Taipéi es la ciudad más poblada y la capital de facto de la República de China desde 1949. Taipéi 101 y los mercados nocturnos son algunas de las principales atracciones en las que la mayoría de los turistas piensan cuando se le menciona.
Sin embargo, hay mucho más sitios para conocer en esta vibrante ciudad. Por ello, aquí te dejamos una selección de los 20 mejores atracciones turisticas en Taipéi.
Quizás te interese saber cuáles son Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en familia
Sala Conmemorativa de Chiang Kai-shek
Este monumento se construyó para conmemorar al ex líder militar y político Chiang Kai-shek. La mayoría de los turistas se deleitan con los cambios de guardia, los cuales ocurren de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Sala conmemorativa del Dr. Sun Yat-sen
El doctor Sun Yat-sen fue el ex líder del partido KMT y el primer presidente de la República de China, que también conocemos como Taiwán.
El parque que rodea la sala conmemorativa es un lugar para relajarse por la tarde, mientras que el salón alberga algunos de los objetos personales de Sun Yat-sen.
Montaña elefante
Esta montaña ha sido considerada como el mejor lugar para tener una vista panorámica de Taipéi, en especial del enorme Taipei 101. Para llegar a la cima se debe hacer una caminata corta y para la que no se necesita mayor condición física. Es el lugar perfecto para unas tomar algunas fotografías del horizonte de la ciudad. Lo más recomendable es que subas durante las ultimas horas de la tarde cuando el sol no sea tan fuerte.
Entérate de cuáles son los 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China
Santuario de los mártires
A escasos metros del Grand Hotel se encuentra el Santuario de los Mártires. Es un monumento que se levantó en honor a los soldados que murieron en la Guerra Civil China.En esta estructura también se puede ver el cambio de guardia.
Mercado nocturno de Shilin
No puedes visitar Taipéi sin hacer un viaje a un mercado nocturno, y Shilin es el más conocido de todos.Este mercado tiene de todo, desde comida callejera de los mejores restaurantes locales, hasta ropa barata.
Museo del Palacio Nacional
Este museo tiene en sus haberes la colección de artefactos imperiales chinos más grande del mundo. Es además un museo con exposiciones permanentes y temporales, que dejan a todos sus visitantes impactados.
Sorpréndete con estas 20 cosas que son ilegales en Singapur
Residencia Chiang Kai-shek Shilin
La residencia oficial del ex presidente se encuentra dentro de un jardín botánico. Actualmente está abierta al público después de años de trabajos de restauración.
El edificio está lleno de objetos interesantes que una vez pertenecieron a Chiang Kai-shek y a su esposa, quien era conocida como Madame Chiang.
Danshui Old Street
Esta calle se encuentra ubicada en el antiguo pueblo de pescadores de Danshui. Danshui Old Street te dejará un recuerdo que jamás podrás olvidar gracias a la singularidad, de su comida y recuerdos.
El Fuerte Santo Domingo
El Fuerte Santo Domingo fue construido originalmente por los españoles y luego reconstruido por los holandeses. Esta es una reliquia del pasado colonial de Taiwan. También fue hace años una embajada no oficial del Reino Unido.
Top 10: conoce cuáles son las ciudades más caras del mundo
Hobe Fort
No muy lejos del Fuerte San Domingo se encuentra el Fuerte de Hobe. Esta estructura militar nunca fue utilizada en una guerra; pero con los años la estructura ha resistido de manera sorprendente.
Puente de los Enamorados
En Danshui también se encuentra el Puente de los Enamorados, específicamente, en la zona de Fisherman’s Wharf.
Se ha establecido como buen lugar para tomar fotos hermosas y para disfrutar de una comida en uno de los muchos restaurantes de mariscos locales.
Por si te interesa, Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio
Templo Longshan
El templo más famoso de Taiwán es el Templo de Longshan. Este templo ha sobrevivido a innumerables terremotos, tifones y algunas guerras.
Su facha se vio perjudicada por algunas bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la comunidad se dedicó a restaurarla y actualmente es uno de los edificios más bonitos de toda la isla.
Museo Nacional de Taiwán y 228 Memorial Park
El Museo Nacional de Taiwán se ha conformado en dos edificios separados: el ala principal se encuentra en el Memorial Park, mientras que el segundo edificio está en un antiguo banco.
Ambos edificios están llenos de exhibiciones sobre la historia natural de Taiwan y sus tribus aborígenes.
Estas son Las 11 carreteras más peligrosas del mundo
El palacio presidencial
El palacio presidencial fue construido durante el período colonial japonés y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, en cuanto a diseño arquitectónico se refiere.
Alberga la oficina donde diariamente se encuentra el presidente; pero eso no ha quitado que algunas secciones sigan abiertas al público.
Parque Creativo
Ubicado en una antigua bodega, este parque alberga una variedad de tiendas, cafeterías, restaurantes y salas de exposiciones.
En el Parque Creativo también también podrá encontrar espacios donde se difunde y vende la artesanía local y obras de arte.
Rueda de Ferris de Miramar
La Rueda de Ferris de Miramar ofrece una vista imponente de la ciudad. Se encuentra ubicado dentro de una tienda por departamentos, donde también puedes ir de compras o tener la posibilidad de cenar en uno de sus variados restaurantes.
Conoce cuáles son los 10 sitios religiosos imperdibles en Nueva Delhi, India
Parque Nacional de Yangmingshan
Yangmingshan se ha dado a conocer como uno de los mejores parques de Taiwan. Esta es una excursión ideal para pasar un día diferente a las afueras de la ciudad.
El parque ofrece rutas de senderismo e incluso hay algunos caminos desde los cuales se puede ver el vapor saliendo de los respiraderos que se encuentran el suelo.
Taipei 101
Tapei 101 es el edificio más alto de Taiwán. Te sube a tal punto que hasta los que le temen a las alturas entiendan que es un viaje necesario que vale la pena hacer.
No te pierdas estos Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar