Lugares imprescindibles para visitar en Los Ángeles [🥇2020]

Los Ángeles es una ciudad totalmente llamativa y encantadora, ideal para pasar unas vacaciones de verano inolvidables.

Es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, se puede decir que es una de las más reconocidas gracias a su industria cinematográfica, sus paisajes maravillosos, sus playas de arenas casi blancas, su movida nocturna y su riqueza multicultural.

Se vale decir que los Ángeles se divide en cuatro zonas a visitar: Santa Mónica, Studios de cine, el Downtown y Hollywood. Si deseas visitar los Ángeles, acá te contamos los lugares imprescindibles que debes conocer y visitar:

Las playas de Malibú

que-hacer-en-malibu

Visitar las playas de Malibú es uno de los mejores planes al visitar Los Angeles. Malibú es un destino muy conocido por los turistas y por los amantes del cine, claro que si eres surfista también conocerás muy bien de la fama de sus playas.

El surf es el deporte más practicado en las playas del oeste de California, y por supuesto, esto se debe a las magnificas olas que caracterizan a la región.

Las playas de Malibú no solo son aptas para surf, también para actividades de ocio y recreativas para visitar en familia o con amigos, es un destino ideal para pequeños y adultos.

Entre las mejores playas de Malibú que puedes visitar están:

Zuma Beach

zuma beach malibu

Esta viene siendo la playa más grande de Malibú y la más popular.

Zuma Beach es una de las playas más concurrida por locales y turistas, sin duda no es una playa para pasar un día tranquilo entre amigos, hay mucho deporte y bullicio.

En los alrededores de Zuma Beach encontrarás también tiendas de alquiler de equipamiento para practicar ciertos deporte o realizar actividades deportivas, restaurantes, bares, discos y más.

Te puede interesar: 10 sitios que debes visitar en Los Ángeles

Sufrider Beach

sufrider beach malibu

Es la playa más conocida y visitada por surfistas en Malibú, es una playa que destaca por sus olas enormen que permite a los surfistas demostrar sus destrezas en medio de espectaculos.

Paradise Cove

paradise cove malibu

Es la playa más romántica de Malibú, eso sí, se trata de una playa privada, si deseas acceder a ella deberás pagar.

Es un playa totalmente mágica para los enamorados y las personas románticas, es sumamente tranquila, los atardeceres son espectáculo inolvidable.

El paseo de la fama

paseo de la fama los angeles

El paseo de la fama es un tramo famoso de Hollywood y cuenta con aproximadamente 2.400 celebridades a las que se les rinde homenaje por medio de las estrellas con sus nombres estampados.

Si te encanta el cine, la televisión y la música te recomendamos visitar el paseo de la fama, este fue creado en el año 1958 y hasta el momento es visitado por miles de personas que se fotografían con las estrellas de sus estrellas favoritas.

También puedes leer: Qué hacer y qué visitar en Miami, Florida

Muelle de Santa Mónica

santa monica los angeles

El Muelle de Santa Mónica está ubicado en la mitad de la playa de Santa Mónica, es uno de los lugares más visitados del condado, cuenta con un parque de atracciones súper divertido para disfrutar con amigos y familiares.

Alrededor del muelle hay locales de comida rápida y un acuario,  y el tan famoso parque de atracciones: Pacific Park, un lugar que los turistas califican como mágico y divertido.

El Pacific Park fue instalado en 1916 sobre el Muelle de Santa Mónica, entre sus atracciones más llamativas y que alberga largas filas de aficionados es la Noria Pacific Wheel, esta atracción ofrece a los turistas vistas panorámicas muy atractivas del parque y funciona con energía solar.

En Santa Mónica también podrás darte un baño o disfrutar de una copa de vino con la mejor compañía. Además, es el destino ideal para andar sobre patines y sentir la fresca brisa de la costa, si gustas podrás detenerte por el paseo de Ocean Avenue y disfrutar del arte callejero.

Sunset Boulevard

sunset boulevard los angeles

Sunset Boulevard es una de las calles más famosas de los Ángeles, cuenta con aproximadamente veintidós millas de longitud y comunica Hollywood con Beverly Hills.

De los casi 40 kilómetros que mide Sunset Boulevard, la zona más conocida y filmada para películas es el famoso Sunset Strip.

El Sunset Strip está ubicado entre Hollywod y West Hollywood, en el famoso paseo hay infinidad de restaurantes, bares, pubs, tiendas de moda y clubs de la comedia. En Sunset Strip vale la pena visitar el hotel de lujo Chateau Mamont y el Sunset Plaza, un centro comercial ubicado en la zona más comercial.

