7 destinos que debes conocer en Costa Rica

Costa Rica tiene destinos para regalar. Hay playas donde se creían tortugas marinas, parques nacionales, y sitios que no pordrás olvidar

Si quieres unas vacaciones de aventura, Costa Rica tiene muchas razones para ser el sitio ideal.

Los sitios más conocidos son La Fortuna, Monteverde, Manuel Antonio, Playa Tamarindo, Santa Teresa y Jaco.

Pero hay muchos sitios menos visitados que debes agregar a tu lista. Aquí te dejamos siete destinos para que tengas unos días inolvidables.

Playa Zancudo

Playa Zancudo se encuentra a sólo 12 millas al sur de Golfito, pero cuando lo visites te sentirás como en un mundo alejado de todo y de todos.

Es una costa de arena negra bordeada de cocoteros, la cual es ideal para nadar, practicar surf, pescar y simplemente tomar el sol en una porción privada de paraíso.

Visitantes afirman que Playa Zancudo es la mejor playa para nadar en toda Costa Rica,  por su ritmo y aguas cristalinas.

Playa Zancudo tiene una ubicación excelente, pues está muy cerca del Parque Nacional Corcovado y el Jardín Botánico La Casa Orquídeas.

Conoce Costa Rica
Visitantes afirman que Playa Zancudo es la mejor playa para nadar en toda Costa Rica,

Dominical

Dominical es la zona de los surfistas de la ciudad de Bohos, ubicada en la costa del Pacífico Central a solo 27 millas de Quepos.

Tanto los novatos como los experimentados disfrutaránde las olas consistentes y divertidas.

Los no surfistas disfrutarán de la extensa playa, los bares y restaurantes frente al mar, el mercado artesanal diario, la observación de aves, los paseos a caballo y la selva y cascadas cercanas.

Esta zona playera también goza de una vida nocturna muy movida.

Visita Costa Rica
Esta zona playera también goza de una vida nocturna muy movida.

Parque Nacional Santa Rosa

El Parque Nacional Santa Rosa se encuentra en el norte de Guanacaste.

Es un parque que con el pasar de los años ha sido ignorado por el Parque Nacional Arenal y el Parque Nacional Manuel Antonio.

Santa Rosa tiene 10 hábitats diferentes:  bosque de robles, bosque caducifolio, bosque perennifolio, bosque litoral, manglar, marisma y sabana.

Hay 115 especies de mamíferos, 250 especies de aves, 10,000 especies de insectos, 100 especies de reptiles y anfibios, y múltiples cascadas y playas.

Conoce Costa Rica
El Parque Nacional Santa Rosa se encuentra en el norte de Guanacaste.

El Castillo

El Castillo está a unos 45 minutos  de La Fortuna.

Esta es una pequeña y encantadora ciudad de selva tropical. E Lago Arenal, y las vistas del Volcán Arenal son uno de los mejores lugares de La Fortuna.

El Castillo es un lugar ideal para hacer cabalgatas, caminatas en cataratas, kayak, tirolesas y recorridos de trekking por volcanes.

Visita Costa Rica
El Castillo es un lugar ideal para hacer cabalgatas, caminatas en cataratas, kayak y tirolesas

San Gerado de Dota

San Gerado de Dota se encuentra ubicado frente a las montañas de Talamanca.

Esta ciudad  es un punto de observación de aves, también de la naturaleza y los atardeceres-

Cuando visites San Gerardo de Dota estarás a pasos del Parque Nacional Los Quetzales, el río Savegre, cascadas de Naranjo, colinas, plantaciones de frutas y bosques nublados.

Podrás hacer senderismo, rafting y pesca. Simplemente es un destino de ensueño para aquellos que buscan sumergirse completamente en la naturaleza.

Conoce Costa Rica
Podrás hacer senderismo, rafting y pesca.

Pacuare

Pacuare se encuentra en la costa del Caribe y es una playa de anidación de tortugas marinas.

Se ha convertido en un sitio de investigación para científicos que estudian tortugas marinas verdes, tortugas laúd y tortugas carey.

La temporada de anidación de tortugas es entre mayo y octubre. Pacuare es un destino perfecto para aquellos que buscan experimentar la remota selva tropical.

Está muy cerca del Parque Nacional de Tortuguero y se encuentra a poca distancia del famoso río de aguas bravas Río Pacuare. 

Visita Costa Rica
Pacuare se encuentra en la costa del Caribe y es una playa de anidación de tortugas marinas.

Comments

comments