Llegó el verano y es momento de tomar un buen descanso y días de vacaciones inolvidables. Lo más probable es que tengas una larga lista de destinos por visitar o por el contrario no sabes a dónde vacacionar.
Acá te traemos 4 destinos llamativos y que están siendo el boca a boca entre los turistas.
Si te gusta la naturaleza, las playas, el clima cálido, conocer nuevas tradiciones y las fiestas este primer destino es para ti.
Cuba
Cuba resalta por la calidez de su gente, sus colores, la atención y el cariño que expresan desde el primer momento. Es una tierra caribeña y llena de alegría.
Todo aquel que visita Cuba se contagia y disfruta de fiestas patronales, fiestas a la orilla de la playa, en las terrazas de hoteles y en general de las parrandas. Y ni hablar de las fiestas acompañadas de salsa cubana.
Cuba resalta por las arenas blancas y aguas transparentes de sus hermosas playas.
Lo más llamativo es poder disfrutar del azul por doquier. Imagina estar en una hamaca a orillas del mar completamente relajado disfrutando de un buen descanso.
Entre las playas más visitadas y más recomendadas de Cuba están:
Playa Varadero
Es uno de los destinos turísticos mayormente visitado en Cuba. Tiene unos 20 km de largo y completa perfección, es llamada la playa azul. Se encuentra en la península de Hicacos. Destaca entre las 5 mejores playas de Cuba.
Playa Ancón
Es el lugar perfecto para una desconexión total. Te aseguramos que esto es casi el paraíso. Sus aguas son turquesas, cristalinas y tibias. Podrás observar en ellas variedad de peces, corales y estrellas de mar. Es una de las playas más fotografiadas por los visitantes.
Playa Pilar
Esta playa cubana se encuentra en Cayo Guillermo. Es todo un encanto visual.
Los paisajes son todo un espectáculo y ni hablar de los atardeceres. Esta playa esta rodeada de grandes dunas y palmeras, su agua es turquesa y el agua es tranquila. Entre locales y turistas practican la pesca en esta playa.
Playas de Cayó Largo
Cayo Largo es una pequeña isla en el centro del Mar Caribe. Es llamado cayo largo por ser uno de los cayos más extensos, en él encontramos sin duda alguna playas paradisíacas y dignas de disfrutar desde el primer momento hasta que sea la hora de irnos.
Punta Arena de Cayo Levisa
Se encuentra a tres horas por carretera desde La Habana. Cayo Levisa es un cayo con 3 km de largo y un aproximado de 500 m de ancho.
Es tan tranquila y relajante que sin duda alguna provoca tomar un buen descanso. Estarás en una cabaña rodeada de palmeras y mucha vegetación. Y por supuesto con la grandiosa vista al mar.
El agua es totalmente cristalina. Muchos turistas alquilan botes y practican buceo.
Es importante que tengas en cuenta que si Cuba es tu destino para disfrutar de unos días de desconexión junto a tus amigos, pareja o familiares deben contar con una visa para Cuba. Así que organiza tu viaje con anticipación y vive la grandiosa experiencia de visitar estas playas paradisíacas.
Te puede interesar leer: Top 10 mejores playas de Sudamérica
Etiopía
Si se trata de conocer maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad sin duda alguna debes visitar Etiopía. Un país de turismo por doquier.
Es un país que atrae por su arqueología, cultura y legado histórico. Indudablemente es toda una joya.
Etiopía es un estado centro oriental de África y es el segundo país más poblado de África, su capital es Adis Abeba. Es tropical, sin embargo los turistas suelen visitar Etiopía en temporada de lluvia por ser el momento perfecto para disfrutar de la Catarata del Nilo Azul.
Ha sido un gran descubrimiento en cuanto a turismo, puesto que en cada pueblo encontrarás tesoros culturalmente importantes, de hecho tiene lugares tan impresionantes que han sido declarados patrimonio de la humanidad.
Museo Arqueológico Nacional de Etiopía
Visitar Etiopía es hacer una visita obligatoria en el museo arqueológico, encontraras a Lucy, el esqueleto humano más remoto.
Catedral de la Santa Trinidad
Es el templo más importante del país y el cual acoge a miles de visitantes, en la catedral reside el cuerpo del último emperador de Etiopía, Haile Selassie.
Lalibela
Lalibela es la antigua capital de Etiopía. Es conocida como la nueva Jerusalén por sus grandiosos monumentos y por sus iglesias talladas en rocas. Estas iglesias son el principal atractivo que tiene la ciudad.
Gracias a estas grandiosas arquitecturas se le ha declarado a estos famosos templos patrimonio de la humanidad. Sin duda alguna visitar los templos te llena de espiritualidad y magia.
Monasterio de Nakuto Laa
Es un convento rodeado de jardines y estanques naturales. Su origen se ubica a mediados del siglo XIII bajo el mando del rey Nakuto Laab.
