta

Fort York

toronto turismo canada

Fort York (Fuerte York) es un lugar ideal para los fanáticos de la historia. Se estableció en el año 1793, como una serie de fortificaciones militares que protegieron a la ciudad desde finales del siglo XVIII hasta terminar la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, los visitantes pueden observar reconstrucciones de simulacros militares y participar en el izamiento de banderas.

Conservatorio de Allen Gardens

toronto itinerario

Este es uno de los paseos gratis en Toronto. Allen Gardens es uno de los parques más antiguos de Toronto, se creó en 1858. En esta área hay seis invernaderos que están interconectados, un patio de juegos y zonas para pasear a tu mascota sin correa. Los invernaderos exhiben plantas tropicales exóticas de todo el mundo, están abiertos al público durante todo el año.

Parque Canada’s Wonderland

que hay en toronto

Es un parque de diversiones ubicado a las afueras de Toronto, específicamente en Vaughan. Se inauguró en 1981 como el primer parque de diversiones en Canadá. Cuenta con 70 atracciones además del parque acuático Splash Works, por ende, es el más grande del país. Las atracciones más populares son: Behemoth, Vortex, Leviathan (montaña rusa de madera) y Flight Deck (primera montaña rusa invertida del país).

Cataratas del Niágara

que hacer en toronto en un dia

Aunque están a 90 minutos de la ciudad, esta maravilla natural es un imperdible si visitas  Toronto. Casi 750.000 galones de agua por segundo caen del acantilado. Se pueden ver desde la parte superior o acercarse a bordo de una embarcación (Maid of the Mist). También puedes aventurarte en un paseo llamado Journey Behind the Falls, que consiste en descender 38 metros en un ascensor para llegar a la gruesa cortina de agua.

Quizás te interese: Conoce los 10 lugares más populares de Canadá en Instagram

Comments

comments