Ubicada al norte de Colombia, Barranquilla, también conocida como «La puerta de oro de Colombia«, es la capital del departamento Atlántico. Un lugar hermoso, lleno de cultura, historia y el Carnaval más popular de Colombia. Pero más allá de eso, Barranquilla tiene varias de las mejores playas de Colombia.
Si eres amante del sol, el mar y la arena, seguro te encantará Barranquilla. Con playas en el Atlántico, bañadas por el Caribe Colombiano, te encontrarás con arena blanca y dorada, preciosas aguas cristalinas en color azul y bonitos paisajes. Además de montones de opciones para relajarte, divertirte y pasar un muy buen rato.
Si vas a visitar Barranquilla en tus próximas vacaciones, pero aún no sabes a dónde ir, acá te dejamos: las mejores playas de Barranquilla: 20 imprescindibles.
Playas de Barranquilla
En la ciudad de Barranquilla hay muchas playas hermosas, perfectas para descansar, disfrutar y tomar el sol. Además de ello, al ser la capital del departamento Atlántico, te podrás encontrar con muy buenos restaurantes y lugares de alojamiento.
Playa Pradomar
Pradomar es sin duda alguna una de las mejores playas de Barranquilla, se encuentra a sólo media hora de la ciudad, por lo que visitarla es una excelente opción.
Perfecta para surfear, realizar caminatas o sólo relajarte y tomar un poco de sol. En esta playa hay muy buen ambiente, con bares y excelentes restaurantes, donde podrás disfrutar de muy ricos cócteles mientras escuchas música relajante. También hay muy buenos hoteles por la zona, por lo que es un excelente sitio para hospedarte.
Quizás te interese: Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas
Playa Puerto Velero
En Puerto Velero te encontrarás varias de las playas más hermosas de Barranquilla, y gracias a sus oleaje tranquilo, son perfectas para practicar deportes acuáticos como el kayak o el windsurf. Además de ello es un excelente lugar para ir con embarcaciones pequeñas si alquilaste una o estás de vacaciones en Barranquilla o Cartagena.
Además de sus hermosas aguas, la arena dorada y la tranquilidad en el lugar, Puerto Velero se encuentra rodeada de cascadas y ciénagas. Es de los mejores sitios si deseas gozar de un bonito atardecer.
Playa Solinilla
La playa Solinilla es toda una belleza, con aguas tranquilas y un buen ambiente de relajación. Sus paisajes son una maravilla, es un buen lugar para practicar deportes acuáticos como el Kayak, y jugar fútbol y voleyball en la en la arena.
También te encontrarás con muy buenos restaurantes y excelentes lugares para tomar jugos tropicales. Cuenta con servicio de duchas y varios lugares para el entretenimiento.
Playa Puerto Salgar
La playa Puerto Salgar es una de las playas más populares de toda Barranquilla. Ubicada a sólo 20 minutos de la capital, es parte del municipio de Puerto Colombia. Cuenta con varios restaurantes, locales perfectos para comer, disfrutar un maravilloso día y descansar, probando las arepitas con huevo o el pescado frito.
En esta playa se practica la pesca artesanal, algunos pescadores pueden ayudarte con sus técnicas. Si te interesa la historia, puedes visitar El Castillo de Salgar, un fuerte que fue creado para la defensa del puerto de Sabanilla y la Casa de la Aduana.
Playa Mendoza
Playa Mendoza está ubicada a unos 37 kilómetros de la capital, en el municipio de Tubará, más o menos 47 minutos de viaje por carretera. Esta playa es perfecta para descansar, en un ambiente tranquilo, rodeada de palmeras y árboles que dan sombra, para poder pasar una tarde recostado en la playa.
En Playa Mendoza tendrás varios hoteles y posadas para elegir, por lo que no será un problema si decides pasar la noche. Tiene muy buen ambiente nocturno, con varios bares y restaurantes, donde podrás bailar y pasarla bien. Si te gustan los deportes extremos, muy cerca de la playa encontrarás una sede de Xielo, la prestigiosa escuela de paracaidismo. Anímate a hacer turismo en Barranquilla.
Playa Puerto Colombia
Puerto Colombia está ubicado al norte de Barranquilla, es un lugar hermoso, desde el cual podrás ver los más bonitos paisajes y los más bellos atardeceres. Su playa tiene suficiente arena para realizar varias actividades o nadar en sus aguas cristalinas, típicas del Caribe Colombiano.