Al monasterio se le conoce más que por religión, por historia. Es un lugar sin duda alguna que transmite paz.
Para visitar estas y otras maravillas debes contar con visado Etiopía. Obtener el visado es súper sencillo, ya que podrás solicitarlo desde la web enlazada.
Leer más: 15 lugares más bellos de África que no te puedes perder
Valle del Rift
El Grandioso Valle del Rift es una visita primordial cuando estés en Etiopía, es un destino que te dejará sin palabras y totalmente encantado. Disfrutarás de sus valles, acantilados, zonas verdes tropicales y zonas desérticas.
El Valle del Rift está ubicado en el este de África, va desde Mozambique hasta el mar Rojo y el valle del río Jordán. Para visitar y recorrer el Valle del Rift debes contactar con una agencia confiable que disponga de vehículos todo terreno totalmente equipados y por supuesto con conductor y guía para que tu experiencia sea más nutritiva.
Japón
Japón es un país lleno de lugares increíbles: parques naturales, bosques, ciudades, restaurantes, museos, calles concurridas y llenas de cultura local. Hay muchas cosas por hacer.
Si vas a Japón por primera vez te recomendamos que hagas lo inusual o lo que no harías en tu país y así disfrutar la gran experiencia de visitar Japón.
¿Sabías que para viajar a Japón necesitas visa? Sí, así es. Entérate de cómo sería el proceso para obtener tu visa para Japón.
En Japón encontrarás alojamientos en hotel cápsula. ¡Sí! esta es una forma de alojamiento muy económico si tu plan es ahorrar en tu viaje.
También podrás tomar un baño en agua termales. Báñate en un Onsen, son aguas termales de origen volcánico, tantos turistas como locales de japón disfrutan esta actividad. Un dato curioso es que no permiten el ingreso de personas con tatuajes porque lo relacionan con la mafia japonesa y prohíben el ingreso con cámaras ya que los baños mayormente son tomados completamente al desnudo.
Quizás te pueda interesar: 25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos
Entre los lugares imprescindibles por visitar en Japón están:
Kioto
Es una de las ciudades más visitadas por turistas en Japón. Está llena de historia y múltiples sitios por visitar y cosas por hacer.
Se destaca por sus templos y santuarios. Se le conoce como la ciudad de las geishas.
El santuario Fushimi Inari-Taisha, los templos Ginkakuji, el templo Kiyomizudera, el camino de la Filosofia y el Bosque de Bambú son lugares que sin duda alguna debes visitar en Kioto.
Monte Koya
Es un destino obligatorio si tu visita busca un rumbo espiritual o histórico. Es el centro más importante del Budismo Shingon y destino turístico de peregrinación más visitado en el país.
Hay mucho por recorrer, hay más de cien templos así que debes tomarte más de dos días para pasear por los alrededores.
Bosque de Bambú de Arashiyama en Kioto
Es un espacio natural increiblemente hermoso y fuente de paz. El ecosistema es de gran atractivo turístico, el sonido tranquilizante de los tallos golpeándose entre sí y el color verde por doquier transmite una armonía indescriptible.
Lee acerca de: Los 5 jardines más bellos de Kioto, Japón
Laguna Azul, Hokkaido
Esta laguna es famosa por el cambio de tonos o colores de acuerdo a la estación del año y los rayos solares. Fue creada por el hombre para proteger al pueblo de Biei.
Templo Todaiji de Nara
Es un templo budista lleno de historia. Es el templo de madera más grande del mundo, fue destruido en dos ocasiones producto de incendios causados en guerra. La entrada al templo tiene 20 metros de altura, en su interior se encuentra una escultura de bronce que alcanza los 15 metros de altura.
Este patrimonio histórico y cultural esta incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Nueva Zelanda
Disfrutar del verano en Nueva Zelanda tiene un toque especial y diferente. A diferencia del verano en otros países, en Nueva Zelanda el verano inicia desde diciembre hasta febrero.
Así que imagina disfrutar de las festividades navideñas en alguna playa o lugares pintorescos que resaltan en este país.
Entre las actividades por hacer en verano encontrarás: pícnis a orillas de la playa, paseos en kayak, nadar con delfines, surfear, ciclismo, navegación, entre otras.
Playa Hot Water Beach
Es famosa por su agua caliente y su arena blanca. Es increíble poder ir un fin de semana y relajarte en tu propio jacuzzi natural. ¡Anímate!
Playa Ocean
Atrae miles de surfistas y turistas al año. Aunque su agua es calmada es ideal para iniciar tus clases de surf o de nado profesional.
Taupo
El lago Taupo es famoso porque en él se desarrolla mucho la practica del paracaidismo, esquí acuático, navegación y kayak.
Es un plan perfecto para divertirte con amigos y olvidarte de tus responsabilidades laborales.
Adquiere tu visa para Nueva Zelanda y disfruta de estos grandiosos planes para vivir el verano al máximo.
¡Disfruta con tus amigos de un buen escape!