7 mejores cosas que hacer y visitar en Tandil, Argentina

Rate this post

Tandil es una ciudad que cautiva a cualquiera desde su primera visita gracias a la infinidad de atractivos turísticos naturales que tiene por ver y visitar, además, para los amantes del senderismo hay mucha naturaleza por recorrer ¡Sus paisajes son fascinantes! Y ni hablar de la deliciosa comida que ofrece este destino turístico en Argentina.

En esta guía te vamos a recomendar visitar los espacios de naturaleza, como lo son sus Sierras y los principales atractivos de la ciudad. El punto de partida será la Plaza Independencia, la cual destaca por sus calles adoquinas, los senderos y árboles de naranjos, luego podemos andar en dirección al Palacio Municipal y la iglesia del Santísimo Sacramento. Veamos qué hacer en Tandil durante un fin de semana:¡empecemos!

¿Cómo llegar a Tandil?

Tandil se encuentra en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, para llegar a la ciudad, solo es posible hacerlo en bus o en coche. Entonces, si vas desde otro país, lo recomendable sería comprar un tiquete de avión hacia Buenos Aires y de ahí coger un bus que te acerque a Tandil. En caso que vayas en coche desde Buenos Aires a Tandil, tendrás que seguir la ruta 3 hasta Las Flores y luego desviarte por la ruta 30 hasta Tandil. Y si vas a Tandil desde Mar del Plata, deberás tomar la ruta 226, la cual pasa por la Sierra de los Padres y Balcarce.

¿Qué hacer en Tandil en 3 días?

Un día no es suficiente para conocer Tandil, como te hemos comentado, este lugar tiene muchos destinos turísticos que vale la pena visitar, sobre todo los lugares escondidos en Tandil que pocas personas conocen y acá te contamos algunos:

Alojarse en una de las cabañas en Tandil

Bien sea que vayas en plan de pareja o que visites Tandil con niños y en familia, el primer paso será buscar un lugar acogedor para alojarse y así tener también una estadía relajante y placentera.

Una muy buena opción es alquilar cabañas en Tandil, algunas de las cabañas tienen amplio espacio al aire libre para que los más pequeños puedan divertirse, piscina para los días de verano, jardines preciosos y la mayoría vienen equipadas, así que no tendrás que preocuparte por llevar exceso de equipaje. Solo es cuestión que eches un vistazo a la variedad de opciones y escojas el lugar donde quieras tener días placenteros.

Parque Independencia

Parque Independencia Tandil

Visitar el Parque Independencia es otros de los lugares imprescindibles por visitar en Tandil. Se encuentra en el centro y es uno de los mejores miradores de la ciudad. El Parque tiene un ambiente y estructura estilo italiano, lo que le da un aspecto bastante bonito y elegante.

Este lugar imperdible de la ciudad se ignauró en 1923 y es el punto de encuentro para eventos artísticos y expresivos donde los locales celebran los hechos y fechas importantes. Cuenta además con un portal de granito de diseño románico renacentistas en la entrada, este portal da acceso al cerro desde donde se pueden obtener panorámicas preciosas de la ciudad y de los lugares más emblematicos de Tandil.

Te puede interesar leer: 5 destinos para hacer trekking en Argentina

Lago del Fuerte

Si te apasionan las actividades náuticas te proponemos visitar el Lago del Fuerte, tanto en el lago como en su entorno los locales y turistas suelen disfrutar de días soleados mientras dan un paseo en bici o caminan por los alrededores. Es un destino bastante deportivo, en sus aguas se puede andar en kayaks, canoas y veleros pequeños. Justo en el centro del lago resalta el geiser, una gran chorro de agua que se eleva unos cuantos metros sobre la superficio del agua.

Si te preguntas qué visitar en Tandil: cerca al Lago del Fuerte conseguimos el Mercado Artesanal, El Parque Soñado de los Niños, el Paseo Mapuche y restaurantes.

Monte Calvario

Este es una de las principales atracciones turísticas que visitar en Tandil, está a poco metros del centro de la ciudad y se trata de un importante centro de peregrinación para los católicos durantes festividades religiosas, como lo es Semana Sanata, ya que en el lugar encontramos las estaciones del Vía Crucis y una cruz de Cristo crucificado en la parte superior del monte.

Para llegar a la cruz del Monte Calvario en Taldin será necesario subir los escalones que inician desde el estacionamiento de vehículos o siguiendo el camino del Vía Crucis que bordea una de las laderas del monte.

Mercado Artesanal Tandil

Visitar el mercado es conocer un poco más sobre la cultura de Tandil, es posible conseguir artesanías en cuero, madera, cerámica, cuchillería, hierro artístico, soguería, hilados, metales papel mache e instrumentos musicales. Si quieres llevar un recuerdo de la ciudad te recomendamos visitarlo, así también estarás apoyando el talento local.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

Visita la Sierra del Tigre

Sierra del Tigre en Tandil Argentina

Un plan imperdible al visitar Tandil es visitar la Reserva Natural Sierra del Tigre, un lugar que te permite conectar con la naturaleza y estar en contacto con la flora y fauna de la región. Los paisajes son preciosos y es ideal para paracticar trekking y senderismo, también es posible ver animales recorriendo el lugar al aire libre.

La sierra está a seis kilómetros de la ciudad y cuenta con una superficio de 150 hectáreas. Entre las especies que puedes ver al visitar la reserva natural están los guanacos, las llamas, el puma, ciervo axis, el zorro gris, el jabalí y la liebre europea.

Cerro Centinela

Cerro Centinela en Tandil

Otro de los atractivos turísticos de Tandil es el Cerro Centinela donde nos encontramos con una piedra de 7 metros de altura en posición vertical apoyada sobre una pequeña superficie del cerro. El lugar también ofrece espacios para hacer actividades al aire libre como trekking por la sierra, tirolesas, rappel y mountainbike.

Para conocer el cerro puede hacerse por medio de una caminata por sendas de tierra, a caballo o en aerosilla. Una vez llegues a lo alto, es momento de disfrutar de las bonitas vistas y de comer o tomar un café en el parador.

Otros de los sitios turísticos destacados de Tandil son: la Gruta de Lourdes, Capilla de Santa Gemma, el Camino de los pioneros, la Cascada de Tandil, EL Cartel de Tandil, el Palacio Municipal y la Parroquía Santísimo Sacramento.

También puedes leer: Conoce estas 7 sorprendentes rutas para escalar en Argentina

Lo más reciente