Veracruz es un lugar hermoso, con mil cosas para hacer y ver. Una cultura maravillosa, muy buena gastronomía, sitios turísticos y bellos paisajes. Pero si quieres disfrutar del mar, las playas de Veracruz son de las mejores playas de México para vacacionar.
Las playas de Veracruz son bellas y únicas, con cientos de razones para visitarlas. Sus aguas en tono esmeralda, el oleaje tranquilo y uno de los principales arrecifes del planeta, hacen de estas playas las favoritas de muchos turistas.
Si vas a vacacionar en Veracruz, te encontrarás con muchos sitios turísticos para ver y visitar, pero nada comparado con sus maravillosas playas. Por ello, acá te dejamos una lista con las 20 mejores playas de Veracruz.
Playa Chachalacas
La Playa Chachalacas es una de las mejores playas de Veracruz para los amantes de la aventura y la adrenalina. Tiene unas asombrosas dunas, perfectas para pasar un rato disfrutando de la suave arena, realizar caminatas o andar en cuatrimoto.
Sus aguas son azul oscuro, un poco arenosas y el oleaje puede variar entre tranquilo y fuerte. Es una de las mejores playas para practicar buceo en Veracruz, también para nadar y pasar un día de pura diversión.
No hay grandes hoteles en la zona, te encontrarás con varias posadas y alojamientos atendidos por los lugareños. Al ser una zona de alta actividad pesquera, hay muchos restaurantes que sirven mariscos, cócteles de camarones y pescados. Desde la Ciudad de México puedes llegar a Chachalacas utilizando las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz.
Quizás te interese:Las 20 mejores playas de México
Playa Costa Esmeralda
Costa Esmeralda es una hermosa playa con una gran extensión, ubicada entre Tecolutla y Nautla. Es un lugar maravilloso, de aguas tranquilas y cristalinas en tonos esmeralda, arena suave y bonitos manglares. Una de las mejores playas en Veracruz para practicar Kayak.
Cerca de la playa Costa Esmeralda hay varios hoteles y lugares cómodos de alojamiento. Además es una de las mejores playas de Veracruz para acampar, con buena comida y mucha tranquilidad. Muy cerca de Costa Esmeralda hay campamento tortuguero, así que podrás vivir una experiencia única.
Playa Muñecos
La Playa Muñecos está ubicada a dos horas del Centro de Veracruz, su nombre se debe a la forma que tienen algunas rocas que se encuentran en la playa y se asemejan a la forma de un muñeco. Está localizada en mar abierto, por lo que el oleaje es fuerte y hay que tener precaución al nadar, pero es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, en especial para los surfistas.
Sus aguas son color turquesa, la arena es suave y puedes ver los más lindos atardeceres tras las rocas. Es un lugar un poco retirado, por lo que es importante que lleves alimentos. Para llegar a esta playa debes tomar la carretera Veracruz – Poza Rica.
Playa Villa Rica
Villa Rica es una de las playas más bonitas de Veracruz, con dunas y un suave oleaje, ideal para nadar, realizar caminatas y relajarse. Es una de las zonas ecológicas más importantes, en esta playa podrás observar diferentes bellezas naturales, como un «pequeño desierto» y la llegada de varias aves. También es una buena opción si deseas nadar, esquiar o practicar canotaje.
Para llegar a esta playa desde la ciudad de México, puedes tomar la vía de México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz.
Isla de Lobos
Ubicada en el municipio de Tamiahua, Isla de Lobos es todo un monumento natural, de aguas cristalinas color esmeralda y cubierta de palmeras Si buscas algo de paz y tranquilidad Isla de Lobos es ideal para ti, puedes nadar, realizar caminatas y disfrutar del paisaje.
Con sus bonitos corales y aguas tranquilas, es un lugar muy popular para los amantes del buceo y el kayak, pero para practicar buceo en esta isla es necesario tener un certificado de buzo. Para llegar a Isla de Lobos debes tomar una embarcación desde Tamiahua.
Quizás te interese: Las mejores playas de Cancún
Playa Mocambo
La Playa Mocambo o Boca del Río queda a 8 kilómetros del Centro de Veracruz, sus aguas son cristalinas y la arena es de un muy bonito color dorado. El oleaje es muy tranquilo, muchos la consideran una piscina natural y por ello es una de las mejores playas de Veracruz para nadar y relajarse.
