Las mejores playas de Cartagena [🥇TOP 2020]

Mejores playas de Cartagena que debes visitar

Cartagena es una ciudad preciosa con una arquitectura colonial increíble, una vida nocturna animada con excelentes bares y restaurantes. Pero también está rodeada de playas hermosas y paradisíacas islas tropicales. Aquí están las playas más bellas de Cartagena.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

Playa Blanca

cual es la mejor playa de cartagena de indias

El paraíso playero más famoso y conocido de Cartagena es Playa Blanca. Está ubicada a unos 40 minutos de la ciudad. Esta cercanía hace que los fines de semana siempre este abarrotada. Además, hay que acostumbrarse al gran numero de vendedores. Sin embargo, su arena blanca y sus aguas cristalinas hacen de Playa Blanca uno de los lugares más bellos para visitar en Cartagena.

Castillogrande

cuales son las mejores playas de colombia

Una de las playas de la península de Bocagrande, en el corazón de Cartagena. Castillogrande tiene un toque más exclusivo. Es mucho más tranquila y relajante. El mar es limpio y perfecto para nadar. Sin duda, es un espacio perfecto para disfrutar y despejarse.

Quizás te interese: Los 6 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

Islas del Rosario

cuales son las playas de cartagena

Estas islas paradisíacas están frente a la costa de Cartagena. Son un parque nacional y alberga algunas de las playas y centros turísticos más bellos de la región. El archipiélago está formado por muchas islas, así que puede ser difícil elegir qué playa es la mejor. Pero la apuesta más segura es Isla Grande. Esta es la isla más accesible si vas desde la ciudad y tiene muchas playas fabulosas.

Punta Arena

cartagena playas colombia

Esta hermosa playa se encuentra en la isla de Tierra Bomba. La isla se encuentra a menos de 10 minutos de la ciudad. Cuenta con espectaculares vistas hacia los rascacielos del barrio de Bocagrande en Cartagena, así como playas preciosas con aguas azul celeste. La playa de Punta Arena contrasta con las deslumbrantes playas urbanas cercanas, es un remanso de paz muy cerca de la ciudad.

Bocagrande

cartagena de indias playas fotos

La playa urbana más famosa de Cartagena se encuentra frente al deslumbrante barrio de Bocagrande (la famosa península llena de rascacielos y hoteles de lujo). La playa tiene una bonita franja de arena blanca y está ubicada en una zona privilegiada a solo minutos de los mejores barrios y hoteles de Cartagena.

Quizás te interese: Vivir en Bogotá: cuál es el costo de vida en la capital colombiana

La Boquilla

playas de cartagena

La Boquilla es cada vez más popular entre los turistas extranjeros y se encuentra a poca distancia del hermoso casco antiguo de Cartagena. La playa en sí misma es quizás menos atractiva visualmente que algunas de las otras en esta lista, pero es perfecta para cualquiera que quiera pasar un momento playero lejos de las hordas turísticas que pueden descender sobre Cartagena durante la temporada alta. Un recorrido en bote por los manglares cercanos también es ideal para cualquier persona con interés en la naturaleza.

Manzanillo del Mar

islas y playas de cartagena

Las playas de Manzanillo del Mar son las playas más alejadas del área urbana de Cartagena por eso también son las más más tranquilas. Están situadas cerca de una pequeña ciudad del mismo nombre, a unos 35 minutos de la ciudad, las playas son grandes, hermosas y con pocos turistas. La mejor de estas playas es Playa de Oro.

Playa Marbella

Cartagena de Indias Turismo: Playa Marbella

Playa Marbella es una de las playas más populares entre los locales, y es que su ubicación es muy accesible. Se encuentra a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a dos cuadras de la Ciudad Amurallada, por lo que te encontrarás muchos hoteles por la zona. Esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, buceo y andar en motos acuáticas.

Playa Barú

Mejores playas de Cartagena: Playa Barú

La Playa Barú es una de las más hermosas de la isla, con agua de color azul turquesa y arena fina. Se encuentra a unos 40 minutos de Cartagena en transporte terrestre, por lo que es sencillo llegar a ella. Te encontrarás con hermosos manglares y corales, un sitio perfecto para bucear y relajarte. En esta playa tendrás varios bares y restaurantes a tu disposición, perfectos para pasar un buen rato lejos del sol.

Tierra Bomba

Sitios turísticos en Cartagena: Tierra Bomba

La Isla Tierra Bomba se encuentra ubicada al sur de Cartagena y al norte de Barú, y es una de las más cercanas a la ciudad. Una de las playas más famosas de esta isla es la Playa Punta Arena es preciosa, con olas muy suaves y agua cristalina. Esta playa es perfecta para recrearse y pasar un lindo día, pues verás el hermoso atardecer y podrás disfrutar de los bares y restaurantes, que ofrecen unos deliciosos plátanos fritos.

Isla Tintipán

Islas más bonitas de Cartagena: Tintipán

Uno de los destinos más bellos de Cartagena, es sin duda alguna la Isla Tintipán, ubicada en el Archipiélago de San Bernardo. Su playa es un sitio lleno de paz, con aguas cristalinas, corales y palmeras para tomar algo de sombra. Esta isla no cuenta con muchos lugares para hospedarse, pero tiene un hotel muy agradable. Probablemente querrás quedarte hasta la noche, y así poder realizar el famoso tour de plancton y ver el agua iluminada, especialmente si visitas la isla durante la luna llena.

