Planifica tu viaje con estos 5 sencillos pasos

5/5 - (11 votos)

Se acercan las vacaciones de verano 2022 y con ellas llega la hora de poner en tu agenda el destino a visitar este verano. Planifica tu viaje y no dejes todo para el último momento, dejando que el azar se decida el éxito de tus vacaciones.

Las vacaciones de verano suelen ser las más esperadas por todo el mundo, son el momento ideal para disfrutar del sol y la arena en la playa, que es el destino más visitado durante esta temporada. No puedes dejar de consentirte pues por más de dos años hemos atravesado por una terrible temporada de encierro derivada de la pandemia y ahora que las cosas pintan mejor llegó la hora en que tienes que planificar tu viaje para ese merecido descanso de la rutina.

A la hora de planear un viaje existen mil y una cosas que pueden salir mal. Sueles hacerlo con anticipación, pero aun así parece que el destino juega en nuestra contra. No dejes que el pánico se apodere de ti y sigue estos 5 pasos sencillos para que tus vacaciones 2022 sean todo un éxito.

Elige tu destino

Antes de comenzar a tomar decisiones y la búsqueda de destino debes saber qué tipo de viaje quieres emprender. ¿Es un viaje de aventuras? ¿Un viaje en familia o con amigos? Es importante determinar eso, porque si, por ejemplo, quieres un viaje de aventuras, contratar los servicios de una agencia de viajes o un planificador de viajes que te puede ahorrar tiempo para planear el itinerario del viaje, pues la misma agencia es quien se encarga de poner las mejores actividades con los mejores precios para una gran experiencia.

En cambio, si viajas con tu familia o amigos, debes asegurarte de que todos o la mayoría estén de acuerdo con el destino y a la hora de crear el itinerario de viaje todos tienen que aportar su granito de arena para que existan actividades diversas que todos puedan gozar. Incluso sugerimos que cuando elijas tu destino vacacional averigües sobre las opciones de transporte que ofrezcan, como algún tipo de compañías de alquiler de coches o del transporte público de tu destino.

Investiga la documentación necesaria para tu viaje

Si decides viajar al extranjero te recomiendo que busques información en el sitio web de la embajada del país al que vas a vacacionar, pues cada país solicita documentos que no puedes dejar atrás como visado, permisos sanitarios, certificado de vacunación, reservas de hospedaje, etc. Este paso es crucial en la planificación del viaje

Reserva los billetes o tickets de avión para el viaje

Una de las mayores ventajas de planificar tu viaje con antelación es que puedes encontrar diversas ofertas en los vuelos a la hora de la compra de vuelos que ayuden estén dentro del parámetro de tu presupuesto del viaje. Un tips de viaje a considerar es borrar el historial de tu navegador cada que compares precios de vuelos, pues es muy común que los precios suban en función de los hábitos de búsqueda con la finalidad de que reserves lo antes posible.

Reserva un lugar para hospedarte

Ya tienes el destino, los billetes de avión, ahora necesitas un lugar donde alojarte ¿tipos de alojamiento? ¿Un hotel o prefieres un Airbnb?  Elige un sitio que ofrezca buen precio y calidad, puedes organizar tu presupuesto en un documento de Excel para que puedas darte una idea de qué tanto puedes invertir en hospedaje y qué tantos lujos te puedes permitir, para finalmente poder realizar tu reserva de alojamiento.

Arma tu itinerario de viaje

Si cuentas con un presupuesto modesto puedes elegir un paquete de viaje a sitios cercanos, considerando los tiempos de traslado en vehículo, eso lo puedes conseguir en agencias de viajes o un planificador de viajes que en pocos días pueden armar un viaje de ensueño preparando paquetes internos para ese sitio que deseas visitar, además que suelen incluir actividades que no puedes dejar pasar como salidas a museos, espectáculos, sitios históricos, atracciones locales y tours.

No olvides hacer una lista de los lugares que no quieres olvidarte de visitar en estas vacaciones de verano, incluye las recomendaciones y no olvides de informarte de espectáculos gratuitos, restaurantes, cafeterías, lugares que simplemente no puedes dejar fuera de tu viaje.

Una de las grandes ventajas de planear tus vacaciones con anticipación es que puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero al tener acceso a varias ofertas antes de que empiece la temporada alta, como la llaman los sitios turísticos.

No existe nada peor que tener que gastar dinero extra por dejar todo al último momento, empieza ahora mismo y podrás buscar las mejores ofertas en hospedaje, entretenimiento, piezas esenciales y transporte.

Déjate llevar

El tiempo vale oro y es algo tan preciado que no podemos poner precio a nuestro tiempo libre, es cierto que planear tus vacaciones es lo más sensato, pero hay que recordar que al viajar debemos dejar un espacio para la aventura, dejando algunas cosas al destino y a la casualidad, para lograr un auténtico viaje.

Seguro que pasear por las pequeñas calles de tu destino es una forma en la que encontrarás lugares encantadores y memorables para pasar un buen rato, tomar un buen café, leer un buen libro o solo disfrutar el momento. Pregunta a la gente local sobre algún sitio especial que no deberías perderte y seguramente las mejores recomendaciones no se harán esperar. Deja que tus pies te guíen a la aventura.

Para finalizar…

Ya tenemos en verano a la vuelta de la esquina y con estos consejos que he dejado les aseguro que les van a permitir que todo salga aún mejor de lo que puedes soñar. Ten en mente que mientras más tiempo esperes para planear el viaje, los precios van en aumento e incluso se vuelven el doble del precio, sobre todo hablando de vuelos y hoteles durante la temporada alta, como lo suele ser el verano, sobre todo considerando que es un regreso a la nueva normalidad que deja la pandemia por COVID-19.

Lo más reciente