15 mejores lugares para visitar en Canberra, Australia

Muchos no consideran que Canberra, la capital de Australia, sea uno de los principales destinos turísticos en este país. Pero, nada mas alejado de la realidad porque Canberra es una ciudad moderna, artística e innovadora que cuenta con una cantidad de atracciones naturales y culturales que cautivan y entretienen a toda clase de turistas. Si todavía no te convences del todo, aquí te dejamos los mejores sitios turísticos de Camberra, te encantarán.

Quizás te interese conocer Los 9 pueblos más bellos de Australia

Australian War Memorial

mejores cosas para hacer en canberra
El Australian War Memorial se ha dedicado a conmemorar a los australianos que murieron en la guerra.

El Australian War Memorial es un lugar que, desde su construcción, se ha dedicado a conmemorar el sacrificio de australianos que murieron en la guerra.

La mayoría de sus visitantes lo definen como un santuario impresionante, un archivo de primera clase que documenta la experiencia de las guerras vividas. Esta es una ventana a la historia que tiene como objetivo ilustrar el impacto que tuvieron esos conflictos en la sociedad de ese país.

La perspectiva australiana de los conflictos indígenas y la guerra de Vietnam son algunos de los acontecimientos que podrás conocer a través de una visita guiada, donde se incluye material didáctico como vídeos y fotografías. La entrada aquí es gratuita.

Jardín Botánico Nacional de Australia

sitios para visitar en canberra

Si eres amante de la naturaleza, no te puedes dejar de visitar The Australian National Botanic Gardens, es un hermoso jardín botánico que se encuentra al pie de la famosa montaña Black Mountain y cuenta con más de 50 hectáreas de vegetación.

En este espacio se realza la importancia y belleza de las flores nativas de Australia, algunas de las cuales se encuentran en peligro en su habitad natural. También es un lugar donde los investigadores tienen la oportunidad de hacer seguimiento a la evolución de las más de 5500 especies que crecen en este ambiente controlado.

Mount Ainslie

canberra turismo
Vista desde Mount Ainslie

Es una hermosa colina de unos de unos 843 metros. Es un espacio donde se respira aire puro y se obtienen unas vistas de ensueño durante el atardecer. En otoño ver ocaso desde la cima es todo un espectáculo de colores. Desde allí se pueden observar los puntos más destacados de la ciudad, el lago y el parlamento al fondo. Este es, sin duda, uno de los mejores paseos en Camberra.

Quizás te interese Conocer cuáles son las 23 mejores atracciones en Niza, Francia

Museo Nacional de Australia

lugares mas bonitos de canberra

En el National Museum of Australia, conocerás un poco más acerca de la historia de este país. Cómo llegó a ser la nación que es hoy en día y la importancia de sus raíces indígenas. En este espacio cultural se revive constantemente el origen de Australia a través de objetos, artefactos, charlas y eventos. Ir al Museo Nacional de Australia es una visita obligada en Canberra.

Zoológico y acuario Nacional

que visitar en canberra

El Zoológico y Acuario Nacional está ubicado a las afueras de Canberra. Este lugar alberga una gran variedad de animales exóticos y nativos. Además, cuenta con una de las mejores exhibiciones de la vida marina australiana. Dentro del zoológico se realizan charlas, excursiones, sitios de contacto donde a los visitantes se les permite alimentar a los animales.

Museo Nacional del Dinosaurio, Canberra

playas en canberra

En inglés, The National Dinosaur Museum. Se trata de una de las principales atracciones turísticas en Canberra. Este museo abrió sus puertas en el año 1993 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial, hoy en día tiene una de las colecciones permanentes más importantes de Australia. El objetivo principal de este espacio es educar y entretener. Este es uno de los paseos que debes hacer si vas a viajar a Canberra con niños.

¿Te atreverías a dormir con tigres feroces? entonces visita el Tiger Lodge

Torre Telstra

canberra guia turistica

O Telstra Tower, es la famosa torre de telecomunicaciones de 195 metros que se encuentra en la cima de Black Mountain. No solo es uno de los destinos turísticos más visitados de Canberra, sino que también ofrece vistas panorámicas de Canberra y sus alrededores gracias a sus plataformas de observación. También cuenta con algunos restaurantes giratorios y exhibiciones donde se expone la evolución de las telecomunicaciones en Australia.

Black Mountain

canberra en verano

Caminar por los senderos del Parque Natural Black Mountain es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Canberra. Esta montaña es el hogar de unas 100 especies de aves, 500 especies de plantas y 5000 especies de insectos. La mejor época para subir a Black Mountain es en primavera y principios del verano porque las flores hermosean aun más el paisaje. Incluso, puede que consigas a uno que otro reptil tomando sol en el camino.