Quizás te interese: Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas [TOP 2020]

Playa Punta Norte

Mejores playas de Cartagena: Punta Norte

La Playa Punta Norte, ubicada en Tintipán, es una de las playas más bellas de Cartagena y también una de las más limpias. Para llegar a ella puedes tomar una lancha desde La Bodeguita. Sus aguas son cristalinas, la arena es blanca y es perfecta para practicar buceo. Tiene excelentes restaurantes con platos típicos de la costa colombiana como pescados y mariscos, las cabañas que hay por el lugar son muy bonitas y acogedoras.

Isla Múcura

Mejores playas de Cartagena: Isla Múcura

La Isla Múcura es parte del Archipiélago de San Bernardo, para llegar a ella debes tomar un barco desde La Bodeguita en Cartagena. Este lugar es un paraíso, donde podrás relajarte y divertirte, es perfecto para nadar y pasar un buen rato en sus aguas, incluso para practicar buceo. En esta playa hay muy buenos restaurantes, donde puedes probar un montón de delicias colombianas. Anímate a visitar una de las mejores playas de Cartagena, si te quedas hasta tarde podrás ver el plancton iluminando el agua.

Playa Linda

Mejores playas de Cartagena: Playa Linda

Muy cerca de Tierra Bomba, podrás encontrar a Playa Linda. En ella te sentirás en un ambiente de paz y tranquilidad, rodeada de la naturaleza, cubierta por arena fina, acantilados y agua con tonos verdes y azules. Asimismo, esta playa un lugar perfecto para alquilar un kayak, colgar una hamaca y pasar un día tranquilo luego de nadar en sus aguas. El hotel del lugar es muy acogedor, incluso tiene espacios para hacer una barbacoa. Playa Linda es una de las playas de Cartagena que debes visitar.

Playa Bocachica

Lugares turísitcos de Cartagena: Boca Chica

La Playa Bocachica en Tierra Bomba es totalmente única, en ella los turistas podrán disfrutar de la playa, el agua cristalina, los manglares e incluso podrán aprender algunos datos históricos. En este lugar hay varios castillos y fuertes a los que puedes entrar gratis, con algunos tours disponibles en los que te contarán historias del lugar, además desde ellos podrás gozar de una impresionante vista. En Bocachica hay varios hoteles y buenos restaurantes, por lo que tendrás la posibilidad de quedarte en el lugar. Anímate a aprender algo de historia en las playas de Cartagena.

Playa Blas el Teso

Mejores Playas de Cartagena: Playa Blas el Teso

Siendo una de las playas al norte de Cartagena, Playa Blas El Teso te ofrece un poco más de tranquilidad, pues no es tan concurrida como Bocagrande u otras de la zona. Gracias a la gran cantidad de hoteles que hay por el lugar, es posible quedarse hasta la noche, para disfrutar de varias bebidas y probar la comida de los restaurantes. Una de las mejores opciones es el Restaurante Blas El Teso, con una gran variedad de mariscos, económico y con muy buen ambiente.

Playa Punta Canoas

Playas en el Norte de Cartagena: Punta Canoas

Muy cerca de la Boquilla, queda la Playa Punta Canoas, es una de las mejores playas de Cartgena para pescar. Esta playa muy bella, es bastante tranquila, el oleaje es suave y la arena es oscura, estarás en un ambiente de tranquilidad total, perfecto para dar un paseo en canoa. Debes aprovechar para comer en este lugar, siempre tendrán pescado fresco y mariscos, incluso si visitas esta Punta Canoas en enero, te encontrarás con el popular festival del marisco.

Playa Azul

Mejores playas de Cartagena: Playa Azul

Playa Azul es una hermosa playa perteneciente a la Isla de Barú, perfecta para gozar del Caribe sin tener que ir muy lejos de Cartagena. Al ser una playa muy poco visitada, la tranquilidad reina en el lugar, con el sonido de las olas y la brisa en las palmeras. La naturaleza será tu mayor compañera, en sus aguas cristalinas de color azul podrás nadar y practicar snorkel. Es un lugar de flora y fauna variada.

Isla El Cholón

Islas más bonitas de Cartagena: El Cholón

La Isla Cholón es un paraíso caribeño que todos deberían visitar, para llegar hasta ella sólo hay que tomar una lancha desde cualquiera de los muelles de la ciudad de Cartagena o desde Barú. Sus aguas son cristalinas, calmadas y de poca profundidad, su playa es perfecta para ver el atardecer. En el agua te podrás encontrar con algunas cabañas de palma seca, donde puedes pasar un muy buen día disfrutando de las bellezas de esta isla. Además, tiene excelentes restaurantes y un muy buen ambiente nocturno.

Playa El Laguito

Lugares Turísitcos en Cartagena Playa el Laguito

Muchas veces Playa El Laguito pasa desapercibida entre los turistas, esta se encuentra cerca de Bocagrande. Sus aguas son muy tranquilas, la arena tiene una tonalidad oscura o gris, incluso sentado en la orilla podrás disfrutar de sus olas que llegan hasta ella. Los atardeceres son hermosos, ideales para tomar unas buenas fotografías. Por la zona hay muchos hoteles y restaurantes, entre ellos el famoso Hotel Hilton.

Cuéntanos, ¿Has ido a Cartagena? ¿Consideras que nos faltó alguna playa en esta lista?

Artículo anteriorLas 20 mejores playas de Cozumel México [🥇TOP 2020]
Artículo siguiente10 accesorios esenciales para vuelos largos
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.