7 razones para estudiar y aprender inglés en Dubái

Rate this post

Dubái es uno de los destinos favoritos a la hora de hacer turismo, realizar viajes por trabajo o para aprender inglés, y es que esta maravillosa ciudad tiene tanto por ofrecer que si de seguro no has ido, al menos tienes planeado hacerlo pronto o alguna vez en tu vida.

Más allá de ser una ciudad turística, con amplio potencial laboral, con hermosos y lujosos hoteles, arquitectura ultramoderna, Dubai es una excelente opción para aprender inglés, pues es el idioma universal y más hablado en la ciudad. Estudiar una nueva lengua, en especial inglés, es una de las experiencias más enriquecedoras, gracias a este idioma muy posiblemente se te abrirán muchas puertas en el entorno laboral y social.

Acá te contamos 7 razones para aprender inglés en Dubai:

Empecemos por dejar claro que Dubái es una ciudad espectacular en cuanto a turismo e insfraestructura, por ende, será una gran experiencia visitar las extravagantes atracciones turísticas y hoteles lujosos mientras estés viviendo en Dubái. A tener en cuenta que aunque el idioma principial de Dubái es el árabe, cerca del 80% de la población habla inglés, por tanto, al estudiar inglés en Dubái tendrás la oportunidad de practicar en cada esquina, local y lugar que visites.

La Visa de Estudiante es fácil de obtener

La primera razón para estudiar inglés en esta ostentosa ciudad es que el ingresar a Dubái es bastante accesible, pues no se requiere visa en los Emiratis Árebes para poder entrar. Y en caso de requerirlo, el proceso suele ser muy rápido. Tal es el caso de la Visa para estudiar inglés en Dubái, su aprobación puede tardar entre 2 a 4 semanas y la tasa de negación es casi inexistente.

Entre los requisitos para solicitar la visa estudiantil están: llevar dinero suficiente para cubrir tus gastos básicos de vivienda y comida durante tu programa de estudios, es posible que te soliciten un seguro básico y/o seguro de viaje en caso de cualquier emergencia, deberás diligenciar el formulario de aplicación y presentar la carta de aceptación de la escuela. Si te interesa estudiar inglés en Dubái, te recomendamos ampliar toda esta información y requisitos visitando vivirsedubai.com, en esta web te explican todo el proceso para estudiar inglés en Dubái.

Una vez te aprueben la visa de estudiante, Dubái te permite trabajar mientras estudias inglés, por lo que puedes estudiar medio tiempo, tiempo completo o una vez finalices tu proceso de aprendizaje. A tener en cuenta que la visa es otorgada por 6 meses y deberás renovarla de ser necesario por más tiempo.

En caso que vayas a trabajar para cubrir tu estadía mientras estudias, deberás saber que en Dubai no existe salario mínimo, cada empresa tiene su tarifa de acuerdo a tu profesión y tiempo de trabajo, sin embargo, el estimado de la tarifa mínima es de unos $2500 USD.

Artículo relacionado: Si vives en Dubai estos «problemitas» son tu pan diario

El inglés es el idioma más hablado en Dubái

Como te hemos mencionado anteriormente, cerca del 80% de la población en Dubái habla inglés y el 85% de sus habitantes son extranjeros, por lo que el idioma en el que convergen es el inglés. Es el idioma usado para comunicarse por turismo, necesidad diaria o trabajo. Por tanto, desde tu llegada en el aeropuerto estarás en contacto con el idioma, y esta es una de las mejores formas de aprender inglés.

Lugares turísticos en Dubái

Si quieres ampliar tus conocimientos de inglés durante tu estadía en Dubai, te recomendamos visitar bares o restaurantes donde realicen intercambio de idiomas, haz turismo para aprender las palabras y la forma en la que se expresa el guía turístico, ve al cine y escucha atento las palabras y su pronunciación, también te recomendamos ir a bibliotecas y buscar libros en inglés. Visita el Instagram Vivirse Dubái y descubre las mejores formas de aprender el idioma durante tu estadía.

