Los Emiratos Árabes Unidos es una nación pequeña pero está repleto de lugares para que sus visitantes se enamoren.
Hay un poco de todo, desde edificios modernos hasta puntos calientes culturales lo que ha hecho que este país sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Tabla de Contenidos
Burj Al Arab
El Burj Al Arab es conocido por ser el único hotel de 7 estrellas en Dubai.
Cada visitante de Dubai no puede dejar de tomarse una foto en el hotel con forma de velero.
Puedes mirarlo desde la playa, reservar un té de la tarde en el hotel, o visitarlo durante el atardecer, cuando el cielo brillante ilumina su silueta.

Burj Khalifa
El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, pues mide más de 800 metros. Sin duda, es uno de los lugares más impresionantes de Dubái.
Si tienes la oportunidad de visitar este país te recomendamos que antes de quedarte con la vista del rascacielos desde el exterior, debes ir a la parte superior y ver cómo se ve Dubai desde 148 pisos de altura.
La vista es sin igual: se extiende desde el mar hasta el desierto, y es una experiencia que quedará en tus pupilas por siempre.

Centro comercial Dubai
Para aquellos que disfrutan de las compras no hay experiencia más emocionante que visitar en el centro comercial más grande del mundo y este se encuentra en Dubai.
El Dubai Mall cuenta con 1.200 tiendas minoristas, desde algunas de las tiendas de lujo más grandes del mundo, como Chanel y Cartier, hasta Forever 21, Zara y otras sucursales reconocidas.
El centro comercial también tiene un área completa dedicada a joyerías y docenas de puntos de venta de alimentos y bebidas.
El Palm Jumeirah
Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del mundo.
Todo turista a Dubai definitivamente necesita conocer The Palm, degustar un plato de uno de sus restaurantes y tomarse o bailar en uno de sus bares de alta gama.
Incluso mejor que visitar la isla es quedarse en uno de sus hoteles de 5 estrellas, como Fairmont The Palm, Atlantis o Anantara.

Zoco de oro y especias
El Gold Souk y el Spice Souk están separados por cinco minutos, y ambos te logran transportar a ese Dubai antes de que la ciudad fuese una urbe de rascacielos y el turismo.
Estos zocos (que significa mercado en árabe) se encuentran junto al Dubai Creek, y los visitantes pueden cruzar el agua en un Abra, un taxi acuático tradicional.
En el Zoco de las Especias, los visitantes pueden encontrar las mejores especias de la región -lo que caracteriza a este continente- y en el Zoco del Oro, las joyas como perlas y piedras preciosas harán que te brillen los ojos.

Ski Dubai
Ski Dubai es una de las atracciones más populares de la ciudad, pues podrá esquiar en el desierto.
Tienes que saber que este sitio no solo ofrece la experiencia completa de esquí y snowboard, sino también hay pingüinos.
La pista de esquí también tiene un parque de hielo, en el que podrás jugar y disfrutar de toboganes helados y luchas de nieve.
Una aclaratoria: toda la ropa y el equipo para esquiar se proporcionan en el lugar. Así que no vas a tener necesidad de preocuparse por llevar abrigos de invierno a Dubai.

Souk Madinat Jumeirah
Souk Madinat Jumeirah es uno de los puntos turísticos más populares de Dubai.
Tiene para ofrecer tanto tiendas tradicionales, tiendas de souvenirs, puestos de artesanía y mucho más.
Este sitio se asemeja a un antiguo mercado tradicional, con detalles de madera y espacios al aire libre.
Debes conocer que uno de los mejores aspectos de Madinat es la vista sin obstáculos del Burj Al Arab. También está lleno de deliciosos restaurantes y bares populares para salir por la noche.
Mezquita Sheikh Zayed
Esta mezquita es definitivamente una de las atracciones más preciadas y maravillosas que tiene los Emiratos Árabes Unidos.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed fue un proyecto del visionario Sheikh Tardío Zayed bin Sultan Al-Nahyan, y es verdaderamente una obra maestra arquitectónica.
La mezquita está hecha principalmente de mármol, y las paredes y los pisos están incrustados con piedras de colores que representan las flores.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed también posee la alfombra hecha a mano más grande del mundo; también tiene una exhibición de candelabros de cristal.

Yas Viceroy
El Yas Viceroy Hotel está ubicado en el circuito Yas Marina, y, quienes lo visiten, podrán ver el circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi desde el hotel.
Sin embargo, aunque no haya una carrera de la Fórmula, casi siempre hay carreras de autos y prácticas en el circuito; lo que hace de la experiencia algo increíble.
Si visita el Abu Dhabi tiene que almorzar en el hotel y sentarse en su gran balcón con vista al circuito.
Palacio de los Emiratos
El Emirates Palace es probablemente la atracción más lujosa de todo los Emiratos Arabes.
Este ha sido el hotel más costoso en su construcción: aproximadamente 3 mil millones de dólares.
Si tiene la oportunidad realice una reserva en Le Café (solo es posible ingresar al Emirates Palace con reservaciones) para probar su famoso capuchino dorado, el cual tiene oro de verdad.

Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.