7 mejores cosas que hacer en Mina Clavero, Argentina

Rate this post

Si durante tus vacaciones en Argentina quieres tener unos días llenos de diversión y entretenamiento, Mina Clavero es uno de los destinos indicados. Es un pueblo lleno de mucha naturaleza, por ende, bastantes actividades al aire libre y lugares fascinantes.

Mina Clavero está en el Departamento de San Alberto, en la provincia de Córdova, y es un pueblo bastante turístico y conocido por su aire puro, ya que tiene bajo grado de contaminación ambiental. Entre las actividades destacadas que hacer en Mina Clavero están el practicar trekking, realizar excursiones en 4×4 y cuatriciclos, kayak, pesca, cabalgatas y senderismo por caminos de arena y rocas con bellas y abundantes cascadas.

Alojarse en una de las cabañas en Mina Clavero

Cabañas en Mina Clavero, Argentina

Como sabrás, una de nuestra recomendaciones imperdibles es buscar un alojamiento cómodo, relajante y que te permita disfrutar de un descanso absoluto, por tanto, al visitar esta localidad es posible que te provoque dormir en una de las cabañas en Mina Clavero. Nuestra recomendación es armar un itinerario de las actividades que harás y los mejores lugares que visitar de Mina Clavero e incluir un hospedaje placentero para que al finalizar la noche duermas como un bebé.

Visitar Nono

Nono es un pueblo lleno de encanto y con actividades ideales para niños, adultos y toda la familia si se quiere, es el pueblo más antiguo del valle y se encuentra en el Valle de Traslasierra, en el departamento de San Alberto, al oeste de Códoba y limita con la localidad de Mina Clavero.

Al visitar Nono quedarás perplejo por sus majestuosas sierras, extensos valles, ríos hermosos y arroyos. Entres las actividades destacadas por hacer están el realizar trekking, cabalgatas y mountain bike. Y los lugares turísticos de Nono en Argentina más emblemáticos son el Museo Polifacético, el Cerro Champaquí, el Dique Medina Allende, los balnearios los Remansos y Paso de las Tropas.

Visitar la Cascada del Toro Muerto

Es una de las cascadas más bonitas y visitadas de Argentina, ya que es natural y te permite hacer variedad de actividades familiares, desde pequeñas reuniones en la orilla y compartir lo gastronómico, hasta practicar clavados. Si vas en familia no tienes de qué preocuparte, pues, la cascada cuenta con servicios de preveeduría, baños, asadores y amplio estacionamiento.

La cascada del Toro Muerto está a 11 km de Mina Clavero y posee además una pequeña playa, que por una parte es de arena y por la otra de roca. Este paraje de gran belleza natural está rodeado de imponentes rocas que le dan un toque especial.

También puedes leer: Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

Balneario Abuela Teresa

Balnarios en Mina Clavero, Argentina

El Balnario es otro de los destinos concurridos por locales y extranjeros al hacer turismo en Mina Clavero, este cuenta con variedad de playas, ollas de agua y cascadas, así como una gran extensión. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde relajada en familia y disfrutar de un buen baño en sus aguas.

Balnario La Toma

Este es otro de los destinos naturales hermosos cerca a Mina Clavero, este balnario se encuentra en el Departamento San Andrés, a 5 km de la localidad de Mina Clavero y se puede acceder por el Camino de las Altas Cumbres.

El balnario es precioso y está rodeado de vegetación media, lo que lo hace más bonita y con acceso a sombra en días de verano para un descanso. Se caracteriza por sus fantásticos toboganes naturales tallados en las rocas por erosión de las cristalinas aguas que descienden desde las sierras.

Por último, cuenta con servicio de estacionamiento, proveeduría y una casa de té. En caso que no quieras ir en tu coche, también acercarte en taxi o bicicleta.

Paseo a caballo hasta Cascada de la Gloria

Si lo tuyo no es el agua, la playa y los clavados, acá te traemos otra de las actividades que hacer en Mina Clavero: un día de cabalgata. Te aseguramos que disfrutarás y te quedarás fascinado con los paisajes tan preciosos de Córdoba que veras en el camino, el paseo puede tardar hasta dos horas y es recomendable tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

Artículo relacionado: 7 mejores cosas que hacer y visitar en Tandil, Argentina

Visita al Museo Comechingón

Museos Comechigón en Mina Clavero, Argentina
Imagen: Tripin Argentina

Y para finalizar tu fin de semana en Mina Clavero te proponemos visitar este Museo, el cual alberga piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas que habitaron las Sierras Centrales y más de 1000 especies botánicas entre cactus y suculentas. Es una excelente opción para los amantes de la historia y un lugar recreativo apto para toda la familia.

 

 

Lo más reciente