Biblioteca Nacional de Australia

que hacer en canberra gratis

Esta biblioteca es la más importante del país, abrió sus puertas en 1901 y desde entonces se han hecho parte de ella más de seis millones de libros. Uno de los mejores lugares que tiene la biblioteca es su “Galería de Tesoros”, donde hay objetos tan representativos como el diario de James Cook a bordo del Endeavour. Cabe destacar que hay visitas guiadas gratuitas los lunes, miércoles y viernes.

Quizás te interese conocer estas 15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Lago Burley

que hacer en canberra con niños

El lago Burley Griffin. Es un lago artificial creado en 1963 sobre el río Molonglo. Tiene una longitud de 11 km y una superficie de 6,64 km²

Este gran lago se encuentra en el centro de Canberra. Es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la ciudad y relajarse o practicar algún deporte. La mayoría de los destinos turísticos más populares de Canberra se encuentran a la orilla este lago.

Balloon Aloft Canberra

sitios mas famosos de canberra
Esta es una forma inusual de experimentar el encanto de la ciudad.

Es una empresa que tiene más de 27 años de experiencia en la realización de vuelos en globo aerostático en todo Australia. El paseo ofrece vistas incomparables de la ciudad. Pasear en horas del amanecer por los cielos australianos es una experiencia impresionante difícil de olvidar.

Los vuelos del globo están programados diariamente. Los clientes pueden participar tanto en el despegue como en el aterrizaje. Todos los meses se realizan eventos, dónde se perciben a cientos de coloridos globos  flotando a través del cielo de Canberra. Esta es una de las formas mas bonitas de experimentar el verdadero encanto de la ciudad.

Casa del Parlamento australiano

canberra sitios historicos
El edificio es el centro operativo del gobierno australiano.

La Casa del Parlamento australiano en uno de los mejores lugares para conocer en Canberra. El edificio es el centro operativo del gobierno australiano. Su  arquitectura y pintorescos jardines hacen que los visitantes tengan un paseo realmente placentero.

Los visitantes pueden acceder a Chambers y Question Time, así como a documentos históricos importantes, como la Carta Magna, una carta real que data de 1297.

Quizás te interese saber Qué hacer en Toronto: los 20 mejores lugares para visitar

Rocas Booroomba

mejores paseos en canberra

Se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Namadgi. Este parque está enclavado en el Monte Tennent y para llegar hay que realizar un largo paseo de medio día. La travesía vale la pena porque regala buenos senderos y vistas hermosas de Canberra.

El sendero en sí es corto pero muy empinado, 190 metros en total, con temperaturas generalmente frías. A mitad de camino, ubicarás un asiento de madera que te dará un respiro si estás cansado.

La espesa capa de árboles protege muy bien a los viajeros del inclemente sol. Sin embargo, no debes olvidar colocarte una buena cantidad de bloqueador solar antes de salir. El paseo culmina en una vistas del acantilado. No cabe duda de que Canberra es una ciudad perfecta para los amantes de la naturaleza.

Questacon

que se puede hacer en canberra
Fue inaugurado en 1988 y desde ese momento se ha convertido en un centro de espectáculos de ciencia

Questacon es el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Canberra. Dentro de esta estructura se ofrece una cantidad de actividades prácticas con el objetivo de ilustrar distintos elementos de la ciencia.

Fue inaugurado en 1988 y desde ese momento se ha convertido en un centro de espectáculos científico. La mayoría de los cuales son interpretados por su propio grupo de teatro. Sus actos cubren una variedad de temas: dinosaurios, arañas, cohetes, globos y nitrógeno líquido; los cuales dan paso a un proceso de aprendizaje interactivo.

Este espacio se ha convertido en un favorito, incluso para adultos. Su impulso continua siendo brindar conocimiento de la ciencia en un ambiente animado y relajado.

Galería Nacional de Australia

canberra en un dia

La Galería Nacional de Australia exhibe más de 100.000 piezas de pinturas, dibujos y esculturas innovadoras y asombrosas. 

La galeria ofrece, a través de exhibiciones, presentaciones y programas excepcionales, una experiencia enriquecedora en la que se insta a los visitantes a disfrutar de las artes visuales.

Aquí se puede ver arte proveniente de todas partes del mundo. Por ejemplo, allí se encuentra, junto con otras piezas hermosas, “Blue Poles” de Jackson Pollock. Se trata de una pintura impresionista abstracta, de las más famosas de este artista.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments