Top 10: conoce cuáles son las ciudades más caras del mundo

A todos los que nos encanta viajar nos gustaría recorrer el mundo entero, explorar cada ciudad, probar nuevas comidas, tener aventuras al aire libre y conocer las metrópolis en que, por lo general suelen ofrecer algo para todos los gustos.

Sin embargo, muchos de estos lugares pueden ser muy costosos tanto para residentes como para turistas. Es por ello que aquí te dejamos una lista de las 10 ciudades más caras del mundo. Debes estar prevenido y preparar tu bolsillo para la travesía.

Quizás te interese saber cuáles son las Ciudades del mundo que atraen más profesionales [incluida Latinoamérica]

Nueva York

No debería sorprender que la ciudad más grande de los EE. UU. sea una de las más caras, no solo para sus residentes sino también para los turistas. NYC rebosa de tiendas de diseñadores de primer nivel, restaurantes y sitios para pasar la tarde.

La tasa de apartamentos desocupados es muy baja (un poco más del uno por ciento), lo que a su vez aumenta los precios; por lo que solo el alquiler de una habitación que cuesta más de 3.000 dólares por mes.

Para los viajeros, el costo de un hotel en Nueva York también puede ser bastante elevado, pues el promedio de una habitación es de $250 por noche.

Pero no todo es negativo. Se pueden encontrar opciones de bajo presupuesto, especialmente cuando se trata de alimentos y actividades. Digamos que de esa manera se equilibran un poco los gastos.

Londres

En la capital de Inglaterra, un piso de una habitación en promedio puede costar alrededror de los 1.500 euros ($ 2,300) por mes.

Al igual que Nueva York, Londres también puede dejarte sin un centavo. No puedes descuidar tus gastos en la capital de Inglaterra. Un piso de una habitación puede costar, en promedio, alrededor de los 1.500 euros ($ 2,300) mensual. Por lo general, este precio no incluye impuestos municipales, lo que incrementa un poco más la cifra.

Para los turistas que buscan dormir en el centro de Londres pagarán una habitación de unos 126 euros ($ 200), aproximadamente.

Sin embargo, hay una buena noticia para aquellos que viajan con un presupuesto limitado porque, como en cualquier gran ciudad, hay muchas atracciones en Londres que son de entrada gratuita, como los museos.

Quizás te sean útiles estos Consejos para viajar solo: los mejores lugares a visitar

Hong Kong

las ciudades más caras del mundo
En Hong Kong un apartamento de dos habitaciones de buen tamaño tiene un costo de $ 6.500 por mes.

Hong Kong es parte de China y, aunque tiene su propia moneda y sistema legal, sigue siendo costosa, especialmente para los residentes.

Debido al espacio limitado, los precios de los inmuebles son bastante elevados; al tal punto que el costo promedio de alquiler de un apartamento de dos habitaciones puede tener un costo de $ 6.500 mensuales.

Eso sí, quienes tengan una buena entrada de dinero no tendrán problemas para encontrar hoteles lujosos, opciones gastronómicas  y todo de excelente de calidad.

Zúrich

Según el banco UBS, las dos ciudades más costosas del mundo son Zurich y Ginebra. Ambas se encuentran en Suiza.

Zurich es la más costosa de las dos ciudades, pues sus habitantes necesitan aproximadamente $ 3.600 para mantener a una familia de tres, sin incluir la renta.

Cabe destacar que Las personas que viven en Zurich también ganan bastante dinero; en consecuencia, los precios se mantienen siempre elevados.

Quizás todavía no conoces estas Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles

Ginebra

Según el banco UBS es Ginebra, esta es la segunda ciudad más cara del mundo, sin tomar en cuenta los gastos de alojamiento.

Los residentes de esta ciudad, ganan salarios considerablemente altos, lo que les permite vivir cómodamente.

Sin embargo, para cualquier otra persona, especialmente para los turistas, los precios son bastante costosos, especialmente a la hora de comprar los alimentos. Según el portal Expatistan, una docena de huevos puede costar unos 7 dólares, aproximadamente.

Singapur

Esta isla ubicada en el sur de Malasia está clasificada como la ciudad más cara del mundo de acuerdo con el informe de EIU (The Economist Intelligence Unit).

Sin embargo, muchos consideran que esta ciudad en realidad no es tan cara. Solo es un gran centro financiero. Esta metrópoli atrae a personas del sector financiero de todo el mundo; por ende, el costo de la vida también se refleja en los salarios.

Quizás te sorprendas con estas 13 cosas que son ilegales en Singapur

Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y también es una de las más costosas.

Si quiere vivir en un vecindario de buen nivel o elegante, eso es igual a más dinero. Sin embargo, si está dispuesto a vivir en los suburbios se pueden encontrar pisos menos costosos.

Uno de los factores más caros de esta ciudad es el costo del transporte. Aunque no es imposible moverse por la ciudad sin un vehículo, quienes no tienen un buen salario deben pensarlo dos veces. A pesar de que los precios de la gasolina han bajado, en Los Ángeles sigue siendo más cara.

París

Para nadie es un secreto que el costo de la vida en la hermosa Ciudad de la Luz es bastante elevado. Esto no es solo para los residentes sino también para los turistas y, a pesar de todo, es una de las ciudades más visitadas del mundo entero.

La bella capital de Francia, París, es costosa en muchos sentidos; incluso después de que el euro se debilitara un poco. Lo cierto es que la propiedad es un lujo al que muy pocos tienen acceso, especialmente en las áreas más famosas, lo que a su vez contribuye a que todo lo demás aumente de precio de manera exorbitante en los sectores minoristas y de entretenimiento. Sin embargo, no cabe la menor duda de que es una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Así que definitivamente vale la pena el esfuerzo de ahorrar un poco de dinero extra para visitar y conocer de cerca su cultura, exquisita gastronomía y su memorable lado artístico.

Descubre por qué es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche

Luanda

Luanda, la capital de Angola, ocupa uno de los primeros lugares de la lista Mercer. Este es un estudio basa su análisis en las ciudades más caras para los expatriados.

Luanda es ampliamente conocida por su industria petrolera y tiene muchos residentes extranjeros, principalmente estadounidenses, quienes ganan mucho dinero, esto genera altos precios en las rentas y la venta de bienes y artículos de primera necesidad (la mayoría importados). Las personas que desean vivir en áreas privilegiadas, deben pagar un aproximado de $ 6500 por un piso de dos habitaciones. Un par de jeans que cuesta $ 68 en los Estados Unidos, en Luanda puede llegar a costar hasta $ 200.

Oslo

Oslo, ubicada en Noruega, es otra de las ciudades europeas que, si te descuidas puede agotar tu presupuesto de viaje. La ciudad escandinava aparece constantemente en la lista de las ciudades más caras elaboradas por distintas organizaciones.

Todo es más caro en Oslo, desde el alquiler (aunque es menos costoso a las afueras) hasta los alimentos y bebidas, que en su mayoría son importados. En cuanto a los turistas, deben estar preparados para gastar al menos $ 120 por noche en un hospedaje de los más económicos. Pero hay que decir que vale la pena el esfuerzo porque explorar esta hermosa ciudad es realmente gratificante.

Conoce estos 7 trucos para tomar una selfie perfecta mientras viajas

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Top 10: conoce cuáles son las ciudades más caras del mundo
4.9 (98.14%) 43 votes

Comments

comments