7 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz, Argentina

Rate this post

Villa Carlos Paz está ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba, dentro del valle de Punilla. Se trata de unos de los destinos más turísticos de la provincia de Córdoba y es una de las ciudades más turísticas de Argentina. Cada verano la ciudad suele recibir cerca de 2 millones de turistas dispuestos a disfrutar de las distintas obras de teatro, sus espacios naturales, parques acuáticos y sitios nocturnos.

Villa Carlos Paz ofrece a sus visitantes atractivos de aventura, culturales y nocturnos, así como distintas actividades acuáticas en sus playas y banearios, destacan las excursiones de trekking, rappel, buceo y pesca. Y por supuesto, es posible encontrar parques temáticos para todo la familia.

Alojarse en una de las cabañas en Villa Carlos Paz

Dónde hospedarse en Villa Carlos Paz

Para visitar y conocer esta hermosa ciudad no es suficiente un día, es importante que al menos destines un fin de semana para conocer, relajarte y disfrutar en familia de todas las actividades que vas a encontrar. Por tanto, una de las primeras cosas que tendrás que hacer al visitar Villa Carlos Paz será buscar dónde hospedarte, así que ponte en marcha y busca las mejores opciones de alojamiento en Villa Carlos Paz, para que cuando llegue la noche puedas descansar y recuperar energías para el siguiente día de diversión.

De hecho, muchos turistas optan por alojarse en una de las cabañas en Villa Carlos Paz solo para descansar, no necesariamente van a hacer todas las actividades que ofrece la ciudad. Pero sabemos que tú tienes un espíritu aventurero y quieres vacaciones de ensueño.

Lago San Roque

Qué hacer y qué visitar en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Este es uno de los lugares imperdibles que visitar en Villa Carlos Paz, un lugar que ofrece variedad de actividades náuticas, como circuitos de mountain bike, trekking, buceo, pesca y si quieres un poco más de diversión, es posible hacer cabalgatas, escalada y parapente.

El Lago San Roque fue el primer lago artificial de Sudamérica y cuenta con 13 km de largo. Es un espacio muy bonito, por las mañanas los locales suelen ir a caminar y trotar, hacer ejercicio físico y por la tarde, el parque ya cuenta con un ambiente más turístico, si se te antoja puedes hacer picnic en la orilla del lago y disfrutar de un delicioso mate. También se puede dar paseo en Catamrán por las aguas del Lago San Roque y durante el paseo aprenderás sobre la historia del lago y la arquitectura de la ciudad.

Pekos Multipaque

Este es uno de los parques más visitados en Villa Carlos Paz. En el parque Peko’s sus visistantes van a poder disfrutar de una experiencia divertida e inolvidable, no solo habrá diversión, también habrá mucho aprendizaje sobre la naturaleza y las distintas especies, todo esto es posible aprenderlo a través de las distintas atracciones y juegos que son para el disfrute de la familia entera.

El parque ofrece su espectáculo Delirium en el teatro Peko’s, un laberinto de jardín precioso y divertido para niños y adultos; Mundo Saurios, donde veremos grandes piezas de dinosaurios bastantes divertidas y donde podemos conocer más sobre ellos; también hay una pirámide Egypcia; un espectacular show de Lobos Marinos en piscina, y por último, te recomendamos subir al Tonel, una tobogan súper divertido.

Te puede interesar leer: 5 destinos para hacer trekking en Argentina

Paso en Aerosillas en Carlos Paz

Paseo en arosilla por Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Imagen de Córdoba Turismo

Otras de las actividades favoritas que hacer en Carlos Paz en cualquier temporada del año es visitar el complejo Aerosillas, desde donde podrás vivir una experiencia increíble y recorrido de más de 600 mts, con un despegue máximo del piso de unos 15 mts. El parque ofrece adrenalina, diversión y risas con la aerosilla y tirolesa, cuenta además con una piscina con toboganes, espacio de realidad virtual, escape de la ciudad pérdida (un laberinto de espejos y cristales), arquería, senderos y miradores. Entonces, si quieres tener acceso a las mejores panorámicas de la ciudad, este es el lugar indicado.

Trekking al Cerro de la Cruz

Para los amantes del trekking y la naturaleza les presentamos esta excelente opción: seguir una entretenida caminata hacia lo alto del Cerro de la Cruz, un espacio que ofrece vistas preciosas de la ciudad. Esta ruta de senderismo no requiere un estado físico óptimo, su nivel es baja a media, fácil de andar para todas las edades, es decir, tanto adultos como niños suben a lo alto del cerro.

Para subir al Cerro de la Cruz, deberás dirigirte al final de la avenida Estrada, al pie de la famosa aerosilla, y doblar a la izquierda. Las escaleras invitan a subir un camino de 2.200 metros hasta la cruz de la ciudad, que da nombre al Cerro de la Cruz.

Visita el Centro y Peatonal

Si quieres conocer la cultura local, te recomendamos visitar el centro, donde te encontrarás con variedad de tiendas, teatros y restaurantes de comida local e internacional, al aire libre o en espacios cerrados. Durante tu paseo nocturno por el centro es posible que te encuentres con algún espectáculo callejero. Es el plan perfecto si no quieres gastar tanto dinero, pero aun así, te quieres divertir y pasar un rato agradable.

A tener en cuenta que Villa Carlos Paz es uno de los lugares principales a nivel nacional donde se puede disfrutar de las mejores obras de teatro. Carlos Paz tiene muchas obras confirmadas para el 2022. Entre las obras más famosas que hacen presencia en Carlos Paz están: Stravaganza 10 años, el Oficial Gordillo más vivo que nunca, Una noche en el hotel, SEX viví tu experiencia, Relaciones peligrosas, entre otras.

También puedes leer: Mejores lugares para visitar en la Patagonia Argentina [🥇TOP 2022]

Una noche de fiesta en las discos de la ciudad

Qué hacer de noche en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Imagen de Lo Mejor de Villa Carlos Paz

Para finalizar el paseo, si te preguntas qué hacer de noche en Villa Carlos Paz con tus amigos, te proponemos ir de fiesta, visitar la varidad de bares y restaurantes. Entre las discotecas más famosas de Carlos Paz podemos mencionar a Keops, Green Paradise Disco, Zebra, Molino Rojo y Khalama.

¡Esperamos disfrutes de esta linda ciudad muy pronto!

Lo más reciente