14 hermosos lugares en Canadá para hacer turismo

Canadá es un territorio enorme que lo tiene todo. Hay costas extensas, hermosas praderas, montañas imponentes y bosques inhóspitos. Los paisajes tan diversos y las distintas culturas que se encuentran en las provincias canadienses enamoran a todos los viajeros que visitan este país norteamericano. Quizás hayas escuchado de algunos destinos imperdibles en Canadá, pero, aquí te presentamos 14 lugares que te dejarán realmente deslumbrado.

Big Muddy Valley, Saskatchewan

lugares turisticos de canada

Big Muddy Valley tiene un aire misterioso y cautivador. El valle está lleno de grandes cactus, acantilados profundos, barrancos de arenisca y representaciones en piedra de efigies aborígenes. A finales del siglo XIX y principios del XX, estas tierras inhóspitas fueron transitadas por ladrones que pasaban caballos de contrabando por la frontera con Estados Unidos. En la zona hay muchas cuevas que sirvieron como escondites. De hecho, se dice que en esta área se refugiaron personajes como Dutch Henry y Sundance Kid.

 Rue du Petit Champlain, Quebec

lugares turisticos de canada mas importantes

Se trata de una de las calles más antiguas de Norteamérica y también una de las más angostas, mide solo 12 metros de ancho. A los lados del camino hay edificios de piedra construidos al estilo Nouvelle France. La Rue du Petit Champlain era el lugar donde se encontraban los comercios y las casas de los trabajadores más adinerados de la ciudad. Hoy en día está llena de restaurantes, galerías de arte y boutiques.

Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noreste

lugares para visitar en canada con niños

El Parque Nacional Nahanni es la mejor representación de la belleza natural, salvaje, e inhóspita de Canadá. Se extiende a lo largo de 30.000 kilómetros cuadrados. Este imponente parque tiene cascadas enormes, cuevas de piedra caliza, cañones y  cálidas aguas termales. Esta reserva protegida atrae a los turistas amantes de la naturaleza. También a aquellos que desean practicar piragüismo, rafting o simplemente observar de cerca la vida silvestre, donde se encuentran desde ovejas y osos negros, hasta lobos y renos.

Basílica de Notre-Dame, Montreal

actividades para hacer en canada

La Basílica de Notre-Dame es, sin duda, la edificación religiosa más llamativa de Canadá. Su arquitectura es un excelente ejemplo del Renacimiento gótico. Fue construida durante el siglo XVII. Está llena de maderas ornamentadas, pinturas y esculturas doradas. Su techo pintado de azul y está salpicado de estrellas de oro de 24 quilates. En los vitrales se representan escenas de la historia religiosa de Montreal. Este emblemático edificio ha sido la sede de algunos funerales de canadienses destacados como el primer ministro Pierre Trudeau y el jugador de hockey Maurice “Rocket” Richard.

Long Beach en la Isla de Vancouver, Columbia Británica

atracciones turisticas de canada

Long Beach es una de las playas más largas de la isla de Vancouver. Está ubicada en la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim. Long Beach es considerado como uno de los mejores sitios para practicar surf en América. Allí también se pueden practicar otras actividades acuáticas como el kayak y la natación. Es común observar ballenas grises en estas aguas costeras durante la primavera y el otoño. Esa es la temporada en la que estos gigantes marinos migran.

Monte Thor, Nunavut

turismo en canada

El Monte Thor es la mayor caída vertical que existe en el mundo. Tiene un ángulo promedio de 105 grados. El pico de granito se asienta sobre un fondo de glaciares, que se formó durante la última Glaciación. Al Monte lo rodea el Parque Nacional Auyuittuq, una de las áreas inexploradas más grandes del mundo. Esta área está habitada por pueblos inuit. El nombre de este gran parque tiene su origen en una expresión que significa “la tierra que nunca se derrite”.