En Playa Mocambo hay un montón de actividades para hacer, como nadar, caminar, dar paseos en lancha e incluso a caballo. Al estar ubicada en un lugar concurrido, es muy fácil llegar, tendrás varios hoteles cerca y excelentes restaurantes.
Isla de Sacrificios
La Isla de Sacrificios es una pequeña isla ubicada cerca del Centro de Veracruz, cuenta con un pequeño faro que sirve de guía a las embarcaciones que se dirigen al Puerto de Veracruz. Se encuentra rodeada por aguas cristalinas y azules, con un poco de arena y mucha vegetación.
Tiene una gran variedad de especies de algas rojas y verdes, suele ser un refugio para las aves y en algunas ocasiones se pueden ver las tortugas. Al ser un lugar protegido, es básicamente un recorrido para fotografiar cuando tomas un tour.
Playa Norte y Galindo
Playa Norte y Galindo son playas que se encuentran ubicadas cerca de la ciudad de Tuxpan, unas de las playas más concurridas de Veracruz durante los fines de semana. Tienen oleaje suave, perfecto para bucear, nadar y pescar.
En estas playas se permite la pesca deportiva, si buscas algo de comer hay varios restaurantes que ofrecen comidas típicas de Veracruz, como mariscos y pescados.
Playa Tecolutla
Tecolutla es una de las playas de Veracruz más populares, con aguas tranquilas y claras, una abundante vegetación. En esta playa hay muchas cosas para hacer, incluso ofrecen unos maravillosos tours que te permite ir hasta la desembocadura del río y los manglares. Ideal para nadar, practicar snorkel, pescar, realizar caminatas y andar bicicleta.
En la playa Tecolutla hay varias opciones de hospedaje, desde hoteles y cabañas, hasta zonas para acampar. Además hay muy buenos restaurantes con la mejor comida veracruzana.
Quizás te interese:Las 20 mejores playas de Cozumel México
Playa Roca Partida
Roca Partida es un hermoso monumento natural ubicado en el Arroyo de Liza en San Andrés Tuxtla, es el sitio perfecto para relajarse y convivir con la naturaleza. Es toda una belleza natural, sus rocas rodeadas por aguas en tonos azules son su mayor atractivo.
En este lugar hay un montón de cosas para ver y hacer, puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, el rafting, navegación en kayak e incluso cabalgar. Esta playa está libre de vendedores ambulantes, pero hay varias palapas donde puedes comprar alimentos y bebidas. Si te quieres quedar en Roca Partida hay varias zonas para acampar o puedes rentar una de las cabañas que se encuentran en la cima de la montaña.
Playa Peña Hermosa
La Playa Peña Hermosa es una de las mejores playas de Veracruz para los amantes de la naturaleza, pues todo el lugar está lleno de una gran variedad de vegetación y fauna marina. Es uno de las mejores playas para presenciar el desove de las tortugas, practicar snorkel y ver el arrecife y sus hermosos peces.
En los restaurantes cercanos sirven las mejores bebidas, para hospedarte puedes rentar una cabaña o acampar en la playa. Para llegar a esta playa debes llegar hasta Manatitlán, luego dirigirte hasta Pajapán y seguir las indicaciones.
Playa Antón Lizardo
La Playa de Antón Lizardo es el lugar perfecto para pasar un día lleno de actividades al aire libre, y gozando de la comida y bebidas típicas de Veracruz. Es una playa de suave oleaje, con parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que es una excelente opción si deseas practicar snorkel y motocross.
Antón Lizardo es una playa muy concurrida por los pescadores, por lo que es un excelente lugar para probar los mejores platos elaborados con pescado fresco. También debes probar el helado de ron y las famosas bebidas típicas llamadas «toritos», con una gran variedad de sabores como el mamey, guanábana y cacahuate. Al ser un poblado, no hay grandes hoteles, pero sí varias posadas bonitas y acogedoras.
Playa Martí
La Playa Martí es una de las playas más concurridas de Veracruz, además de ser una de las playas con más ambiente, cuenta con varias canchas de fútbol y redes para jugar voleibol de playa. En temporada vacacional suelen hacer varios eventos, es común ver personas haciendo aerobics y bailoterapias.