Leer más sobre: Los 12 mejores restaurantes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

El Observatorio Griffith

observatorio-griffith-los-angeles

Se trata de una de las atracciones culturales más importante de Los Ángeles, un mirador situado encima de una colina de la zona sur de Hollywood, desde el cual tendrás el increíble placer de disfrutar de vistas panorámicas imponentes.

El observatorio fue abierto al público el 4 de mayo de 1935 y desde entonces ha sido un lugar imprescindible por ver en Los Ángeles.

El observatorio Griffith, además es un planetario y espacio de exposiciones propiedad del ayuntamiento de la ciudad, ofrece programas, eventos especiales, fiesta públicas para ver lluvias de estrellas y otros fenómenos naturales.

The Grove 

the grove los angeles

Es un barrio comercial de Los Ángeles, esta zona cuenta con grandes avenidas y plazas pequeñas donde los turistas disfrutan de una buena conversación e instantes de fotografías,

El centro comercial The Grove es al aire libre y de acuerdo a la temporada o festividades locales es así decorado el centro comercial. Al visitar The Grove tendrás la sensación de estar en el siglo XX, esto debido a que las casas están diseñadas y decoradas al igual que las antiguas casas de esa época. Además, The Grove es el mayor complejo de cine de Los Ángeles con 18 salas de proyección.

También puedes visitar la Plaza Central The Grove, esta plaza es famosa por su gran fuente en el centro y por los movimientos del agua al compás de la música. El estanque utiliza 50.000 litros de agua que en ningún momento se desperdician, por el contrario, se recicla cada dos horas.

Beverly Hills

Beverly-Hills

Beverly Hills ha sido escenario para series y películas, además muchas estrellas de Hollywood residen en este famoso y lujoso barrio.

Este barrio lujoso ha sido fuente de grandes fortunas y lugares top, la primera edificación fue el Beverly Hills Hotel en 1927 y es emblema de este barrio

Te estarás preguntando por qué visitar Beverly Hills, al visitarlo tendrás la oportunidad de ver grandes mansiones, dar un paseo por la calle comercial Rodeo Drive y visitar Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes.

Al hacer el tour veras las mansiones de estrellas como: Nicolas Cage, Tom Cruise, Jennifer López, Jenifer Aniston, David Beckham, entre otras.

Chinatown

chinatown-los-angeles

Es el barrio más antiguos de Los Ángeles, conocido como Chinatown, situado cerca del Downtown. La historia indica que la comunidad china empezó a hacer vida en los Ángeles en el siglo XIX, inicialmente se erradicaron en el barrio que actualmente recibe el nombre de Union Station y posteriormente se trasladaron a los Ángeles.

Al visitar el barrio chino te recomendamos iniciar por la plaza central, la cual tiene un gran actividad durante todo el día.  En esta zona de la ciudad podrás conocer también el templo Thien Hau, el cual fue construido en homenaje a la diosa del mar de la mitología china, así como recorrer la bohemia calle Chung King, la cual está llena de galerías de arte y un ambiente hippie.

La catedral de cristal 

catedral-de-cristal-los-angeles

Esta catedral fue construida en los años 80 por Philip Johnson, tiene una capacidad para 2800 personas y aproximadamente mil músicos.

Al visitar la Catedral de Cristal de los Ángeles antes de tu ingreso te entregarán un mapa para que puedas recorrerla y conocer su historia, además de visitar el interior de la catedral, también puedes visitar sus hermosos jardines en el exterior, son todo un encanto para la vista.

La catedral podrás visitarla de lunes a sábado desde las diez de la mañana hasta las 13:00 y está ubicada en Champan, avenida Garden Grove.

Parque Universal Studios

parques-tematicos-los-angeles

Uno de los parques más divertidos que ver en los Ángeles es el Universal Studios, un estudio dedicado a la filmación para televisión y grandes películas del cine.

Este parque de atracciones no solo alberga atracciones de vértigo, también puedes hacer tours por los escenarios de diferentes películas y series de la televisión americana.

El parque esta divido en varias secciones, por ejemplo, hay una sección exclusiva de los ambientes que pertenecen a la película de Harry Potter, otra para Los Simpson (donde podrás ver lugares emblemáticos como: el bar de Moe o el supermercado de Apu).

Al finalizar el tour te encontrarás con un espectáculo dedicado a Fast and Furious, en el cual podrás presenciar un persecución llena de adrenalina.

Quizás te interese leer: Las 5 mejores playas de Miami para relajarte como te lo mereces