A tener en cuenta que las ventajas de aprender un idioma en un lugar donde se habla inglés son innumerables: conocerás gente nueva, por tanto, vas a ampliar tu red de amigos, ampliarás tu visión del mundo, tendrás la posibilidad de viajar a destinos de habla inglés, podrías optar por trabajos en el extranjero, en este caso en Dubái, mejorarás tus capacidades de aprendizaje, tu confianza se elevará y te permitirá lograr todo aquello que te propones, y por supuesto, es un excelente ejercicio para ejercitar tu mente y cerebro. Visita YouTube Vivirse Dubái y conoce las mejores formas de aprender inglés.

Dubai es una de las ciudades más cosmopolita y multicultural

Dubái se ubica en la costa del Golfo Pérsico y es la segunda ciudad más grande e importante de los Emiratos Árabes después de la capital. Es una ciudad cosmopolita que ofrece a sus habitantes y turistas una calidad de vida magnífica, seguridad garantizada y grandes oportunidades laborales. De hecho, muchos extranjeros deciden invertir en la ciudad o postularse a empleos por los buenos salarios y por el excepcional ambiente laboral que manejan las empresas.

Aunque estudiar inglés en Dubái, vivir y trabajar pueda ser visto como un caprichoso lujoso, la verdad es que no es así, por el contrario, las personas que deseen aprender inglés en esta ciudad cosmopolita son ambiciosas e inteligentes. Están optando por una oportunidad ingeniosa para proyectarse a futuro a nivel laboral, para aprender de los empresarios más exitosos y conocer el sistema interno de las mejores empresas a nivel mundial.

También puedes leer: 10 lugares que debes visitar en los Emiratos Arabes

Dubai es exótica, ostentosa y elegante

Por qué estudiar inglés en Dubái
Imagen: Vivirse Dubái
  • Dubai es la ciudad de oro, es posible que durante tus paseos por la ciudad encuentres cajeros automáticos que dispensan oro. Tienen alimentos a base de oro y la cadena de oro más larga del mundo con 5522 metros, lo que les otorgó el récord mundial.
  • Es una ciudad llena de excentricidades culturales y arquitectónicos, por ejemplo: tiene el edicio más alto del mundo con 828 metros (Burj Khalifa), tienes los ascensores más rápidos del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el hotel más caro del mundo, uno de los aeropuertos más grandes del mundo y así sucesivamente.
  •  Desde el 2006 los fines de semana en Dubai son los viernes y sábados, anteriormente eran los jueves y vieres, como es costumbre en los países musulmanes.

Por tanto, estamos seguros que durante tu estadía aprendiendo inglés, también podrás disfrutar de lo extravagante y elegante que ofrece la ciudad.

Es una ciudad turística

Para nadie es un secreto que Dubái es una ciudad que atrae a miles de turistas durante cualquier época del año. Dubái ofrece a sus turistas, visitantes y locales infinidad de atracciones turísticas como sus enormes y bellas playas, como el Acuario y Zoológico Submarino de Dubai. Además, esta lujosa ciudad tiene innumerable cantidad de tiendas, centros comerciales, boutiques, outles, tiendas de marcas internacionales y restaurantes preciosos con variedad de comida.

Por lo que estudiar y trabajar en Dubai te dará la oportunidad de recorrer todos espectaculares destinos y poder dialogar en inglés con las personas que te rodean, lo que es positivo para practicar el idioma.

Te puede interesar leer: 11 cosas que NO debes hacer en Dubai ¡A menos que quieras ir preso!

Es una de las ciudades más seguras a nivel mundial

Por último, Dubái es un lugar bastante seguro para vivir y esto se debe a que sus leyes son bastantes estrictas y sus multas elevadas. Esto se también es con el fin de dar una buena imagen frente al turismo, siendo este precisamente uno de los principales impulsadores de la economía de Dubái.

Al recorrer la ciudad podrás darte cuenta que hay cámaras de seguridad, lugares iluminados y seguridad policial. Hay además normas básicas que deben cumplirse, como no consumir bebidas alcohólicas en la calla, no se puede insultar en lugares públicos y arrojar basura en la calle.

Lo más reciente