En Playa Martí encontrarás muchas opciones para hospedarte, pues gracias a su cercanía a la zona metropolitana tiene muchos hoteles, restaurantes y servicios.
Quizás te interese: Cómo llegar a la Riviera Maya, México
Barra de Cazones
Barra de Cazones es un hermoso lugar, que resalta por su belleza, sus aguas limpias y maravillosa vegetación que incluye manglares. Es una de las mejores playas de Veracruz para los amantes del ecoturismo. Cuenta con una gran variedad de aves y especies marinas, es muy popular por los avistamientos de tortugas.
También es excelente para practicar deportes como buceo, snorkel y senderismo. Los platos más populares de la zona son de gastronomía totonaca y huasteca, siendo los más famosos el pescado asado en hoja de totomoxtle y las brochetas de camarón. Para llegar a Playa Barra Cazones puedes ir por carretera federal 180 o recorriendo la estatal.
Playa Las Palmitas (Agua Dulce)
La Playa Las Palmitas es una de las mejores playas de Veracruz para ir de vacaciones en familia, esta playa está ubicada en el municipio Agua Dulce. Es única entre las playas de Veracruz, pues a través de la bocana convergen el agua dulce y el agua salada.
En Las Palmitas podrás encontrarte con varios restaurantes excelentes, donde sirven platos como la mojarra frita en al mojo de ajo, maricos y tortillas rellenas de queso. Cuenta con varios servicios y opciones para pasar un día divertido.
Playa Boca Andrea
La Playa Boca Andrea tiene un encanto natural con sus aguas turquesas, imponentes rocas y rodeada de vegetación. Es una de las favoritas para practicar canotaje, nadar, bucear y esquiar. Si te gustan las aves, Boca Andrea es una buena opción para ti, pues muchas aves hacen su parada en esta playa.
Playa Montepío
Montepío es una de las playas más populares de los Tuxtlas, y una de las mejores playas de Veracruz cerca del malecón. En esta playa hay varias actividades para realizar, como andar en motos acuáticas, pasear a caballo, rentar un kayak, pasear en la banana, practicar snorkel y buceo.
La playa Montepío posee varias maravillas naturales, entre ellas una bonita cascada, y dos ríos únicos, uno lleva aguas frías de manantial y el otro es de aguas tibias del volcán. En esta playa hay varios servicios y buenos restaurantes, pero no hay señal telefónica, así que debes ir preparado para todo.
Quizás te interese: Las mejores playas para surfear en México
Playa Escondida
Playa Escondida es una bonita playa cerca a los Tuxtlas, es una playa hermosa y larga, perfecta para relajarte y pasar un día tranquilo. Rodeada de vegetación, con arena dorada y algunas piedras. Playa Escondida es el mejor lugar para disfrutar de las aves y el mar.
En esta playa no hay muchos servicios, por lo que debes ir preparado con algo de comida. No hay hoteles, así que sólo puedes acampar.
Playa Tuxpan
Tuxpan tiene una gran extensión de costa, por ello se encuentra entre las mejores y más bonitas playas de Veracruz. Las aguas de Tuxpan son muy tranquilas, poco profundas y muy claras, así que es un excelente lugar para ir en familia.
En la playa Tuxpan podrás disfrutar de una tarde tranquila, pues cuenta con varios servicios y puedes alquilar una palapa con mesa, silla e incluso hamacas. En esta playa hay varias opciones para comer como chiringuitos y restaurantes, donde puedes disfrutar los mejores platos típicos de Veracruz.
Playa Maracaibo
Ubicada en el municipio de Nautla, la playa Maracaibo es muy bonita y una de las favoritas de los lugareños. De aguas poco profundas y un oleaje tranquilo, es ideal para ir con la familia, con ambiente tranquilo y agradable para tener un día de relajación.
Al estar justo al lado de un poblado, es un buen lugar para hospedarse y aprovechar para recorrer el lugar y tomar algunas fotos. Por la zona hay varios hoteles que ofrecen excelentes servicios, muy buenos restaurantes y una gran variedad de platillos con pescado y otros ingredientes típicos de la región.
Para llegar a Nautla, si vienes desde Ciudad de México, puedes tomar un autobús en la TAPO. Al llegar, a pocos metros del terminal te encontrarás con el Hotel Mariano y a solo 10 minutos está la Playa Maracaibo.
¡Anímate a visitar las hermosas playas de Veracruz!