En algunas épocas del año el oleaje es tan fuerte que queda totalmente prohibido nadar. En Puerto Colombia hay servicio de rescatistas, un hermoso muelle y varios de los mejores restaurantes de Barranquilla, como el «Mirador Restaurante Bar«. Visita Puerto Colombia, uno de los mejores sitios para ver en Barranquilla.
Playa Tubará
Para llegar a la Playa Tubará, tendrás que recorrer carretera durante unos 45 minutos. Es una playa bastante limpia y con un hermoso paisaje. Sus aguas azules y cristalinas tienen poco oleaje, por lo que es bastante segura para ir en familia y nadar con calma.
Es una playa muy tranquila, no permiten vendedores ambulantes y está en constante vigilancia. También hay varios restaurantes, que sirven platos típicos de la zona: tostones y pescado frito.
Playa Palmarito
La playa Palmarito se encuentra ubicada en el municipio Tubará. Es una playa bastante tranquila y limpia, ya que no es muy conocida, no es visitada por muchos turistas, dando una sensación de exclusividad. El oleaje varía según la temporada, por lo que si quieres aguas claras y en calma, lo mejor es visitar Palmarito entre julio y octubre.
Como su nombre lo dice, esta playa se encuentra rodeada de varias palmeras de coco, los lugareños suelen vender refrescante agua de coco. Playa Palmarito es una de las mejores playas de Barranquilla si quieres relajarte y descansar.
Quizás te interese: Las mejores playas de Cartagena
Playa Caño Dulce
La Playa Caño Dulce está ubicada en el municipio Tubará, es una de las mejores playas de Barranquilla, con el más bello paisaje caribeño. Se encuentra rodeada de palmeras y kioscos, que ofrecen un poco de sombra para los días más calurosos. El ambiente es totalmente tranquilo y perfecto para relajarte, es una buena opción si vas con tu familia.
En Caño Dulce no permiten el acceso a vendedores ambulantes, hay una muy buena oferta en restaurantes por la zona y son relativamente económicos. Si te interesa probar alimentos del mar, este es un maravilloso lugar para que pruebes las especialidades elaboradas con pescado, mariscos y coco.
Playa Abello
Ubicada en Tubará, en la playa Abello te encontrarás totalmente con la naturaleza y la paz. Con muy bellos paisajes, es considerada una de las playas más hermosas del departamento Atlántico. Está rodeada de varios restaurantes donde podrás probar los mejores platos típicos del mar.
Esta playa es perfecta para cualquier persona, el oleaje no es muy fuerte, por lo que puedes nadar muy bien en ella. Una de las mejores playas de Barranquilla para ir en familia.
Playa Sabanilla
Sabanilla es una de las playas de Barranquilla más concurridas, pues queda a menos de media hora de la capital y tiene todos los servicios. En la playa hay varias chozas, con asientos cómodos para relajarse y pasar el día.
Te encontrarás con muy buenos restaurantes y una excelente atención, los platos varían entre comidas del mar y del río. Debes probar las deliciosas cocadas que venden en este lugar.
Playa Country
Playa Country es una de las payas más visitadas de Barranquilla, es bastante tranquila y tiene un buen ambiente. Aunque no hay muchos hoteles, te encontrarás con varios apartamentos y alojamientos cerca del mar, así como una gran variedad de restaurantes.
El oleaje de esta playa es moderado, se puede visitar en cualquier época del año. El punto negativo, es que en algunas ocasiones puedes encontrar tarulla, una planta verde que proviene del río Meta, puede resultar un poco desagradable
Playa Miramar
Ubicada en Puerto Colombia, la Playa Miramar es una de las mejores para ir con niños pequeños, pues cuenta con poco oleaje. Con un lindo paisaje y aguas cristalinas, puedes pasar el día en una de las casetas, disfrutando del lugar. La arena es un poco oscura, pero bastante suave, perfecta para dar caminatas o recostarse a ver el atardecer.
Puedes encontrar varios restaurantes por la zona, con una gran diversidad en comida de la costa del atlántico como el pescado, arroz con coco, tostones, mariscos. Los precios on bastante accesibles y es una gran opción para pasar el día en la playa.
Playa Turipaná
Si buscas tranquilidad, un buen ambiente y un lugar muy limpio, la Playa Turipaná es perfecta para ti. Ubicada en Tubará, podrás nadar en aguas cristalinas y gozar de la paz del atardecer desde la orilla del mar.
