10 mejores cosas que hacer en Punta del Diablo, Uruguay

Punta del Diablo es una pequeña ciudad pesquera ubicada en la costa este de Uruguay. A pesar de tener un nombre muy poco atractivo, este lugar se ha convertido en un importante centro turístico. Sus hermosas playas, esa atmósfera relajada (un tanto hippy), así como su arquitectura desprolija y carente de pavimento, han colocado a Punta del Diablo en el radar de los destinos turísticos más visitados. Si quieres saber qué se puede hacer en Punta del Diablo, aquí te traemos 10 opciones que te van a encantar.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica

Feria de Artesanos

turismo en punta del diablo

La distribución urbanística en Punta del Diablo es un poco dispersa. Pero, detrás del cruce principal de la ciudad, al lado de la Playa Los Pescadores, se encuentra un pequeño paseo que cuenta con varios restaurantes y algunas tiendas de artesanos. En esos comercios encontrarás regalos y detalles perfectos para recordar tu viaje a Punta del Diablo.

 Playa de los Pescadores

atracciones turisticas en punta del diablo

Mientras visitas las tiendas y observas detenidamente los recuerditos, regalos o los menús que ofrecen los restaurantes, verás unos cuantos botes reposando sobre la arena invitándote a tomar un descanso de tu paseo. Esa es la señal de que estás en la hermosa Playa de los Pescadores. Como es de esperar, los botes reposan después de haber tenido una dura jornada de trabajo durante las primeras horas de la mañana. No hace falta explicar por qué este es el mejor lugar de Punta del Diablo para comer pescados y mariscos frescos a toda hora.

La Playa de la Viuda

que hacer en punta del diablo por la noche

La Playa de la Viuda es muy concurrida durante el verano. No siempre fue así, pero ahora está de moda. Esta playa es tiene un paisaje distinto a las demás, ya que en la orilla se forman unas pequeñas dunas. A pesar de que la playa cuenta con vigilancia es importante estar siempre atento porque allí la marea suele ser traicionera. El lugar cuenta con un ambiente amigable, hay buenos restaurantes y bebidas para refrescarse. Sin duda, Playa de la Viuda es una visita obligada si vas a Punta del Diablo.

Quizás te interese saber cuáles son Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Fortaleza de Santa Teresa

cosas que hacer en punta del diablo

Ir a la playa y tomar cócteles siempre es un buen plan. Pero si quieres agregarle un poco de cultura a tu viaje, la mejor opción es tomar el autobús que va directo hasta la Fortaleza de Santa Teresa. El recorrido es de apenas 20 minutos. En temporada alta (diciembre a marzo) la Fortaleza está abierta todos los días. Sin embargo, tiene horarios cambiantes así que conviene que consultes antes de ir. Las grandes paredes se levantan sobre el césped de una colina y ofrece un gran ejemplo de lo que fue la Edad Media en Uruguay.

Parque Nacional Santa Teresa

que se puede hacer en punta del diablo

Visitar el Parque Nacional Santa Teresa es otro de los grandes atractivos de Punta del Diablo. Este enorme parque cuenta con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines. Es el lugar perfecto si te gusta el ecoturismo y el senderismo. También hay vehículos que recorren el parque y te llevan a través del hermoso bosque a una serie de hermosas playas oceánicas como Playa de las Mozas, Playa Grande, Playa del Barco y Playa de las Achiras.

El parque cuenta con varias zonas aptas para acampar que, además de ser muy cómodas, también son una opción económica. Si viajas en temporada alta, toma previsiones porque el parque suele llenarse a su máxima capacidad.

Cabo Polonio

que hacer en punta del diablo con lluvia

Entre Punta del Diablo y La Paloma está Cabo Polonio. Un pueblito que se encuentra dentro del parque nacional que lleva ese mismo nombre. Allí no encontrarás calles sino unos senderos de arena que conducen al océano. Una vez que llegues a la orilla, encontrarás una serie de bares y restaurantes ideales para relajarte al máximo. Esta pequeña ciudad todavía parece un caserío antiguo con un toque de color. Cabo Polonio todavía conserva ese ambiente pacífico que muchos anhelan experimentar durante sus vacaciones.

Quizás te interese: 9 sitios que debes visitar en Valparaíso, Chile

Ir de compras en Chuy

que ver en punta del diablo

Gran parte de Uruguay tiene una atmósfera organizada, tranquila y europea. Pero, una vez que te diriges a la ciudad fronteriza de Chuy, te das cuenta de la influencia de Brasil. Sí, caminar de un lado a otro de la calle te mantendrá entre los dos países. Si eres mochilero, Chuy es un excelente para comprar todas las cosas que se te gastaron o perdieron en la carretera. Como, por ejemplo, cargador de teléfono, zapatos y ropa aceptable a precios aceptables.

Playa Grande

que hacer en punta del diablo en invierno

Luego de hacer un corto paseo hacia norte de la Playa de los Pescadores, encontrarás una pequeña bahía llamada Playa del Rivero. Su proximidad a Punta del Diablo la hace muy accesible y, a veces, está llena de turistas. Así que, si buscas más espacio y tranquilidad, continúa un poco más y encontrarás Playa Grande.  Como su nombre lo dice es mucho más abierta y, por no tener comercios y edificios cerca, es menos concurrida.

Montar a caballo

que visitar en punta del diablo

Realiza un recorrido a caballo y deja que tu noble corcel trote a lo largo en la arena compacta mientras que el sol se pone. Esa es una experiencia digna de un viaje increíble a un destino turístico maravilloso.

Diversión en las Dunas

mejores excursiones en punta del diablo

A lo largo de la costa de Uruguay hay dunas de arena en las que puedes tener mucho más que solo una hermosa foto. Puedes alquilar o comprar una tabla en una de las tiendas de surf y usar los montículos de arena  como olas para deslizarte. En Cabo Polonio se encuentra un lugar conocido como Cerro de la Buena Vista, que es una pendiente perfecta para pasar un día caminando y disfrutando del hermoso paisaje natural.

Quizás te interese saber CÓMO VIVIR EN BUENOS AIRES Argentina siendo extranjero [Guía completa 2018]

Comments

comments