Los 5 jardines más bellos de Kioto, Japón

Japón es una de las poblaciones japonesas con más cantidad de jardines por conocer. Sus santuarios, flora y mística los hacen destinos imperdibles

Conoce japón
Kioto es una de las ciudades más bellas de Japón

Kioto tiene miles de rincones fuera de serie. Es la ciudad más tradicional de Japón y quizás, la más encantadora, con decenas de preciosos templos, amparados la mayoría de ellos bajo el paraguas del Patrimonio de la Humanidad.

En ella se puede conocer todo tipo de jardín, desde jardines zen de piedra seca diseñados para la paz y la relajación hasta hermosos jardines diseñados para la recreación de los señores y Shogun. Por su encanto, aquí te dejamos un top de los cinco jardines japoneses tradicionales más hermosos de esta ciudad.

Quizás te interese: Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Templo Ryoan-ji

Este santuario es el hogar japonés más famoso del mundo: Jardín Zen. El Templo Ryoan-ji se encuentra ubicado cerca del icónico Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) en el noroeste de Kioto. Está caracterizado por un paisaje seco o karesansui lo que lo hace diferente a cualquier otro jardín que haya visto, además de su flora tiene 15 rocas místicas flotando en un mar de arena blanca y pura.

Tiene un buen tamaño y simplicidad. Una de las recomendaciones es visitarlo temprano en la mañana o al final de la tarde, pues así lograra sobrepasar las multitudes que lo visitan diariamente.

Dirección: 13 Ryoanji Goryonoshita-cho, Ukyo-ku, Kyoto, Prefectura de Kioto, +81 75-463-2216

maravillas de Japón
Es el jardín más concurrido de Japón, por ello se debe madrugar o ir al caer de la tarde.

Templo Ginkaku-ji

El jardín de paseo Shogun, ubicado en el templo Ginkaku-ji, es uno de los mejores jardines paisajísticos tradicionales en Japón. De acuerdo a historiadores, el jardín fue diseñado por el  paisajista Soami y presenta varios estilos, entre los que se incluyen un jardín de arena seca y un jardín de musgo.

El jardín de arena seca que ha sido nombrado como “Mar de arena plateada”, es particularmente famoso y tiene un gran cono de arena que se dice que simboliza el icónico monte Fuji. El hermoso jardín de musgo presenta estanques con islas y puentes, pequeños arroyos y una gran variedad de plantas. El jardín se disfruta caminando o paseando por una pasarela en una ruta circular.

Dirección: 2 Ginkakujicho, Sakyo-ku, Kyoto, Prefectura de Kyoto, +81 75-771-5725

Quizás te interese: Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Templo Saiho-ji

El templo de Saiho-ji es también conocido en la región japonesa como Koke-dera, o el “Templo de Moss” y se ha hecho famoso por su jardín cubierto de musgo, uno de los más conocidos en este país asiático.

Este jardín ha sido apodado como un “Lugar Especial de Belleza Escénica” en Japón y ha sido estructurado como un paseo circular centrado en Golden Pond. El jardín también alberga tres casas de té donde el visitante puede relajarse y reflexionar sobre el mundo. De acuerdo a la opinión de turistas, el tempo Saiho-ji, dentro del exuberante jardín verde, logra transportar las mentes  a  otro tras su belleza y tranquilidad. Es importante acotar que si desea visitarlo deber realizar una reserva con anticipación, pues sin ella no podrá entrar al templo y al jardín.

Dirección: 56 Matsuo Jingatani-cho, Ukyo-ku, Kyoto, Prefectura de Kioto, +81 75-391-3631

visita Japón
Si desea visitarlo deber reservar con anticipación, pues sin ella no podrá entrar al templo y al jardín.

Heian Jingu Shrine

El santuario Heian Jingu fue construido para el 1100 aniversario de la ciudad y en su inmensidad alberga algunos de los mejores jardines tradicionales de Kioto. El jardín está ubicado en la parte posterior del edificio principal del santuario y sus colores contrastan de manera inigualable con los coloridos santuarios.

El jardín fue creado durante el período Heian (794-1185) y cuenta con un estanque con un puente que muestra inspiración en la cultura china. La arquitectura bermellón del santuario es vibrante en las cuatro estaciones: flores de cerezo llorosas durante la época de primavera, y los lirios y lirio de agua cuando es temporada de verano son uno de los puntos más resaltantes de este bello lugar.

Dirección: Okazaki, Nishitenno-cho, Sakyo-ku, Kyoto, Prefectura de Kyoto, +81 75-761-0221

maravillas de japón
Fue creado durante el período Heian (794-1185)

Templo Tenryu-ji

Situado en Arashiyama, en las afueras del oeste de la ciudad, el templo Tenryu-ji es considerado uno de los grandes templos zen de Kioto. Este jardín para pasar mañanas y tardes enteras, está caracterizado por las pintorescas montañas de Arashiyama, que parecen ser parte del jardín y forman, sin querer, una vista que recuerda a una pintura.

El jardín cuenta con un paseo circular alrededor de Sogen Pond y en Japón ha sido designado como un “Lugar Especial de Belleza Escénica”.  El mejor momento para visitar es durante la primavera, por los flores de cerezo; también en otoño por el colorido follaje se puede ver en el jardín y las montañas circundantes.

Dirección: 68 Saga Tenryuji Susukinobaba-cho, Ukyo-ku, Kyoto, Prefectura de Kioto, +81 75-881-1235

Quizás te interese: Cómo llegar a Salvador de Bahia, Brasil [guía completa 2018]

Comments

comments