10 lugares para visitar en Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo, la ciudad más poblada del Caribe, está llena de cosas para hacer. Con su historia colonial y su hermoso paisaje, la ciudad tiene una mezcla interesante de lugares para explorar y descubrir. Esta cálida ciudad tropical es un sitio perfecto para relajarse o hacer turismo. Échale un vistazo a estas 10 sitios de interés en Santo Domingo.

Quizás te interese: 10 mejores cosas que hacer en Punta del Diablo, Uruguay

Jardín Botánico Nacional

que se puede hacer en santo domingo

Fue diseñado con el fin de preservar la flora autóctona de Santo Domingo. El Jardín Botánico Nacional es un espacio hermoso en el que se puede apreciar el paisaje y el entorno tropical de República Dominicana. Los jardines tienen gran cantidad de plantas exóticas, acuáticas, orquídeas y palmeras tropicales. También hay una sección de jardín japonés que muy interesante. Sin duda, esta debería ser una de tus visitas obligadas si vas a Santo Domingo.

Parque Nacional Los Tres Ojos

lugares para visitar en santo domingo en pareja

Parque Nacional Los Tres Ojos es un lugar impresionante para visitar en Santo Domingo. Cuenta con hermosos estanques e incluso murciélagos que viven dentro de sus cuevas. Este es uno de los lugares más visitados no solo en Santo Domingo sino también en República Dominicana. El paisaje natural consta de 3 lagos, que se encuentran dentro de cuevas de piedra caliza. Durante el recorrido, podrás aprender cómo se formaron los lagos. Los escalones son de roca natural. Además, a través de un bote se puede acceder a un cuarto lago, que no se considera como uno de los Tres Ojos.

Alcázar de Colón

que hacer en santo domingo en un dia

El Alcázar de Colón es el edificio virreinal más antiguo de América. Contiene exhibiciones de obras de arte medieval y renacentista, además de otras colecciones históricas. En este palacio podrás ver las habitaciones, el jardín y los patios característicos del período colonial español. Durante el recorrido por este importante  en sitio patrimonial aprenderás un poco más sobre la importancia histórica del período colonial. Es un lugar fascinante para cualquier persona, pero especialmente para quienes tienen un especial gusto por la historia.

Quizás te interese: 9 sitios que debes visitar en Valparaíso, Chile

Museo de las Casas Reales

lugares de interes en santo domingo

Otro lugar de gran importancia histórica es el Museo de las Casas Reales. Este es un lugar perfecto para aprender más sobre la historia de República Dominicana. Las casas también son un ejemplo de la arquitectura colonial española en Santo Domingo. De los edificios, el primero contiene las oficinas del gobierno. El segundo edificio fue utilizado por funcionarios del gobierno. En el museo también hay algunos artefactos y armas antiguas.

Plaza de España

guia turistica santo domingo

Está ubicada a las afueras del Alcázar de Colón. La Plaza de España, es un importante espacio público al aire libre y un sitio de enorme valor histórico y cultural. Aquí podrás encontrar muchos restaurantes exquisitos y casas coloniales muy pintorescas. Por la noche, la plaza toma un aire más fresco y animado, muy característico de esta alegre ciudad,  por lo que vale la pena visitar este espacio a toda hora.

Parque Colón

lugares para visitar en santo domingo

El Parque Colón era el centro de las fiestas y reuniones sociales en la época colonial. Se trata de una antigua plaza ubicada en el centro de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Al sur del Parque Colón se encuentra la Catedral Primada de América, y alrededor está el Alcázar de Colón, la Calle Las Damas así como varios restaurantes y cafeterías. Este es un punto de la capital Dominicana que está lleno de historia, lo cual se refleja en las esculturas arquitectónicas cercanas. 

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero [Guía completa 2018]

El Panteón Nacional

que hacer en santo domingo

El Panteón Nacional también está situado en la Zona Colonial de Santo Domingo. Este lugar fue, en principio, una iglesia jesuita. El edificio fue remodelado en 1956 por el arquitecto español Javier Borroso. Ahora el recinto es el lugar del descanso eterno de algunas de las personas más importantes de República Dominicana. Los restos están protegidos por guardias nacionales.

Entre las figuras importantes sepultadas en el Panteón están: Gregorio Luperón, líder durante la Guerra de la Restauración de República Dominicana y Eugenio María de Hostos, ilustre educador puertorriqueño. Los guías turísticos estarán dispuestos a proporcionarte una información más detallada sobre el Panteón.

Catedral Primada de América

que ver en santo domingo

Con su imponente arquitectura, esta catedral es un excelente lugar para visitar y conocer mejor los distinguidos elementos históricos de la ciudad. Esta es la catedral más antigua de América, su construcción empezó en el año 1514 y se concluyó en 1540. Es el primer obispado católico en el Nuevo Mundo. Como es de esperar, la catedral fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En su arquitectura hay elementos barrocos y estilos góticos por todas partes. Un dato curioso sobre esta catedral es que los restos de Cristóbal Colón fueron guardados allí antes de llegar a su último lugar de descanso.

Quizás te interese conocer estos 5 datos curiosos de Costa Rica que seguramente desconoces

Juan Dolio y Guayacanes

santo domingo playas
Juan Dolio

Juan Dolio y Guayacanes están cerca del centro de la ciudad de Santo Domingo y son excelentes lugares para pasar unos días relajados. Estas playas ofrecen el lugar perfecto para desconectarse, además, los restaurantes sirven deliciosos platillos para consentir a tu paladar. Estas playas no son demasiado concurridas, lo que las convierte en una excelente opción vacacional. Allí podrás recostarte en una silla playera plegable o nadar en el agua hermosa y clara.

Estadio Quisqueya

que visitar en santo domingo

Si eres fanático del béisbol, el Estadio Quisqueya en Santo Domingo es una visita obligada para ti. Esta es la guarida de los Licey Tigers y los Leones Del Escogido, por ende siempre tiene una asistencia muy buena. Tiene capacidad para aproximadamente 14,469 luego de sufrir una remodelación en el 2014. Asegúrate de asistir a un juego para sentir el entusiasta y vibrante ambiente caribeño. El Estadio Quisqueya es el lugar perfecto para salir con algunos amigos o familiares en una velada deportiva.

Quizás te interese: Top 10: las mejores Islas del Caribe para ir de vacaciones

Comments

comments