Lunenburg, Nueva Escocia

lugares turisticos en canada

Lunenburg es una pequeña ciudad que está escondida entre un puerto y hermosas colinas. Fue considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los edificios de la ciudad datan de los siglos XVIII y XIX y fueron instalados por los británicos pero desarrollados por los alemanes, suizos y franceses. Las pintorescas construcciones son famosas gracias a sus colores pastel y una ventana vertical que sobresale en el segundo piso. Esta histórica y hermosa ciudad tiene boutiques, tiendas de artesanía y galerías de arte fuera muy peculiares que vale la pena visitar.

Bahía de Fundy, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia

turismo en canada informacion

Bahía de Fundy pertenece a las provincias de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Sus riberas son conocidas por tener el rango de marea más alto del mundo. Las mismas alcanzan alturas de hasta 16 metros. La diversidad marina en la bahía es tan rica que se ha comparado con la de la selva amazónica. Este hecho la convierte en un destino excelente para la observación de aves y ballenas.

Puente colgante de Capilano, Columbia Británica

que hay en canada

El increíble Puente colgante de Capilano se eleva a 70 metros de altura sobre un cañón empinado. Allí, es donde desciende río Capilano. Cruzar el puente colgante que tiene una extensión de de 140 metros y admirar el paisaje que le rodea es una experiencia llena de adrenalina. El puente se encuentra en medio de una exuberante selva tropical. Durante la navidad, el parque se ilumina con miles de luces que realzan su belleza natural.

Parque Nacional Gwaii Haanas y Sitio Patrimonial Haida, Columbia Británica

cual es la ciudad mas bonita de canada

Es un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que sirve como ejemplo perfecto de los magníficos paisajes de la costa oeste de Canadá. Es accede solo por barco o avión. El sitio se compone de 137 islas que reciben precipitaciones mucho más altas de lo normal. En consecuencia todo crece más grande y más rápido. En el área habitan los pueblos nativos Haida, muy conocida gracias a su destreza en el ámbito náutico.

Cabo Spear, Terranova y Labrador

como es el turismo en canada

Cabo Spear es el punto más oriental de Canadá, sus profundos acantilados dibujan el paisaje del Océano Atlántico. El cabo es un excelente lugar para el avistamiento de aves marinas y ballenas. Además, los amaneceres vistos desde esta perspectiva son de ensueño. En este lugar también se encuentra el faro más antiguo de esa provincia, fue construido en 1836. El interior del faro se restauró por completo para dejar una clara muestra de las condiciones en las que vivían un farero y su familia a mediados del siglo XIX.

Whitehorse, Yukón

canada turismo paquetes

Whitehorse es la capital de Yukón y es también el punto de partida para los viajeros que quieren explorar el norte de Canadá. En la década de 1890 la ciudad la ciudad floreció debido al apogeo de la fiebre del oro de Klondike. A lo largo de Whitehorse hay edificios históricos pintados en colores brillantes, algunos de los cuales hospedaron a los ingenieros que construyeron la autopista de Alaska.

Gimli, Manitoba

canada turismo oficial

Se trata de una hermosa ciudad ubicada junto al Lago Winnipeg. La ciudad se estableció en 1875 como “Nueva Islandia” y todavía exhibe con gran entusiasmo su herencia nórdica. Gimli es un destino muy frecuentado durante el verano por los residentes de las praderas canadienses. La ciudad goza de playas, un bello paseo marítimo donde hay un dique decorado. Durante el invierno, la ciudad es una excelente base para esquiar, montar motos de nieve y pescar en el hielo.

Lago Louise, Alberta

canada turismo oficial

Sus aguas de color turquesa están enmarcadas por imponentes montañas, el Lago Louise es un lugar realmente fantástico. El hotel que está junto al agua es muy famoso y fue construido como por la cadena hotelera Canadian Pacific Railway. El Chateau Lake Louise, toma como referencia de diseño los castillos franceses y escoceses. Por otro lado, durante el invierno, el Lake Louise Mountain Resort se ha convertido en una de las zonas de esquí más importantes de Norteamérica. Mientras que en verano, las montañas ofrecen algunos senderos para hacer excursiones esplendidas.

Comments

comments

Artículo anteriorLos lugares más hermosos de Kioto, Japón
Artículo siguienteLas 10 cosas que debes hacer en Barranco, Lima
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.