Tips para disfrutar al máximo el turismo de aventura

El turismo de aventura, también llamado turismo alternativo, consiste en la exploración de lugares con cierta percepción de riesgos que requieren de destrezas especiales o cierta condición física para practicar algún tipo de deporte extremo. El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, media y alta. Además, puede realizarse de forma terrestre, acuática o aérea.

Se caracteriza por aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza de un lugar. En Estados Unidos, este tipo de actividades han adquirido gran popularidad. Esto se debe a que el país cuenta con más de 9 millones de kilómetros cuadrados con montañas, sierras, ríos, lagos, mares, hielos y bosques. Incluso, algunos Estados, como Arizona y Alaska, han logrado potenciar su turismo enfocado a este tipo de actividades.

Latinoamérica también se ha convertido en el destino favorito de muchos extranjeros, entre ellos: estadounidenses. Debido a la versátil geografía de sus países, su naturaleza les ha permitido crear rutas extensas y con vistas impresionantes.

A pesar de todos los beneficios que trae consigo el turismo de aventura, como el contacto directo con la naturaleza y la actividad física, representa algunos riesgos. Para practicar esta actividad, se requiere de responsabilidad, contacto con profesionales y conocimientos previos según el deporte que se realizará.

En Padondenosvamos.com hemos elaborado para ti 4 consejos básicos pero útiles que debes tener en cuenta antes de sumergirte en esta aventura:

Lleva equipamiento adecuado

 Al estar en contacto constante con la naturaleza, es fundamental llevar un equipamiento adecuado para disfrutar de la experiencia sin imprevistos. Para ello, debemos contar con ropa y accesorios diseñados especialmente para la actividad. Por ejemplo, si practicamos senderismo, nuestra ropa técnica y de abrigo debe ser resistente a la condiciones climatológicas que atravesemos. Asimismo, los accesorios que nos acompañen. Tanto la mochila de trekking, los planos de ruta, las botas y los binoculares deben estar fabricados con sistema hermético que no permita la filtración de agua o polvo.

Si haces la ruta con el objetivo de captar la fotografía perfecta, lleva contigo la tecnología necesaria. Las cámaras de acción son una gran opción para captar momentos increíbles de nuestro viaje sin arriesgar nuestra vida. Según un estudio global realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, entre 2011 y 2017, 259 personas murieron al tratar de tomarse una selfie en situaciones extremas.

Entrenamiento

 Para disfrutar al máximo del turismo de aventura necesitas un preparación previa. De esta manera, evitarás inconvenientes durante la actividad. Una forma de entrenar para prepararse para el viaje será imitar la acción que se realizará. Por ejemplo, continuando con el ejemplo del senderismo, puedes visitar terrenos y desniveles similares a los que se enfrentarán. Por su parte, verifica los riesgos potenciales del lugar.

Adecua un botiquín

 No es necesario llevar un maletín super elaborado, pero sí que tenga lo básico y puedas necesitar en determinadas situaciones. Por ejemplo, si tomas algún medicamento en especial, lleva lo suficiente contigo. Si no tomas nada regularmente, puedes llevar medicina que acostumbras a tomar en caso de dolor, tales como dolor muscular, dolor de cabeza, entre otros. También medicina para malestar estomacal, un problema recurrente en los viajeros.

Sé precavido

Evita hacer actividades que superen los límites de lo “seguro”. Por ejemplo, realizar senderismo solo, sin haberte informado, previamente, sobre las condiciones del lugar. La naturaleza tiene muchos recursos por ofrecer, sin embargo, debemos ser precavidos en cada cosa que realicemos. De esta manera, podremos volver a casa y tener un agradable recuerdo del viaje.

 

9 maravillas naturales que parecen de otro planeta

El planeta tierra te ofrece grandes maravillas naturales que no puedes dejar de visitar, llenas de magia y una majestuosidad que no podrás creer.

10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad con grandes riquezas naturales, gastronómicas, culturales y arqueológicas. Estas características les dan a los turistas muchas razones para enamorarse de ella. Por eso, aquí te traemos una lista variada de los 10 mejores lugares y atracciones para visitar en Atenas.

Cómo llegar a Teotihuacán México [🥇 2021]

Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, es una de las zonas arqueológicas más visitadas del mundo. A pesar de ser tan popular, se conoce poco acerca de sus primeros pobladores. Sé testigo de la magia que se esconde en la Ciudad de los Dioses. Aquí te decimos CÓMO LLEGAR a Teotihuacán, qué hacer, y más recomendaciones.