Los 8 lugares que debes visitar en Helsinki, Finlandia

Finlandia es tierra de minimalismo, simpleza, arquitectura blanca y fría. Su ciudad más grande no se queda atrás. La debes conocer

Helsinki destaca por su arquitectura minimalista, escandinava, y industrial, utilitaria y genial que es ley de vida en toda Finlandia.

Su paleta de colores fluctúa de acuerdo a la temporada: verde vivo en el verano, azul intenso y blanco cristalino durante el invierno.

Por esto y mucho más te dejamos una lista de ocho cosas que debes conocer en la ciudad más grande de Finlandia.

La plaza del mercado

Lo primero que debe hacer cuando llegue al casco antiguo de Helsinki es saborear una taza de famoso chocolate caliente finlandés, sea en el puerto o la plaza del mercado junto al mar Báltico.

Esta área del puerto es uno de los epicentros de la vida y el comercio en la ciudad, y ha sido considerado como un verdadero hito de Helsinki

El mercado reúne los productos más frescos y recuerdos hechos a mano: cuernos de reno, joyas hechas a mano, recuerdos y ropa.

Quizás te interese: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible 

Conoce Finlandia
El mercado reúne los productos más frescos y recuerdos hechos a mano

La capilla del silencio

La capilla del silencio es un santuario en medio de la animada vida urbana de Helsinki.

El espacio de 300 metros cuadrados se ha convertido en un refugio, con paredes de madera hechas de abeto nórdico que trabajan para mejorar la profundidad del silencio en el interior.

Se puede acceder a la iglesia a través de tres puertas.

El edificio está construido en forma circular, lo cual representa la innovación arquitectónica en el verdadero estilo escandinavo.

Visita Finlandia
Este edificio representa la innovación arquitectónica en el verdadero estilo escandinavo

Juttutupa

Juttutupa nació en 1883, y actualmente es un restaurante que fusiona de rock y música de jazz contemporánea. Es uno de los lugares más antiguos de la ciudad.

Hace años fue la sede de las reuniones socialistas revolucionarias dirigidas por Vladimir Lenin, mientras que hoy entretiene a multitudes de clientes locales y viajeros por igual.

Podrá disfrutar de platos de comida rápida como hamburguesas y pizzas.

Quizás te interese: 10 datos importantes que debes saber acerca del hiyab

Museo de la ciudad de Helsinki

Este lugar muestra como la ciudad de Helsinki se convirtió en lo que es hoy en día.

El museo presenta exhibiciones que van desde trajes tradicionales finlandeses de mujeres y hombres que datan de cientos de años atrás, hasta exhibiciones de decoración hogareña del siglo XIX.

Jardín Botánico de la Universidad de Helsinki

El Kaisaniemi Botanic Garden se encuentra justo en el centro de la ciudad y revela una explosión de plantas coloridas que tienen la duración de un año.

Este es el jardín científico más antiguo de toda Finlandia, inaugurado por el botánico Peter Kalm en Turku en el año 1678.

Desde 1829  fue transferido al cuidado de la Universidad de Helsinki.

Suomenlinna Suomenlinna

Esta estructura también es denominado la “Fortaleza de Finlandia”, se encuentra en una isla a solo 20 minutos de los puertos de Helsinki.

Suomenlinna Suomenlinna es ejemplo de una estructura militar fortificada, aclamada por la UNESCO por su magnitud cultural.

Fue conocido con el nombre de Sveaborg cuando Finlandia era parte del imperio sueco y representaba un punto estratégico  para el control de la ciudad.

Además de tener un contacto directo con la ingeniería, podrá explorar las partes más verdes de la isla; ejemplo pasear en la orilla del mar Báltico.

Distrito de diseño

En el centro de Helsinki podrás ver boutiques, tiendas de antigüedades, galerías y restaurantes.

Aquí tendrás muchas oportunidades para descubrir aquí la simplicidad del minimalista diseño finlandés.

En resumen, Design District conserva y muestra lo sutil del diseño y la decoración escandinava a través de colecciones de productos hechos a mano, tiendas de ropa de corte simple y arquitectura funcional por igual.

Café Ekberg

El Café Ekberg es considerado como el café más antiguo de toda Helsinki.

Fue inaugurado en la primera mitad del siglo XIX y cuenta con una sala que puede albergar unos 90 clientes.

Una de sus exquisiteces es la tarta de Napoleón, la cual se  que puede acompañarse con un café fuerte o un delicioso chocolate caliente con una voluta de espuma cremosa.

Quizás te interese conocer La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

Conoce Finlandia
Fue inaugurado en la primera mitad del siglo XIX

Comments

comments