5 Cosas extrañas para hacer en Filipinas

En el mundo pueden suceder cosas extrañas. Cada cultura tiene raíces que pueden sonar bastante particulares. He allí donde entra Filipinas y sus extrañezas.

En el mundo pueden suceder cosas extrañas. Cada cultura tiene raíces que pueden sonar bastante particulares como es en el caso de Filipinas. Cuando se tiene un espíritu aventurero y se disfruta viajar, una de las principales cosas que realizan las personas que viajan y desean nutrirse de nuevas culturas es experimentar las cosas más extrañas de cada una para hacerse idea de la diversidad que la caracteriza.

Filipinas es una nación que cuenta con tradiciones particulares. Muchos de los viajeros aprovechan la oportunidad para sentirse parte de los nativos. Aquí conocerás algunas de los actos y lugares más particulares que podrás experimentar y conocer en Filipinas si viajas prontamente.

Haz un tatuaje tradicional en Kalinga

Kalinga es una provincia de la región de La Cordillera en Filipinas. Además es el nombre de una de las tribus más antiguas de la nación. En ella vive una anciana, considera la última tatuadora tradicional de la tribu, Whang-od, cuenta con 94 años de edad y realiza su labor con un kit artesanal que se basa en espinas, martillos de bambú y hollín.

La anciana es muy conocida por usar elementos naturales para llevar a cabo un tradicional arte como el tatuaje que para los turistas termina siendo muy codiciado. Por ello, quienes visiten la nación no pueden irse sin antes ir a conocer a Whang-od. Y la misión es ir a verla antes que la anciana fallezca.

Disfrute de la gastronomía local

Cada nación cuenta con recetas y elementos en la cocina muy particulares. En el caso de Filipinas, muchas cosas son únicas y no puede visitar la nación e irse sin haber probado dichas sorpresas. Entre las más destacadas están los embriones de pato, las entrañas asadas de los animales como los intestinos, mollejas y otras cosas más.

También puede probar Sisig el cual es una receta hecha con cabeza e hígado de cerdo, además que se acompaña con ají picante. El Tamilok también es una extrañeza en la gastronomía popular Filipina, es una especie de gusano o molusco que se logra en los manglares y cuenta con sabor similar a las ostras, su aspecto no es nada apetitoso, pero en el país se disfruta de más. Por ello en tu visita a Filipinas no puedes pasar por alto probar la gastronomía popular.

Cosas particulares en Filipinas

Quizás te interese: La razón detrás de estas misteriosas desapariciones en EE.UU

Visita el volcán Pinatubo

Si disfrutar de la gastronomía te parece un reto, entonces visitar la volcán activo Pinatubo te parecerá algo de otro mundo. Luego de 500 años de inactividad y registrando su explosión más importante en 1991 que marcó el escenario no solo filipino sino de varias naciones de los alrededores, el Pinatubo es una belleza natural.

Un inmenso cráter donde se puede vislumbrar un gran lago, rescata bellezas naturales de la localidad que por muchos años ha sido habitada por los aeta. Toda la zona también está acompañada majestuosos árboles que brindan la oportunidad a los turistas a tener unas vistas únicas en el mundo, además de experimentar la sensación de estar dentro de un gran cráter.

Cosas particulares en Filipinas

Conoce la reserva de Geo Masungi

 

Si viajas al país y conoces al volcán Pinatubo, no puedes perder la oportunidad de tener un momento diferente en la reserva de Geo Masungi. Allí, la resistencia y el valor se ponen a prueba. Dentro del bosque tropical de Rizal, la reserva presenta unos senderos de puentes colgantes y enredaderas de cuerdas que suspenden en el aire a los presentes como si estuvieran en una red de arañas. Lo mejor de todo es que se pueden realizar rutas a toda hora con previa reserva y así vivir otra única experiencia que solo Filipinas puede brindar.

Quizás te interese: Asiste a la mejor fiesta SIN GRAVEDAD del mundo

Disfruta de los arrecifes de Tubbataha

Considerado desde 1988 como Tubbataha Reef Nacional Park y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, este bloque de islotes y arrecifes es el lugar perfecto para llevar a cabo el buceo. Su ubicación permite que las más asombrosas especies tomen estas zonas para evolucionar y luego migrar las diversas aguas del océano.

Sus alrededor de 7100 islas e islotes que guardan en sus alrededores el bloque más grande arrecife, alberga a cientos de especies marinas como tiburones, ballenas, delfines, como también corales y peces de todas las familias. Sin duda el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones repotenciadoras de baterías.

Con esto puedes descubrir que  Filipinas tiene mucho por contar y mostrar. Que allí las aventuras son más allá de los natural y que hacer cosas particulares en Filipinas es algo normal. Así que no dudes y programa uno de tus viajes para este destino tropical y único.

Cosas particulares en Filipinas

Quizás te interese: Estos son los 9 países más pequeños del mundo según su población

Comments

comments

Artículo anteriorSorpréndete con estos 11 datos curiosos sobre Machu Picchu, Perú
Artículo siguienteConoce el trabajo más peligroso en los EEUU
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.