En Turipaná tendrás montones de opciones para divertirte, puedes contratar un tour para dar un paseo en caballo por la orilla del mar. O bien puedes visitar el Centro Recreacional y Parque Acuático Atlantis, queda muy cerca de la playa y ofrecen masajes acuáticos, piscinas con toboganes y karaoke. Por la zona hay muy buenos restaurantes, por lo que es una de las playas de Barranquilla más completas.
Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí
Playa Villa Alcatraz
La Playa Villa Alcatraz es una de las playas de Barranquilla que no te puedes perder. Ubicada en Puerto Colombia, es bastante segura, limpia, con ambiente familiar y un bello paisaje. Es el lugar perfecto para hacer actividades en la arena, además puedes estar tranquilo si vas con vehículo, pues esta playa cuenta con un amplio estacionamiento.
Frente a la playa, te encontrarás el Restaurante Villa Alcatraz, un popular restaurante que ofrece una gran variedad de platos con pescados, marisco, arroz y diferentes tipos de cócteles. Te recomendamos probar la mojarra frita, acompañada de arroz con coco y la deliciosa piña colada.
Playas cerca de Barranquilla
Fuera de la ciudad de Barranquilla hay varias playas, que aprovechando su cercanía deberías visitar. Acá te mostramos otras maravillosas playas que puedes encontrar en municipios aledaños e incluso en el Parque Nacional Tayrona.
Playa Cristal
Si vas a estar varios días en Barranquilla, vale la pena viajar por dos horas y disfrutar de las bellezas del Parque Nacional Tayrona, uno de los lugares más hermosos de Colombia. En Playa Cristal, te encontrarás con aguas cálidas y cristalinas, arena blanca y un montón de bellezas más. Es una excelente playa para practicar deportes acuáticos, especialmente el snorkel.
Para ir de Barranquilla a Playa Cristal, debes hacer un recorrido por carretera y luego desde la Bahía Neguanje, hacer un viaje en lancha durante 5 minutos. En esta playa te encontrarás con todos los servicios, baños, duchas y restaurantes. Una excelente opción para gozar con algo diferente.
Quizás te interese: Mejores playas de Santa Marta: 20 playas mágicas
Santa Verónica
La playa Santa Verónica se encuentra ubicada en el municipio Juan de Acosta, a 42 kilómetros de Barranquilla, unos 49 minutos en carretera. Es una de las mejores playas de Barranquilla, perfecta para relajarte recostado en las hamacas que se encuentran frente a la playa. También cuenta con varias opciones de alojamiento, desde cabañas familiares a los mejores hoteles.
En Santa Verónica te encontrarás con varios los kioscos cerca de la playa, allí podrás probar los mejores platos típicos como: arroz con coco, tostones y pescado frito con salsa de camarones. Todo esto hace que esta playa sea perfecta para pasar el día.
Playa Bocatocino
Bocatocino está ubicada en el municipio Juan de Acosta, es una playa bastante limpia, donde reina la naturaleza y con poca intervención del hombre. En esta playa podrás disfrutar de aguas cristalinas y arena suave. Además posee un maravilloso ecosistema de manglares rojos, negros y zaragoza.
Playa Juan de Acosta
Ubicada en el municipio Juan de Acosta, un lugar en el que el paisaje caribeño se mezcla con los bosque tropicales y sientes la refrescante brisa en tu piel. La Playa Juan de Acosta tiene aguas muy limpias, cristalinas y tranquilas, es una de las mejores playas para nadar en Barranquilla.
Por la zona te encontrarás con varios restaurantes con pescado de mar y río a muy buenos precios, también hay varios kioscos en los que venden una gran variedad de bebidas refrescantes.
Playa Salinas del Rey
La Playa Salinas del Rey, ubicada en Juan de Acosta, es una de las mejores playas de Barranquilla para practicar deportes acuáticos, ideal para surfear. Incluso te encontrarás varias escuelas windsurf y kitesurf. Aunque puedes visitar esta playa durante todo el año, lo ideal es visitarla entre junio y diciembre.
También es muy buena si vas con niños, pues por la excelente brisa pueden elevar una cometa. Esta playa cuenta con todos los servicios, duchas, baños y varios restaurantes.
¡Anímate a visitar las hermosas playas de Barranquilla!