La razón detrás de estas misteriosas desapariciones en EE.UU

Los Parques Nacionales de Estados Unidos son una fuente de orgullo para sus habitantes. Pero hay un lado oscuro en estos hermosos paisajes que tienen un récord de desapariciones inusuales.

Gran parte del orgullo estadounidense se fundamenta en sus grandiosos Parques Nacionales. Pero hay un lado más oscuro en estos hermosos paisajes. Desde que se creó el Servicio de Parques Nacionales (National Park Service o NPS) en 1916, más de 1.000 de estadounidenses han desaparecido en estos inmensos terrenos sin dejar rastro.

Quizás te interese:10 lugares abandonados que te pondrán los pelos de punta

Desapariciones misteriosas

parques nacionales de estados unidos

¿Cómo desaparecieron estas personas? En muchos casos, es difícil saberlo. El Servicio de Parques Nacionales deja que las fuerzas del orden público resuelvan o archiven los casos. Pero no existe una base de datos oficial de las personas que han desaparecido en estas tierras. En consecuencia, es difícil rastrear cualquier tendencia o similitud en sus desapariciones.

los mejores parques nacionales de eeuu

Por supuesto, algunos de los casos de personas desaparecidas se pueden explicar porque hay evidencia de accidentes trágicos. Esos son los riesgos inherentes de explorar al aire libre. Muchos sufren ataques de animales, caen desde la cima de una montaña o se exponen a condiciones climáticas extremas.

Pero, ¿qué sucedió con los demás? El criptozoólogo y antiguo detective de policía David Paulides se interesó en todos los casos sin resolver que involucraban al Servicio de Parques Nacionales. Comenzó a recopilar y analizar los datos para buscar tendencias o similitudes.

Quizás te interese: Turismo de terror: visita estos 11 hoteles embrujados en Escocia

La investigación

desapararicion de personas en parques nacionales de eeuu

Lo que encontró Paulides lo intrigó y perturbó. Él se enfocó en los casos de personas que simplemente se desvanecieron sin dejar ni una huella. Hubo varias personas que fueron encontradas pero a mucha más altura y distancia que el lugar donde desaparecieron.

Uno de esos casos fue el de un niño de muy corta edad que fue encontrado muerto a 19 kilómetros de donde desapareció. Para llegar allí tuvo que haber pasado al menos dos cadenas montañosas y varios arroyos. Lo cual es realmente imposible que haya hecho por sí solo. 

Una teoría paranormal

acontecimientos paranormales parques eeuu

¿Cuál es la teoría de Paulides? Él cree que existe Pie Grande, un híbrido entre un humano y un oso negro.  Paulides señala que las misteriosas circunstancias de estos casos no resueltos pueden ser evidencia potencial de la existencia de esta criatura. Otros apuntan al Wendigo, un espíritu maligno del folclore que aterroriza a las personas en los bosques.

Por supuesto, hay muchos escépticos de las teorías paranormales en estas desapariciones. Ya sea que las creas o no, ciertamente los casos no resueltos en los Parques Nacionales de Estados Unidos son demasiados y deben hacerte pensar dos veces antes de empacar tus maletas para visitarlos.

¿Crees que esta teoría pueda ser cierta? Cuéntanos, qué opinas…

Quizás te interese: ¿Te atreverías a pasar una noche en la escalofriante Isla de las Muñecas?

Comments

comments